bg
Inicio | Nuevo servicio para traer tu correo a Piensa Solutions

Nuevo servicio para traer tu correo a Piensa Solutions

Principales gestores de contenido para desarrollar mi web

El correo es una de las herramientas de comunicación y de trabajo más importantes que tenemos. Además de permitir comunicarnos con personas de todo el mundo de forma instantánea y compartir con ellos todo tipo de documentación, también se ha convertido en un espacio en el que guardamos información sobre nuestros contactos, clientes, pedidos, facturas…

Por tanto elegir un buen proveedor de correo electrónico es importante si queremos evitar problemas. A veces, ya sea porque queremos cambiar de proveedor de correo o el nombre de esa dirección de correo, nos encontramos con la dificultad de cómo migrar esa información tan importante. Hacerlo de forma manual lleva tiempo y nos da miedo que algo pueda salir mal y se pierda información.

Migrador de Correo de Piensa Solutions

Para ayudaros con esta tarea, en Piensa Solutions hemos lanzado una herramienta de migración de correo en colaboración con Audriga, una empresa experta en migración de información. Esta herramienta la puedes usar de forma gratuita para mover tus buzones a Piensa Solutions, y es muy sencilla de usar. Sirve para todo tipo de casos:

  • Migrar contenido entre cuentas de correo distintos completamente distintos.
  • Migrar “nombre@dominio.com” de otro proveedor a Piensa Solutions.
  • Migrar el contenido del buzón A (uno@dominio.com) al B (dos@dominio.com), estando los dos buzones en Piensa Solutions.

Pasos para traer tu correo

Utilizar nuestro Migrador de Correo no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico y podrás hacerlo en un par de minutos. Los principales pasos que debes seguir para usarlo son:

  1. Disponer ya de un plan de Hosting o de Correo en Piensa Solutions con el dominio al que quieres migrar tus buzones.
  2. Crear las cuentas de buzones en Piensa Solutions.
  3. Realizar la migración usando nuestra herramienta desde https://migrarcorreo.piensasolutions.com/mig/?client=piensa. Para ello, se te pedirá que indiques la cuenta origen y destino. Si tu proveedor origen no está en la lista, solo tienes que indicar los datos de configuración de tu buzón actual (servidores SMTP e IMAP y contraseña).

El proceso de migración puede tardar más o menos tiempo en función del espacio ocupado por el buzón y por el número total de emails que haya en el mismo. Para poder monitorizar la migración, se te pedirá durante el proceso que facilites una dirección de correo donde te llegarán los avisos (se ha iniciado la migración / se ha terminado).

Una vez finalizada la migración, puedes entrar en https://correo.piensasolutions.com/ a tu buzón de destino y comprobar que el contenido ha sido migrado. En el caso de que hayas hecho la migración para un buzón que mantiene el nombre (nombre@dominio.com) pero que hasta ahora estaba alojado en otro proveedor, tendrás que acordarte de cambiar la configuración de DNS del dominio para que a partir de ahora apunte a Piensa Solutions.

Puedes consultar el paso a paso de forma más detallada en el siguiente enlace.

¡Esperamos que te resulte útil!