¿Tienes dudas?
consulta las FAQ

Consulta las consultas más frecuentes sobres nuestros productos, su contratación y facturación.

Todas tus preguntas tienen respuesta.

INFORMACIÓN GENERAL

1-¿Qué es la transferencia? ¿Qué pasa si supero la transferencia de mi web?

La transferencia mensual de datos incluida en el precio de nuestro Hosting cuenta el total de los datos que son transferidos desde el servidor web hacia los ordenadores de quienes vean tus páginas.

En el cálculo de la transferencia no se tienen en cuenta los archivos transferidos vía FTP, ni tampoco la transferencia que generan las cuentas de correo. Solo los datos enviados por el servidor web a los visitantes de tus páginas.

Actualmente hay ciertos tipos de archivos (vídeos, música, programas para descargar desde tu página...) que ocupan más espacio y, por tanto, consumen más transferencia al ser descargados. Estos suelen ser los principales generadores de problemas que tienen que ver con excesos de consumo de transferencia.

Antes de superar la transferencia contratada, recibirás un email en tu dirección de contacto donde se te explicaran los pasos a seguir.

2-Acabo de contratar un dominio con vosotros y no me funciona. ¿Cuándo podré tener disponibles los servicios que he contratado?

Una vez registrado o finalizado el proceso de traslado del dominio, los servidores de Internic (raíz del DNS) suelen tardar un día en actualizarse. De ahí que, aun cuando puedas acceder a la configuración del mismo desde tu Área de Cliente, puede que tu dominio no esté operativo en Internet hasta que hayan transcurrido 24-48 horas.

Ten presente que si la forma de pago elegida para el registro del dominio fue la transferencia bancaria, tu dominio solo será registrado en el momento en que recibamos por fax, en el número 941 20 26 96, el comprobante bancario de la transferencia.

Revisa el mensaje de fin de alta de la contratación, donde te indicamos los pasos a seguir para configurar todos tus servicios y que los tengas operativos cuanto antes.

3-¿Cómo puedo contactar con los departamentos de vuestra empresa?

Si no eres cliente, puedes enviarnos tus consultas a la dirección info@piensasolutions.com, desde donde te responderemos con la mayor brevedad.

Si ya eres cliente, podrás ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a través de las direcciones de nuestros departamentos: Soporte, Información, Facturación y Registros.

4-¿Puedo ampliar los recursos que me ofrecéis con vuestro Hosting?

Los productos que te ofrecemos en Piensa Solutions disponen de una serie de características y recursos determinados que no pueden modificarse, por lo que no es posible contratar más espacio en disco, cuentas de correo, etc. de las que ofrece el producto de hosting.

Si necesitas más unidades de cualquier recurso, debes pasar a un Hosting superior.

5-¿Ofrecéis el servicio de diseño de página web?

No. En Piensa Solutions no ofrecemos el servicio de diseño de páginas web. Pero tenemos a tu disposición un producto con el que podrás crear tu propia página web sin conocimientos técnicos, ni de diseño: Mi Página Web.

6-¿Ofrecéis la gestión de registros DNS?

. Con todos nuestros productos te ofrecemos gestión de registros DNS, a la que podrás acceder desde el Panel de Control del dominio.

7-Si no estoy contento con el servicio que he contratado, ¿me devolvéis el importe pagado?

. Dispones de 30 días naturales de garantía a partir de la fecha de alta inicial del servicio que contrates.

Si alguno de nuestros productos (Hosting, Mi Página Web, Tiendas Online y Servidores VPS) no te satisfacen en ese plazo y solicitas la baja del servicio desde tu Área de Cliente, te devolveremos la cuantía abonada por la prestación de dicho servicio.

En ningún caso podrá reintegrarse la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene.

El plazo indicado no se aplicará a las renovaciones del contrato del servicio de Hosting.

DOMINIOS

1-¿Qué diferencia existe entre los distintos tipos de dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .es, .eu, .tv, .cc, .cat, .be, .ws, .tel y .mx?

El objetivo inicial con el que se crearon estas extensiones era el siguiente:

  • .com relacionados con el comercio.
  • .net con la red Internet.
  • .org con organizaciones.
  • .info se refiere a información.
  • .biz es la abreviación anglosajona de business (negocio).
  • .mobi con dispositivos móviles.
  • .es es el territorial de España.
  • .eu es el dominio de los europeos.
  • .tv es el territorial de Tuvalu.
  • .cc es el territorial de Islas Cocos.
  • .tel con telecomunicaciones.
  • .cat con la comunidad lingüística y cultural catalana.
  • .be es el territorial de Bélgica.
  • .ws es el territorial de Samoa.
  • .mx es el territorial de México.

Aunque este fuera su propósito original, la mayoría de las extensiones hoy en día no tienen restricciones de uso y se pueden emplear de forma creativa. Por ejemplo, es habitual utilizar la extensión .ws como indicativo de un website, la extensión .tv para dominios relacionados con la televisión o .be para dominios personales.

Hay algunas extensiones para las que siguen aplicando ciertas restricciones. Por ejemplo: los .eu cuyo registro está limitado a los residentes en la Unión Europea y a empresas u organizaciones con sede en la misma. Así como en los .mobi y .tel que están destinados a dispositivos móviles.

Por ahora solo realizamos el registro de dominios con las extensiones anteriormente indicadas. Si ya dispones de un dominio con una extensión diferente, podrás contratar el hosting con nosotros aunque mantengas el dominio en tu registrador actual. Tienes indicado el proceso que debes seguir en este caso en nuestras preguntas frecuentes de contratación.

2-¿Cuánto tiempo tarda en registrarse un dominio?

Si eliges realizar el pago del registro de dominio por tarjeta de crédito, tu dominio se registrará al instante.

Si eliges realizar el pago del registro de dominio por transferencia bancaria, el dominio se registrará cuando comprobemos que el justificante bancario de la transferencia es correcto. Este proceso puede demorarse unos días, por lo que te recomendamos que, siempre que puedas, utilices el pago por tarjeta de crédito.

3-¿Se puede cambiar un nombre de dominio ya registrado por otro dominio diferente?

No es posible. Una vez que se registra un nombre de dominio éste no se puede cambiar por otro. Puedes registrar otro dominio diferente si lo necesitas y solicitar la baja del dominio original desde tu Área de Cliente para que no se renueve en la fecha de expiración. El dominio continuará siendo de tu titularidad hasta que finalice el periodo de registro.

4-¿Qué hago si me he equivocado al registrar mi dominio?

En el caso de que te hayas equivocado al registrar el dominio, tienes 48 horas para avisar al departamento de Dominios desde el apartado "Peticiones" de tu Área de Cliente solicitando la anulación del registro.

Solo se puede eliminar en el caso de que se trate de un dominio genérico (no es válido para los .es, .eu, .be y .ws).

5-¿Al registrar un nombre de dominio se hace a nombre del cliente? ¿Seré el propietario del dominio?

Durante el proceso de alta, tendrás la opción de añadir el nombre del titular del dominio. Los datos de cliente son independientes de los del registro y no tienen por qué coincidir.

6-¿Cómo actualizo los datos de registro de mi dominio?

Dentro de tu Área de Cliente, existe un Panel de Control asociado a cada dominio para que puedas actualizar gratuitamente sus datos en cualquier momento: titular, contactos, DNS...

El cambio de titular de un dominio .eu y .be tiene un coste de 7€ + IVA. El dominio se renovará por un año más. En el caso de que quieras cambiar el titular de un dominio .es, deberás ponerte en contacto con Red.es.

7-¿Puedo bloquear mi dominio?

. Si necesitas bloquear tu dominio para evitar que alguien pueda solicitar su traslado a otro registrador sin tu permiso, envía una petición al departamento de Dominios para que lo bloqueen. Los dominios .es, .eu y .be no se pueden bloquear.

8-Ya tengo mi propio dominio registrado con otro proveedor, ¿cómo solicito el traslado hacia Piensa Solutions?

Si eres el propietario de un dominio o estás autorizado por su dueño para gestionarlo podrás trasladarlo a Piensa Solutions. Nosotros nos encargaremos gratuitamente de todos los trámites.

En el caso de que se trate de un dominio genérico (.com, .net, .org), debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar desbloqueado para transferencias (Status: Active/OK).
  • No estar caducado y ni expirar en los próximos días.
  • Se haya registrado hace más de 60 días.
  • Tener desactivado el Whois Privado.

Desde el buscador de la página principal podrás indicar el dominio que quieres trasladar y consultar los datos que figuran actualmente en el Whois.

Si, además, quieres alojarlo en otro servidor, también tendrás la opción de indicar sus DNS.

Una vez contratado el traslado, el titular o en su defecto el contacto administrativo recibirá un email con un formulario llamado FOA solicitando permiso para iniciar el traslado. Necesitarás disponer del Auth Code, si no lo tienes deberás pedírselo a tu registrador actual.

Si vas a trasladar un dominio .es, el contacto administrativo recibirá un email de Red.es para confirmar la petición. Asegúrate de que el email de dicho contacto es correcto antes de contratar el traslado, ya que Red.es envía una sola petición.

El traslado de un dominio no modifica la titularidad del mismo ni se realiza una compraventa del mismo.

9-¿Cuánto tiempo tarda en realizarse un traslado de dominio?

Como norma general, el titular o en su defecto el contacto administrativo, recibe la petición de traslado en su email de contacto para que indique el Auth Code y autorice el cambio. Transcurridos unos cinco días, finalizará el proceso de cambio y te lo confirmaremos por email.

Si solicitas el traslado de un dominio .es, el contacto administrativo recibirá un email de Red.es para aceptarlo. Si no se autoriza en un plazo de diez días, dicha petición se cancelará automáticamente.

10-¿Qué es el Auth Code? ¿Cómo lo consigo?

El Auth Code, también conocido como Auth-Info o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar un traslado para los dominios con extensión: .com, .net, .org, .biz, .mobi, .info, .tv, .cc, .tel, .cat, .ws, .mx, .com.mx y .org.mx.

Los dominios .es, .eu y .be no poseen este código de autorización.

Si quieres trasladar tu dominio a Piensa Solutions y no posees dicho código, deberás contactar con tu actual proveedor y él te indicará cómo recuperarlo. Sin él, no podrás solicitar el traslado de tu dominio.

11-¿Si solicito el traslado a Piensa Solutions perderé información de mi web y mis correos?

A la hora de realizar el traslado de tu dominio a Piensa Solutions, sigue las siguientes indicaciones para que, en el proceso, no pierdas correo y que tu web no deje de verse en ningún momento:

  1. Contrata el Hosting que mejor se adapte a tu proyecto, sin trasladar el dominio en ese momento.
  2. Una vez dado de alta el Hosting, accede a su Panel de Control desde el apartado "Servicios" de tu Área de Cliente.
  3. En el apartado "Correo/Buzones" dentro de tu Panel de Control, deberás dar de alta todas las direcciones de correo para tu dominio que tuvieras activas en tu anterior proveedor.
  4. Deberás subir las páginas web de tu dominio (cópialas de tu anterior proveedor) al espacio en disco de tu dominio en Piensa Solutions. Dentro de tu Panel de Control, en el apartado "Web/FTP", encontrarás los datos para subir tus páginas web al servidor. Recuerda que mientras no se realice el traslado del dominio, deberás usar como servidor / host FTP la dirección IP del servidor web y no ftp.tudominio.com. Esta dirección aparece en el apartado "DNS/Entrada DNS" en la entrada www de tu dominio. Con estos dos últimos pasos te asegurarás que has duplicado toda la estructura del dominio de tu anterior proveedor en Piensa Solutions, con lo que no habría pérdida de servicio.
  5. Ahora ya puedes trasladar tu dominio a Piensa Solutions sin temor a perder la información de tu web y el correo. Deberás esperar a que te confirmemos el traslado del dominio. Cuando ya esté gestionado a través nuestro, no olvides solicitar la baja de su mantenimiento a tu anterior proveedor para evitar problemas de duplicidad. Te recomendamos que, antes de dar de baja el servicio de correo, hagas una copia del contenido de cada buzón.

12-Tengo un dominio en otro proveedor y deseo contratar el Hosting en Piensa Solutions. ¿Tengo que trasladar el dominio?

No. Si lo deseas puedes mantener el registro de tu dominio con otro proveedor y contratar el alojamiento con Piensa Solutions. Tienes indicado el proceso que debes seguir en este caso en preguntas frecuentes de contratación.

Sin embargo, te recomendamos que hagas el traslado de tu dominio para que, tanto el hosting como el registro los gestione el mismo proveedor.

13-¿Puedo registrar el dominio con Piensa Solutions y mantener el alojamiento en otro proveedor con otros DNS?

. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En nuestro buscador de dominios indica el nombre del dominio que desees registrar y pulsa en "Buscar".
  2. El resultado te mostrará todas las extensiones de dicho dominio y podrás seleccionar la que desees.
  3. Si se trata de un traslado, podrás indicar el nombre del Servidor DNS primario y secundario que te haya proporcionado tu actual proveedor. Si vas a contratar un nuevo dominio, una vez se ha registrado, desde tu Área de Cliente podrás modificar los servidores DNS por los que necesites.

De esta manera, podrás tener el dominio registrado con Piensa Solutions y el alojamiento con los servidores DNS que tú desees.

14-¿Puedo registrar dominios con caracteres multilingües?

En función de la extensión del dominio, podrás utilizar los siguientes caracteres multilingües:

  • .com, .net, .cc, .tv y .ws á é í ñ ó ú ü ö ä å æ ø ð ý þ â ã ç ê ë î ï ô õ û ÿ
  • .org á é í ñ ó ú ü
  • .es, .com.es, .nom.es y .org.es á à é è í ì ó ò ú ü ñ Ç l•l
  • .cat à ç è é í ï l•l ò ó ú ü
  • .eu á é í ñ ó ú ü ö ä å æ ø ð ý þ â ã ç ê ë î ï ô õ û ÿ

En este tipo de dominios solo es posible activar el servicio gratuito de Parking para configurar una redirección a otra web ya que por ahora no pueden tener un Hosting propio.

15-¿Qué es un dominio .tel y para qué puedes usarlo?

La extensión .tel es una extensión que permite a cualquier persona utilizar un servidor de nombres para almacenar información que no sea una página web cambiando completamente la forma de comunicarse y mantenerse en contacto con otros. Este tipo de dominios no pueden tener alojado un Hosting propio ni modificarse sus DNS.

Con un dominio .tel puedes:

  • Añadir datos, textos, palabras clave y la información de localización.
  • Dar prioridad a la información de contacto.
  • Gestionar la información de contacto, texto, palabras clave y ubicación.
  • Crear carpetas que permiten una fácil navegación.
  • Crear perfiles de trabajo, casa, viaje, etc.
  • Compartir tu información de contacto con las personas que elijas.

16-¿Los datos de registro del dominio .tel son los mismos datos que se muestran en el dominio?

Los datos de registro de un dominio .tel (titular, contactos, DNS…) únicamente se pueden consultar en la base de datos pública Whois.

Por otro lado, los datos que se ven en el navegador cuando accedes a un dominio .tel son configurables en cualquier momento y se corresponden con la información que el titular administra desde su panel y que ha almacenado y publicado para que otros usuarios contacten con él.

17-¿Puedo ocultar los datos personales de mis dominios para que no aparezcan en el Whois?

. Puedes ocultar tus datos activando un servicio de Whois Privado para tus dominios cuya extensión sea .com, .net, .org, .info, .biz, .ws, .mobi, .tv, .cc, .es, .com.es, .org.es, .nom.es y .cat.

En el caso concreto de los dominios con extensión .es y .cat, el nombre del titular no puede ocultarse por operativa de las entidades Red.es y Puncat.

Este servicio te permite proteger tus datos personales sustituyéndolos por los datos de una oficina virtual que hará de intermediario y te remitirá todas las comunicaciones relacionadas con tu nombre de dominio.

18-¿Cómo puedo contratar un servicio de Whois Privado para mi dominio?

Puedes contratar tu servicio de Whois Privado desde tu Área de Cliente si ya tienes el dominio registrado o en el momento de contratar tu nuevo dominio o un traslado.

19-En lugar de contratar un servicio de Whois Privado, ¿no sería más sencillo poner datos “falsos” en el registro de mi dominio?

No. La normativa de las entidades gestoras de los nombres de dominio, establece que los datos de contacto publicados en el Whois deben ser veraces, permitiendo en todos los casos la comunicación con el titular o con el contacto administrativo del dominio. Si no cumples con esta normativa, te expones a que la entidad gestora pueda ordenar que tu dominio sea bloqueado e incluso borrado en algunos casos.

El servicio de Whois Privado cumple con la normativa en este sentido ya que permite a cualquier usuario comunicarse con el titular o contacto de un dominio sin que sus datos personales sean visibles en las bases de datos online.

HOSTING

1-¿Qué versiones de PHP y MySQL tenéis en vuestros servidores?

PHP 5 y MySQL 5.

2-¿Puedo usar Flash en mis páginas web?

Los componentes flash son ejecutados en el ordenador que visita la página a través del plug-in de flash que se instala en el navegador, por lo que puedes usarlo sin problemas.

3-¿Ofrecéis conexión vía SSH o por Telnet?

No facilitamos este tipo de conexiones. Toda la administración del espacio en disco se realiza por medio de las cuentas FTP del servicio de Hosting.

4-¿Cómo puedo cambiar a un Hosting superior?

Puedes realizar tú mismo un cambio a un Hosting superior, desde tu Área de Cliente:

  1. En tu Área de Cliente, ve al apartado "Servicios/Gestión Administrativa del servicio".
  2. Selecciona la opción "Cambio a Web Hosting superior", donde deberás seleccionar el producto que deseas cambiar, así como el periodo de facturación.

Si solicitas un cambio a un Hosting superior has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Es gratis y no supone ninguna pérdida de visibilidad o de correo.
  • Si el producto sobre el que se realiza el cambio tiene contratado un filtro antivirus / antispam éste se mantendrá y se adaptará para el nuevo hosting.
  • Al realizar un cambio se te devolverá la cantidad equivalente a lo no disfrutado por el antiguo hosting. La devolución de este importe se te realizará mediante transferencia bancaria.
  • Podrás hacer un cambio al mes para cada uno de los productos de Hosting.

5-¿Cómo puedo alojar varios dominios en un mismo espacio de alojamiento?

Nuestros servicios de Hosting son solo para un dominio. Sin embargo, una opción para poder alojar varios dominios en el mismo espacio sería:

  1. Contratar el servicio de alojamiento que desees para uno de los dominios.
  2. En dicho servicio de alojamiento, crear directorios en el espacio en disco, uno por cada dominio que desees alojar.
  3. Finalmente, solo tienes que redirigir cada uno de estos dominios a la carpeta que creaste para cada uno de ellos en el Hosting inicial.

6-¿Puedo cambiar la dirección URL donde se redirige mi dominio?

Sí. En aquellos planes que ofrezcan la opción de redirección puedes cambiarla siempre que lo desees desde tu Panel de Control.

7-¿Qué hago si tengo problemas con el borrado de carpetas?

Si al tratar de borrar una carpeta por FTP te da error, puede deberse a diversos motivos. Te indicamos la solución a los más habituales:

  • La carpeta contiene archivos ocultos (Ejemplo: .htaccess). Debes activar la visualización de este tipo de archivos (ocultos) en tu programa cliente FTP y borrarlos antes de eliminar las carpetas donde se encuentran.
  • La cuenta FTP que estás usando no es la propietaria del archivo:
    • Ocurre cuando subes archivos con una cuenta FTP e intentas borrarlos desde otra distinta, o cuando intentas borrar archivos por FTP que ha generado un script (PHP, CGI...) o programa de instalación (PHPNuke…).
    • Trata de utilizar la cuenta FTP propietaria.

En cualquier caso, siempre puedes solicitar al servicio técnico el borrado de una carpeta con la que tengas problemas.

8-¿Cómo subo la web por FTP?

Para subir tus páginas por FTP tienes varias opciones:

  • Opción 1: usar WebFTP (desde tu Panel de Control). Es el método que te recomendamos, por su sencillez y comodidad ya que:
    • Puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de tu Panel de Control, en el menú "WEB > WebFTP".
    • No necesitas recordar tus datos de acceso FTP ni configurar nada. Directamente entras y ya puedes gestionar tu espacio en disco en el servidor.
    • Solo necesitas un navegador con Java instalado. (Si no tienes Java instalado la aplicación te pedirá su instalación la primera vez).

    Es muy sencillo de utilizar:

    • Verás la página dividida en dos secciones: la de la izquierda representa a tu ordenador y la de la derecha a tu espacio en disco en el servidor. Y, en medio, dos botones de dirección para copiar archivos de un lado a otro (aunque también puedes simplemente arrastrar y soltar)
    • Con dos opciones para subir archivos: ASCII o Binary (Binario). Elige ASCII para los archivos de texto y scripts (páginas web…) y Binario para el resto (fotos, archivos exe...)
    • Además, puedes pulsar con el botón derecho del ratón para renombrar archivos o carpetas, crear nuevas carpetas, eliminar…
  • Opción 2: usar un programa de FTP (instalado en tu equipo).

    Si te decides a utilizar un programa de FTP, deberás adquirir uno e instalarlo en tu ordenador. Existen muchos en el mercado (FileZilla, CuteFTP, WS_FTP, etc.).

    Una vez instalado el programa deberás configurar una cuenta FTP para poder conectar con el servidor web y subir tus páginas. Deberás indicar en la configuración los siguientes datos (sustituye tudominio.com por tu nombre de dominio):

    • Servidor FTP: ftp.tudominio.com
    • Usuario: tudominio.com
    • Contraseña: la que corresponda (Si no la recuerdas puedes cambiarla en el apartado Web->FTP del Panel de Control)
    • Puerto: 21
    • Directorio Web: /html
    • Archivo inicio: index.htm, index.html o index.php
  • Opción 3: a través del protocolo FTP de tu navegador. También podrás subir tus páginas desde el navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox…), utilizando la siguiente ruta: ftp://tudominio.com:tucontraseña@ftp.tudominio.com/html/

Recuerda que:

  • El contenido web va sobre la carpeta html.
  • La página de inicio deberá llamarse index.htm, index.html o index.php.
  • Los servidores de Piensa Solutions son LINUX por lo que distinguen mayúsculas de minúsculas. Por este motivo te aconsejamos que todos los archivos de tu web (páginas, fotos,...) tengan sus nombres y extensiones en minúsculas y que hagas referencia a ellos en tus páginas de la misma forma.

9-¿Cómo subir la web con Dreamweaver?

Para publicar tu Web con Dreamweaver debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el menú "Sitios/Sitio nuevo".
  2. Accede al apartado "Datos locales" en que deberás poner nombre al sitio y seleccionar la carpeta donde está tu página web en el disco duro.
  3. Ve al apartado "Datos remotos" e introduce los siguientes datos (sustituye tudominio.com por tu nombre de dominio):
    • Acceso: FTP.
    • Servidor FTP: ftp.tudominio.com
    • Directorio en el servidor: /html/.
    • Usuario: tudominio.com_ Pass: la que corresponda. Si no la recuerdas puedes cambiarla en el apartado Web->FTP del Panel de Control.
    • "FTP" del Panel de Control de tu alojamiento.
  4. Pulsa "Aceptar" y ya te aparecerá el nuevo sitio creado.
  5. Ya solo tienes que pulsar en "Publicar" para subir tus páginas al servidor.

10-¿Cuáles son los tipos de registros DNS?

Las entradas de tipo A determinan que un nombre responde a una dirección IP. Ej.: www.piensasolutions.com A 255.255.255.255

Las entradas de tipo CNAME son "alias" de otros nombres y tienen la forma: piensasolutions.com. CNAME www.piensasolutions.com
En este ejemplo indicamos que las peticiones al nombre sin www resuelvan a la dirección IP del nombre con www.

Las entradas MX sirven para que los servidores de correo sepan dónde encontrar los destinatarios de un mensaje. Podemos tener varias entradas MX para un mismo dominio y tendrán una prioridad que hará que se intenten entregar los mensajes al MX activo más bajo. Por ejemplo:
piensasolutions.com. MX 10 mail.piensasolutions.com
indica que el servidor de correo de nivel 10 para "piensasolutions.com" se encuentra en la dirección IP mail.piensasolutions.com.

Notas:

  • Los puntos al final de un nombre son importantes, pues por defecto se añade el nombre del dominio si no se indican. No los obvies.
  • Los cambios en los registros DNS son muy delicados, dado que un error puede dejar sin servicio al dominio. Además, tardan hasta 48 horas en propagarse por Internet, por lo que es mejor hacer los menores cambios posibles.
  • Las entradas de registros DNS no son suficientes por sí mismas para que un servicio funcione. Solo indican las direcciones IP a la que resuelven las peticiones de nombres asociadas a un dominio. Es necesario que en dichas direcciones IP haya programas servidores con configuraciones específicas para el dominio.

11-¿Qué entradas DNS debo configurar para poder dirigir el correo a un servidor externo?

Estos son los registros DNS que deberás insertar desde el gestor DNS de tu Panel de Control para que el correo dirigido a tu dominio vaya a un servidor de correo externo:

  1. Entrada: mail.tudominio.com   Tipo: A   Valor: 255.255.255.255
  2. Entrada: tudominio.com   Tipo: MX 10   Valor: mail.dominio.com

Notas:

  • Necesitas conocer la dirección IP Fija del servidor de correo externo. En el ejemplo hemos usado la IP 255.255.255.255
  • Te recomendamos borrar las entradas existentes, de MX10 y mail hacia nuestro servidor de correo, para evitar duplicaciones, tras crear las nuevas entradas.
  • Los puntos al final de un nombre son importantes, pues por defecto se añade el nombre del dominio si no se indican.

12-¿Cómo borrar registros DNS?

Para poder eliminar un registro DNS del archivo de zona de nuestro dominio debes indicar "exactamente" la entrada que quieres eliminar (puntos incluidos).

Ejemplo con la entrada: www.piensasolutions.com. 255.255.255.255 A

En el formulario del gestor DNS tendrás que poner:

Entrada: http://www.piensasolutions.com

Tipo: A

Valor: 255.255.255.255

13-¿Puedo crear subdominios con mi Hosting?

Podrás dividir tu web en diferentes secciones a través de subdominios de tu Panel de Control (foro.miweb.com, familia.miweb.com, tienda.miweb.com, delegaciones.miweb.com).

Para dar de alta tus subdominios deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente con tu email y contraseña de cliente.
  2. En la pestaña "Servicios" accede al Panel de Control del Hosting del dominio para el que quieres crear el subdominio.
  3. En el apartado "Web/Gestión de Subdominios" encontrarás el formulario botón "Alta de nuevo subdominio".
  4. Rellena los campos y pulsa “Añadir”. Ten en cuenta que si quieres que el subdominio redirija a una carpeta de tu web deberás crearla por FTP previamente.
  5. En unos segundos se generará automáticamente el subdominio con las opciones que hayas seleccionado.

Ten en cuenta que el alta de un subdominio, como cualquier otra modificación de registros DNS, requiere de una propagación, por lo que en el periodo de 24 a 48 horas desde que lo has creado cabe la posibilidad de que no puedas visualizarlo.

14-¿Qué recomendaciones me dais para la programación con CGI?

Podrás programar tus propias aplicaciones CGI en Perl en todos nuestros productos de Hosting.

Te damos las siguientes recomendaciones:

  • Debes incluir al inicio del archivo CGI la ruta del intérprete PERL: #!/usr/bin/perl
  • Para evitar problemas con la compatibilidad del salto de línea entre Linux y otros Sistemas Operativos debes subir tus ficheros en modo ASCII. Esta opción suele estar en la mayoría de los programas cliente de FTP.
  • Ubica todos tus desarrollos CGI en el directorio CGI-BIN de tu espacio en disco.
    Para llamarlos desde tu código usarás la ruta
    http://www.tudominio.com/cgi-bin/script.cgi
    donde tudominio.com será el nombre de tu dominio y script.cgi será el nombre de tu script.
  • Debes darle permisos de ejecución (755) a los archivos CGI con tu programa FTP. Esta opción se encuentra en las propiedades de los archivos de la mayoría de los programas clientes de FTP.
  • Recuerda que el servidor donde alojas tus páginas en Piensa Solutions es Linux y distingue mayúsculas de minúsculas. Así que, por ejemplo, no será el mismo archivo script.cgi que Script.CgI.

15-¿Cómo puedo personalizar mis páginas de error?

Podrás personalizar las páginas de error que envía por defecto el servidor web cuando se produce un error en las peticiones a tu sitio (por ejemplo: 404-Página no encontrada).

  • Para ello, tienes en la raíz de tu espacio en disco en tu dominio una carpeta de nombre errors.
  • Si quieres personalizar un error concreto, deberás colocar en dicha carpeta un archivo de extensión html cuyo nombre sea el código del error (todo en minúsculas). Por ejemplo para el error 404 de página no encontrada, deberías colocar en esta carpeta un archivo de nombre: 404.html

16-¿Cómo puedo restringir el acceso a directorios mediante .htaccess?

Para restringir el acceso a directorios mediante el archivo .htaccess debes crear un fichero como el siguiente:
AuthName "Dame tus datos"
AuthType Basic
AuthUserFile /var/www/vhost/tudominio.com/home/data/.htpasswd
AuthGroupFile /dev/null
require valid-user
Donde pone tudominio.com deberás poner el nombre de tu dominio. Debes dejar el fichero que has creado en el directorio que te interese proteger.

Es muy importante que no dejes espacios ni saltos de línea innecesarios al final de cada línea, ya que este tipo de programación es muy sensible y, de encontrar este tipo de datos, puede bloquearte la visualización de la carpeta por Web dándote un error 500.

Posteriormente debes crear un fichero .htpasswd que debes dejar en el directorio /data de tu sitio web. El fichero debe contener la misma información que en este ejemplo: usuario:15C2CgZErmh1U

  • El archivo tiene una línea por cada usuario de acceso y su password correspondiente encriptada, separados por el carácter dos puntos ":".
  • En el ejemplo la contraseña (hola) pero se muestra encriptada (15C2CgZErmh1U) obtenida con la función crypt() de PHP.

Para más información, visita las siguientes páginas de la web de Apache:

  • http://httpd.apache.org/docs-2.0/es/howto/htaccess.html
  • http://httpd.apache.org/docs-2.0/es/howto/auth.html

17-Tengo problemas con mayúsculas y minúsculas. ¿A qué es debido?

Los servidores de Piensa Solutions son Linux por lo que distinguen mayúsculas de minúsculas.

Por ello, te aconsejamos que todos los archivos de tu web (páginas, fotos...) tengan sus nombres y extensiones en minúsculas y que hagas referencia a ellos en tus páginas de la misma forma.

18-¿Cómo puedo acceder al Panel de Control de mi Hosting?

Puedes acceder al Panel de Control de dos formas diferentes:

  • Pinchando en el icono "Panel de Control" del apartado "Servicios" de tu Área de Cliente.
  • Directamente a través de la dirección: http://panel.dominio.com/. De esta forma puedes independizar, si lo deseas, la gestión técnica de este dominio del resto de tu relación con Piensa Solutions.

19-¿Qué pasa si supero la transferencia de mi web?

El consumo de transferencia es algo que no depende de ti, sino de los visitantes de tu web. Si tienes muchos puede ocurrir que te pases y no puedas hacer nada por evitarlo.

Nuestro Hosting tienen una transferencia muy alta porque está pensado para que sean útiles por sí mismos sin necesidad de ampliar recursos. Pero ¿qué ocurre si superas la transferencia de tu web?

Antes de superar la transferencia contratada, recibirás un email en tu dirección de contacto avisándote de ello y ofreciéndote 3 posibilidades para que tú elijas:

  1. No hacer nada. En tal caso, cuando se consuma toda la transferencia, tu sitio web se desactivará hasta que termine el mes en curso. En su lugar, aparecerá una página indicando la circunstancia de la desactivación temporal. Esta opción te permite no tener que pagar más de lo que cuesta el servicio.
  2. Adquirir un paquete de transferencia de 1 GB por 5 €. Esta transferencia ha de consumirse en el mes en curso, no siendo válida para los siguientes meses. Esta solución está indicada si crees que este mes te has pasado por alguna circunstancia especial, pero que los restantes meses no se pasarán de transferencia.
  3. Pasar a un hosting superior. Es gratis, no pierdes tus páginas, ni cuentas de correo y, además, te reembolsamos la parte no consumida del hosting actual. Esta opción es la adecuada cuando realmente necesitas todos lo meses una transferencia mayor de la que te da tu hosting actual.

Si no te quieres preocupar por tu transferencia, solo tienes que contratar el Plan Unlimited que tiene transferencia ilimitada.

20-¿Cómo doy de alta una base de datos?

Para poder dar de alta una base de datos MySQL solo tienes que:

  1. Acceder al apartado "Base de datos/MySQL" de tu Panel de Control.
  2. Pulsar sobre “Añadir MySQL”.
  3. En el formulario, indicar una descripción para que identifiques tu base de datos y la contraseña que deseas para la nueva base de datos a crear (el sistema le asignará un nombre de modo automático para evitar conflictos).
  4. Pulsar en “Añadir”.
  5. En unos segundos te aparecerán los datos de tu nueva base de datos.

Podrás administrar la base de datos a través de PHPMyAdmin, accesible en la ruta:

http://mysql.tudominio.com (sustituye tudominio.com por tu nombre de dominio).

21-Necesito que desde mi web se puedan realizar transacciones seguras. ¿Qué necesito?

Con un Certificado de Seguridad SSL dispondrás de un sitio web seguro, donde tus clientes intercambien información sin peligro, asegurando la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet. Una web que dispone de certificado de seguridad puede usar direcciones con la raíz https y tener el conocido candado visible en los navegadores más populares.

Puedes solicitar un certificado SSL para tu dominio desde el Panel de Control de tu Hosting.

22-¿Cómo puedo crear mi propio blog?

Gracias a Wordpress, un sistema de creación de contenidos que encontrarás dentro del Application Pack (incluido en Hosting Premium y Unlimited), podrás instalar de forma rápida y sencilla tu propio blog siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Área de Cliente con tu email y contraseña.
  2. Ve a la pestaña "Servicios" y una vez allí, accede al Panel de Control del Hosting que tengas contratado y donde deseas crear tu blog.
  3. Dentro del Panel de Control, ve al apartado "Aplicaciones"-"Aplication Pack".
  4. Una vez allí, pulsa en el botón situado en la columna “Instalar” de la aplicación Wordpress dentro de la categoría blogs.
  5. Rellena los campos que se te piden de la siguiente manera:
    • Se te preguntará por una base de datos donde se guardará toda la información que publiques en tu blog y los comentarios que recibas. Puedes elegir entre crear una nueva o usar una que ya hayas creado.
      Si eliges una base de datos que ya hayas creado previamente, la instalación puede borrar o modificar datos que tuvieras en la misma por lo que te recomendamos que hagas una copia de respaldo de los datos.
    • Se te preguntará en qué directorio de tu web quieres que se instale tu blog. Si quieres que el blog se vea nada más acceder a tu dominio, deja esta casilla en blanco.
      Si eliges una carpeta que ya hayas usado para tu web previamente, la instalación puede borrar o modificar los archivos que tuvieras en la misma por lo que te recomendamos que hagas una copia de respaldo del contenido.
    • Se te pedirán los datos para administrar el blog y el nombre del blog. Aunque estos datos podrás modificarlos más adelante es recomendable que los tengas a mano para poder administrarlo.
  6. Una vez cumplimentado el formulario pulsa en "Instalar Aplicación".
  7. En unos segundos se generará automáticamente el blog y estará visible en la dirección que hayas seleccionado en el paso 5.

Puedes acceder al panel de administración desde el enlace "Meta-Log in" de la página principal de tu blog con el usuario y la contraseña que hayas elegido en el paso 5. Una vez dentro, podrás configurar la apariencia del mismo, crear y editar tus publicaciones, gestionar los comentarios de los visitantes y añadir accesorios ("plugins") que te permitirán personalizar completamente tu blog Wordpress.

23-¿Puedo tener mi propio foro?

Gracias al Application Pack (incluido en los planes Premium y Unlimited) podrás instalar de forma rápida y sencilla tu propio foro con PhpBB siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede al Área de Cliente con tu email y contraseña de cliente.
  2. Ve a la pestaña "Servicios" y accede al Panel de Control del Hosting del dominio en el que quieres crear el foro.
  3. Ve al apartado "Aplicaciones/Aplication Pack".
  4. Pulsa en el botón situado en la columna “Instalar” de la aplicación PhpBB de la categoría foro.
  5. Rellena los campos que se te indican de la siguiente manera:
    • e te preguntará por una base de datos donde se guardará toda la información que publiques en tu foro. Puedes elegir entre crear una nueva o usar una que ya hayas creado.
      Si eliges una base de datos que ya hayas creado previamente, la instalación puede borrar o modificar datos que tuvieras en la misma por lo que te recomendamos que hagas una copia de respaldo de los datos.
    • Se te preguntará en qué directorio de tu web quieres que se instale tu foro. Si quieres que el foro se vea nada más acceder a tu dominio deja esta casilla en blanco.
      Si eliges una carpeta que ya hayas usado para tu web previamente, la instalación puede borrar o modificar los archivos que tuvieras en la misma por lo que te recomendamos que te haga una copia de respaldo del contenido.
    • Se te pedirán los datos para administrar el foro y el nombre del mismo. Aunque estos datos los podrás modificarlos más adelante es recomendable que los tengas a mano para poder administrarlo.
  6. Una vez cumplimentado el formulario pulsa en "Instalar Aplicación".
  7. En unos segundos se generará automáticamente el foro y estará visible en la dirección que hayas seleccionado en el paso 5.
  8. Para administrar tu foro, accede como usuario registrado desde el bloque "Log in - Register" (que está en la parte inferior de la página principal de tu foro) introduciendo el usuario y la contraseña que has elegido en el paso 5. Una vez dentro del panel de administración, pulsando en el enlace "Administration Control Panel" (en la parte inferior de la página), podrás gestionar la apariencia del mismo, crear y editar tus subforos y administrar los usuarios y grupos de usuarios así como sus permisos de lectura, publicación, etc.

24-¿Cómo doy de alta cuentas de correo?

Para dar de alta tus cuentas de correo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu Área de cliente con tu email y contraseña.
  2. Ve a la pestaña "Servicios" y accede al Panel de Control del Hosting que tengas contratado.
  3. Ve al apartado "Correo-Buzones" y pulsa sobre el botón "Añadir Buzón".
  4. Rellena los campos del formulario (como la dirección de correo a dar de alta y la contraseña) y pulsa "Añadir".
  5. En unos segundos se procesará el alta de tu nuevo buzón.

Te recordamos los datos para configurar el correo (sustituye tudominio.com por el nombre de tu dominio contratado):

  1. Servidor entrante (POP3/IMAP4): mail.tudominio.com
  2. Servidor saliente (SMTP): smtp.tudominio.com
  3. Nombre de usuario (login): corresponde con la dirección de email que hayas creado.
  4. Contraseña: la contraseña que has puesto para la dirección de correo.
  5. El servidor saliente requiere autenticación: Sí.

También puedes gestionar tu correo desde cualquier navegador mediante el Webmail en la URL: http://mail.tudominio.com

  1. Nombre: la dirección de correo que quieras consultar (perteneciente a tudominio.com).
  2. Contraseña: la del buzón de correo.

25-¿Cómo puedo crear direcciones de correo redirigidas y alias?

Las direcciones de correo redirigidas y los alias de correo son conceptos muy similares. La diferencia está en el destino de la redirección (a dónde se reenvía el correo recibido):

  • Si la dirección destino es del propio dominio estaremos hablando de un alias.
  • Si la dirección destino es una cuenta externa (de otro dominio) entonces se trata de un correo redirigido.

Para crear una redirección o un alias de correo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Accede al Área de Cliente con tu email y contraseña de cliente.
  2. En la pestaña "Servicios" accede al Panel de Control del dominio.
  3. En el apartado “Correo” selecciona la opción “Alias y Redirecciones”.
  4. Crea una nueva redirección pinchando en “Añadir Alias o Redirección”.
  • En el campo “Los mensajes para” indica la nueva dirección que deseas en tu dominio. Ejemplo: info@tudominio.com
  • Escoge en “Se entregarán a” entre “una dirección de su dominio” o “una dirección de correo de otro dominio”.
  • Establece en “Destino” la dirección de correo electrónico a la que deseas que se realice la redirección.

26-¿Puedo ampliar el tamaño de las direcciones de correo?

No es posible ampliar el tamaño de las direcciones de correo.

27-¿Cómo puedo crear una cuenta redirigida a dos o más cuentas?

Para poder redirigir una cuenta a dos o más direcciones, deberás crearla como un buzón:

  1. Accede al Panel de Control de tu dominio y da de alta el buzón que quieras que se redirija a varias direcciones.
  2. Una vez que esté dado de alta, abre el Webmail de tu dominio (http://mail.tudominio.com/) y accede al buzón recién creado.
  3. Pincha en "Opciones/Filtros de mensajes" y, una vez dentro, en "Añadir una nueva regla".
  4. En Condiciones sitúate el desplegable de “Header” elige "All" para procesar todos los mensajes y elimina el resto de condiciones pulsando en “Menos”.
  5. En Acción elige "Redirigir a la siguiente dirección de correo:" e introduce la dirección de correo elegida. Si marcas la casilla "Guardar también una copia local" guardará copia en el propio buzón, sino solo redirigirá.
  6. Pulsa en "Añadir una nueva regla” para generarla.
  7. Una vez creado el filtro, vuelve a la ventana de filtros donde podrás ver el filtro y repetir los pasos del 4 al 6 las veces que quieras para añadir nuevas direcciones.

28-¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi buzón?

Puedes cambiar la contraseña de acceso a tu buzón de correo desde el Panel de Control o desde Webmail. Desde el Webmail es muy sencillo:

  1. Accede al Webmail con los datos del buzón cuya contraseña deseas cambiar.
  2. Pulsa en el enlace del menú superior "Opciones".
  3. Accede al apartado "Cambio de clave".
  4. Inserta la antigua y nueva contraseñas en el formulario y pulsa en "Aceptar".

29-¿Qué ocurre si olvido la contraseña de mi cuenta de correo?

Si has olvidado o perdido la contraseña de correo puedes modificarla de forma sencilla como te indicamos a continuación:

  1. Accede al Panel de Control de tu Hosting.
  2. En la sección "Correo" accede al apartado "Buzones".
  3. Rellena el formulario "Cambio de contraseña" introduciendo la nueva contraseña.

Ahora ya puedes acceder nuevamente a tu correo.

30-¿Cómo puedo configurar una cuenta de correo en Outlook Express?

Para configurar tus cuentas de correo en Outlook Express, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Outlook Express.
  2. Accede al menú "Herramientas/Cuentas".
  3. Pulsa el botón "Agregar/Correo".
  4. Sigue el asistente de configuración e introduce los siguientes datos (sustituye tudominio.com por tu nombre de dominio):
    • Nombre para mostrar: Tu nombre.
    • Dirección de correo electrónico: email de la cuenta que estés configurando (del tipo micuenta@tudominio.com).
    • Servidor de correo entrante (POP3 / IMAP4): mail.tudominio.com
    • Servidor de correo saliente: smtp.tudominio.com
    • Nombre de cuenta: corresponde con la dirección de correo.
    • Contraseña: La que elegiste para este buzón.
    • Debes marcar la opción de envío autenticado.
    • No debes marcar la recepción mediante conexión segura.

31-La configuración del correo es correcta, pero me da problemas. ¿Qué pruebas puedo realizar para solucionarlo?

Si tienes problemas con el envío:

  1. Comprueba inicialmente que tienes activada la opción de autenticación de correo saliente y desactivada la de conexión segura al usar el servidor de correo saliente smtp.tudominio.com.
  2. Solo podrás enviar desde cuentas que están dadas de alta en el servidor, así que asegúrate de que la dirección está correctamente escrita en la configuración de correo.
  3. Te recomendamos que elimines (o muevas a otra carpeta) los mensajes que tengas pendientes de enviar, que reinicies tu router o tu conexión, que desconectes temporalmente tu antivirus y que desactives, también de manera temporal, tu cortafuegos (Firewall).
  4. Posteriormente, crea un nuevo mensaje e intenta enviarlo. Si todo va bien reactiva tu antivirus y el resto de protecciones que tengas y vuelve a probar.
  5. En caso de éxito, crea de nuevo los mensajes que tengas pendientes de enviar y pégales el contenido (no metas de nuevo los mensajes que antes sacaste de la bandeja de salida, vuelve a crearlos).

32-Los buzones de mi Outlook Express dan problemas. ¿Qué puedo hacer?

Cuando tengas problemas de descarga en algún buzón, si utilizas Outlook Express, puedes aumentar el tiempo de espera para optimizar su funcionamiento. Realiza las siguientes acciones:

  1. Abre Outlook Express.
  2. Selecciona la opción de menú: “Herramientas/Cuentas/Correo”.
  3. Selecciona el buzón a modificar.
  4. En el apartado “Servidores”, deberás indicar tu servidor de correo entrante (POP3/IMAP4). Elimina el que tengas puesto y vuelve a insertarlo (mail.tudominio.com).
  5. Haz lo mismo con el servidor de correo saliente (SMTP). Elimina el nombre que tengas indicado y vuelve a insertarlo (smtp.tudominio.com).
  6. Finalmente, en la pestaña “Opciones Avanzadas” hay un botón de deslizamiento que indica el tiempo de espera. Ponlo al máximo para optimizar el funcionamiento del correo.

33-¿Qué solución tiene un buzón lleno (Overcuota)?

Tienes tres posibles soluciones:

  • Solución 1. Descargarte el correo configurándote la cuenta como POP3.
  • Solución 2. Configurar tu cuenta como IMAP4 en un cliente de correo y eliminar mensajes hasta que el servidor deje de dar el aviso de Overcuota.
  • Solución 3. Acceder al Webmail (http://mail.tudominio.com/) introduciendo tu dirección de email y tu contraseña del buzón y borrar los mensajes. En este caso, ten en cuenta que, por defecto, al borrar los mensajes, primero te los mueve a la carpeta TRASH (basura) y al estar tu buzón lleno no te lo permitirá. Para solutionarlo tienes que modificar primero en el menú "Opciones/Preferencias de Carpetas" la preferencia para la papelera y elige “no usar carpeta”. De esta forma todos los mensajes que borres desaparecerán inmediatamente.

34-¿Qué hago con los mensajes que dicen que se ha interceptado un virus?

Estos mensajes indican que tu antivirus ha detectado un virus que pretendía entrar en tu sistema. Por eso es muy importante que mantengas tu antivirus actualizado. Estos mensajes con virus puede generarlos un ordenador infectado que conozca tu dirección.

Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos que dispongas de un servicio antivirus y antispam que controle estos mensajes antes de que lleguen a tu equipo. En Piensa Solutions te ofrecemos este tipo de soluciones con nuestro servicio de Hosting.

35-¿Cómo puedo leer el correo electrónico desde la web (Webmail)?

Podrás acceder a gestionar tus correos desde la web a través del Webmail:

  1. Abre un navegador e introduce la siguiente dirección URL (donde debes sustituir tudominio.com por tu nombre de dominio): http://mail.tudominio.com
  2. Se te pedirán los siguientes datos de acceso:
    • Nombre: introduce la dirección de correo que quieres consultar.
    • Clave: introduce la contraseña asociada a la cuenta / buzón de correo.

36-¿Cómo configuro el filtro antispam?

Una vez activado el filtro antispam para tu dominio (recuerda que el filtrado solo marca los mensajes según su grado de spam), debes insertar una regla de filtrado para cada uno de tus buzones para indicar al servidor que elimine los mensajes marcados como SPAM. Esto puedes realizarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede al Webmail desde http://mail.tudominio.com/ sustituyendo "tudominio.com" por tu nombre de dominio. E inserta el email y contraseña del buzón sobre el que quieras aplicar la regla antispam.
  2. Pulsa en el menú “Opciones/Filtros de mensajes” y, en el mismo, sobre el botón que encontrarás en la parte inferior denominado “Añadir regla de SPAM”.
  3. Se generará una regla por defecto. Si quieres disponer de una regla personalizada pincha sobre “Filtro avanzado de Spam” y continúa con el paso 4.
    Si deseas el valor por defecto pincha sobre “Añadir regla de SPAM”.
  4. Ahora debes indicar la puntuación mínima a partir de la que se considera un mensaje spam y, por tanto, será eliminado del servidor.
    • Los mensajes a los que el filtro antispam haya puntuado con valor superior al que tú indiques en este cuadro, se considerarán spam y se eliminarán del servidor.
    • Un valor pequeño (< 5) filtrará más mensajes de spam, mientras un valor alto, filtrará menos spam.
    • Las listas blancas son condiciones para que su resultado no sea considerado por la regla de SPAM.
    • Te recomendamos mantengas el valor por defecto.
    • Podrás cambiar la puntuación de la regla para cada buzón siempre que quieras, para adaptarla a tus criterios.
  5. Pulsa en el botón “Añadir regla de SPAM”.
  6. Finalmente, en la siguiente página, pulsa “Guardar cambios” para que la regla quede almacenada definitivamente.

37-¿Cómo configuro el filtrado antispam avanzado?

Si detectas que algún mensaje válido ha podido filtrarse y/o deseas revisar y borrar personalmente los mensajes marcados como spam, dispones de la siguiente solución:

  1. Accede al Webmail y elimina la regla de filtrado antispam.
  2. Crea una nueva regla de filtrado por concordancia de cabeceras para la cabecera “XSPAM-LEVEL” (Nivel de spam) en la que todos los mensajes que contengan “********” (Nivel de spam 8 o superior) sean desechados silenciosamente y marca la opción "Si esta regla concuerda, no comprobar más reglas tras de ella”. Con esto eliminarás todo lo parezca claramente SPAM (8 o más).
  3. Salva la regla antes de continuar.
  4. Posteriormente, desde el apartado “Carpetas”, crea una nueva carpeta que se llame SPAM o BASURA que no cuelgue de ninguna otra carpeta.
  5. Crea ahora una nueva regla de filtrado por concordancia de cabeceras, para la cabecera “X-SPAM-LEVEL” (Nivel de spam) en la que todos los mensajes que contengan “***” (Nivel de spam 3 o superior) se muevan a la carpeta que hayamos creado antes.
  6. Salva de nuevo la regla, asegurándote que esta última regla se procesa después de la que hemos creado anteriormente.

Con este proceso hemos conseguido:

  • Al aplicar la primera regla, se eliminan todos los mensajes que son claramente de spam (nivel 8 o superior).
  • Al aplicarse la segunda, aquellos mensajes que son menos probables de ser spam, se mueven a una carpeta especial para revisarlos (nivel entre 3 y 7).

Posteriormente, puedes ir delimitando las reglas para que:

  • Elimine más o menos mensajes (modificando la primera regla).
  • Ponga "en cuarentena" más o menos mensajes sospechosos (modificando la segunda).

Deberás revisar frecuentemente la carpeta de basura (que solo se podrá ver desde Webmail) para que no se llene el buzón. Si esto ocurre, los mensajes que te envíen serán devueltos a sus emisores.

38-¿Cómo configuro el mensaje de auto respuesta de vacaciones?

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede al Webmail (http://mail.tudominio.com/).
  2. Selecciona “Opciones/Filtros de mensajes”.
  3. Una vez dentro pulsa en “Añadir una nueva regla”.
  4. Selecciona la opción “Todos los mensajes” y pulsa “Continuar al paso 2”.
  5. Selecciona “Mensaje de vacaciones” y modifica los días en “Días: El mensaje de respuesta se reenviará después de 0, 1, 2...”.
  6. Inserta el texto que desees para el mensaje y pulsa en “Continuar al Paso 4”.
  7. Pulsa “Terminar” y “Guardar cambios”.

Podrás eliminar posteriormente el mensaje de vacaciones cuando lo desees.

39-¿Qué consejos me dais para trabajar con adjuntos de mucho tamaño?

Si te ves forzado a trabajar con archivos adjuntos de gran tamaño en el correo (varios Megabytes) es posible que tengas problemas.

Una solución es que fracciones el envío de archivos de gran tamaño. Los programas cliente de correo habituales tienen opciones avanzadas que permiten separar los mensajes en partes para el envío, que son reconstruidas al recibirse. Esto facilitará el envío y la recepción de dichos mensajes.

De todos modos, debes tener presente el tamaño del envío porque el destinatario puede que tenga limitado su espacio disponible en su buzón y no pueda recibirlo.

Te recomendamos para este tipo de envíos el uso de cuentas FTP, aunque necesitarás de espacio en disco en un servidor en Internet y dar acceso al mismo a quien deba recibir el archivo. Esta práctica es lo que se conoce como disco duro virtual.

  • El protocolo FTP es el ideal para el envío de ficheros y funcionará mejor que el envío por SMTP.

Si tienes espacio en disco, puedes crear una nueva cuenta FTP que apunte a una subcarpeta dentro del directorio DATA de tu dominio y depositar allí los archivos a transferir.

  • Al ubicarse dentro del directorio DATA, su contenido no estará accesible desde un navegador, por lo que solo podrán acceder al mismo quienes nosotros deseemos.
  • Solo podrás hacerlo a partir del Smart Web Hosting, ya que te permite crear varias cuentas FTP.

40-¿Cómo activo la cuenta catch-all?

Si quieres activar la cuenta catch-all, tendrás que dar de alta una cuenta de correo o redirección desde tu Panel de Control con el nombre: nobody@tudominio.com (donde tudominio.com será el nombre de tu dominio).

Esta cuenta recibirá todos los correos que se envíen a buzones que no existan de tu dominio.

41-¿Qué tengo que hacer para autenticar mi correo (autentificación SMTP)?

El servidor de correo saliente de tu plan de alojamiento utiliza un sistema de autenticación (solicita usuario y contraseña) para permitir enviar a través de él. Esto evitará que nadie envíe correos en tu nombre a través del servidor de correo saliente de tu dominio.

Debes modificar la configuración de tu programa de correo para que requiera autenticación para enviar y, en el caso en el que lo pida, especificando el mismo usuario y contraseña que para recibir (POP3).

42-Diferencias entre IMAP4 y POP

POP3

Este protocolo es el adecuado para consultar tu correo desde un único ordenador. Ventajas fundamentales:

  1. Las carpetas, mensajes, etc. se guardan en tu ordenador, por lo que podrás leer el correo que has recibido sin estar conectado a la red.
  2. Al descargar los mensajes en tu ordenador se eliminarán de Webmail, liberando espacio en el buzón. De este modo, hay menos probabilidades de que, por descuido, se llene el buzón y no recibas más mensajes.

IMAP4

Con este protocolo, a diferencia del anterior, tanto los mensajes como las carpetas quedan almacenados en Webmail.

Puedes utilizarlo para conectarte desde ordenadores compartidos, ya que los mensajes no se quedan en el equipo. Además, si no tienes la posibilidad de conectarte siempre desde el mismo ordenador, o necesitas acceder al correo desde diferentes puestos, este protocolo te permite ver siempre todos los mensajes de tu buzón.

En este caso, hay que tener la precaución de ir borrándolos de vez en cuando para no sobrepasar el límite de capacidad del buzón (1 GB).

MI PÁGINA WEB

1-El dominio que se ofrece con Mi Página Web, ¿es siempre gratis?

Siempre que se cumplan algunas condiciones:

  1. Ha de ser un dominio nuevo y lo tienes que contratar a la vez que Mi Página Web.
  2. La periodicidad de renovación del dominio tiene que ser anual y tiene que mantenerse asociado a Mi Página Web.
  3. Es gratuito para las extensiones .es, .com, .net, .org, .eu, .info, .biz, .ws, .be, .com.es, .org.es y .nom.es. El nombre de dominio no puede ser multilingüe.

2-¿Qué pasa si no tengo un dominio asociado a Mi Página Web? ¿Se puede ver el sitio web?

. Independientemente de que tengas un dominio asociado a Mi Página Web, siempre se puede ver tu sitio web en un subdominio de mipaginaweb-ps.com, en http://mpgxxxxx.mipaginaweb-ps.com.

3-¿Puedo asociar un dominio a Mi Página Web en cualquier momento?

. Aunque hayas contratado Mi Página Web sin haber asociado un dominio durante la contratación, luego se puede asociar el dominio en cualquier momento desde el Panel de Control.

El asociar un dominio a Mi Página Web te permite tener 5 buzones de correo gratis, la opción de contratar nuevos buzones con tu dominio y tener estadísticas de tu sitio web.

4-Tengo el dominio en otro proveedor, ¿cómo puedo hacer que mi web generada con Mi Página Web se vea con ese dominio?

Lo más sencillo es asociar el dominio al Mi Página Web desde el Panel de Control.

Al asociar el dominio te pedirá que cambies ciertas entradas DNS en tu proveedor con los valores asociados a Mi Página Web. Una vez realices el cambio, tardará entre 24 y 48 horas en hacer efecto el cambio.

Otra opción es utilizar los alias y redirecciones, en los que también hay que modificar las entradas DNS para que apunten a Mi Página Web.

5-¿Cómo puedo conseguir cuentas de correo adicionales con Mi Página Web?

Los buzones de correo van asociados al dominio. Lo primero que debes hacer es asociar el dominio a Mi Página Web. Si el dominio es de Piensa Solutions, puedes contratar los buzones de correo que necesites desde tu Área de Cliente y gestionarlos desde el Panel de Control de Mi Página Web.

6-Estoy haciendo cambios en mi web desde Mi Página Web, ¿cuándo se hacen públicos?

Mientras haces los cambios en tu sitio web, no son visibles. Solo se harán visibles cuando pinches en "Publicar".

Esto permite realizar cambios y modificaciones hasta asegurarte de que el diseño y el contenido están listos para ponerse en producción.

7-¿Cuántos diseños diferentes dispongo para Mi Página Web?

Dispones de múltiples opciones para elegir y puedes encontrar el diseño que siempre habías pensado para tu página web.

Simplemente recorriendo la lista de plantillas desde el menú "Estilo/detalles", selecciona la plantilla que prefieras con la estructura para el menú, el logo, e imagen superior. Al clicar sobre la seleccionada, podrás cambiar sus colores. Con elegir "Aplicar" ya podrás cambiar los textos, imágenes y añadir funcionalidades.

8-¿Cómo añado funcionalidades a Mi Página Web?

Con nuestra herramienta para que crees fácilmente tu web, puedes añadir o quitar en cada momento la funcionalidad que necesites. Es decir, que cuando te interese puedes mostrar un libro de visitas y más tarde quitarlo, aprovechando ese espacio para cualquier otra funcionalidad.

Tan solo tienes que elegir la funcionalidad que prefieras de entre todas las disponibles, arrastrarla hacia la zona donde quieres insertarla y soltarla.

9-¿Qué funcionalidades puedo mostrar en Mi Página Web?

Aquí te ofrecemos un listado de todas las opciones que incluye Mi Página Web para que consigas el site que siempre has querido:

  • Contacto:
    • Formulario de contacto: para que las personas puedan enviarte consultas y contactar contigo.
    • Mapa: para que muestres la localización de tu negocio.
    • Formulario para reunión: de manera que tus clientes soliciten tener una reunión contigo.
    • Formulario de re-llamada: para solicitar contacto telefónico contigo.
    • También puedes mostrar el horario de tu negocio.
    • Formulario específico para reservas de mesas para restaurantes, bares. O emplea la funcionalidad de conexión con BookAtOnce.
    • Incluye también un libro de visitas para que los usuarios que accedan a tu web y dejen sus comentarios.
  • Imágenes. Con Mi Página Web, tienes varias opciones diferentes de mostrar tus imágenes: puedes mostrar una galería de fotos, o como un álbum, también fotos animadas, un tablón de fotos (tus fotos ordenadas como si fuera un tablón) e incluso fotos a modo de presentación.
  • Redes sociales. Puedes mostrar el botón de "Me gusta" para Facebook, listar tweets en tu Web y actualizar contenidos por RSS. Además, podrás insertar el código embebido que se necesita para mostrar tu video de YouTube.
  • Otras funcionalidades. Incluye tus últimas noticias, un contador de visitas, una marquesina con información y separadores de zonas en las páginas que componen tu web. Además, podrás insertar tu propio código embebido y podcasts.

TIENDA ONLINE

1-¿Qué necesito para poner mi negocio en Internet?

Incluso con la versión más básica de nuestras tiendas, Entry Shop, dispondrás de todos los recursos necesarios para crear tu tienda en Internet, ofreciendo a tus clientes las mismas ventajas que cualquiera de los grandes comerciantes en línea.

2-¿Cuánto tiempo tardaría en poder utilizar las Tiendas Online de Piensa Solutions?

Podrás disponer de tu Tienda Online de forma inmediata. Solo necesitas contar con un navegador para poder tener tu negocio en Internet.

3-¿Es difícil poner mis productos en venta en la Red?

No. Gracias al sencillo asistente que te guiará en el proceso y, en unos pocos minutos, tu Tienda Online estará activa y los clientes podrán contratar tus productos o reservar servicios.

Tienes todo lo que necesitas para empezar a vender o hacer reservas: espacio en los servidores de Piensa Solutions, conectividad y certificado SSL compartido.

Además, puedes comprar un dominio para tu negocio o tu propio Certificado SSL.

4-¿Será mi Tienda Online totalmente personalizable?

Con cualquiera de las Tiendas Online de Piensa Solutions podrás personalizar totalmente tu negocio en Internet. Para ello, cuentas con numerosas plantillas y herramientas de diseño dentro del panel de administración de tu Tienda Online. No necesitas conocimientos de programación ni de diseño.

5-¿Cómo asocio mi Tienda Online a mi web?

Podrás incluir en tu web un enlace que redirija directamente a tu Tienda Online. De esta forma, podrás seleccionar desde qué apartado de tu web deseas dar acceso a tu Tienda Online. Podrás elegir si deseas que tu tienda aparezca nada más abrir tu página web, o si los clientes deberán informarse primero sobre cuál es tu empresa, tu trayectoria, y luego acceder a la tienda a través de un link.

6-¿Puedo vender en el extranjero?

. Las Tiendas Online están diseñadas para manejar múltiples idiomas. Puedes vender en el extranjero y encontrar clientes en otros países.

Dependiendo de la versión que contrates te permitirá uno (Entry Shop) o varios (Smart Shop y Professional Shop) idiomas disponibles simultáneamente para tus clientes.

Además, con un pequeño cambio en la página de administración de tu Tienda Online, puedes ofrecer tus productos en otras divisas. Incluso, con la Smart Shop y Professional Shop, podrás mostrar tus precios en varias monedas simultáneamente.

7-¿Dispongo de la posibilidad de incluir mis productos en eBay?

Piensa Solutions, a partir de la Tienda Smart Shop, te ofrece un interfaz con la plataforma de subastas eBay. Todos los productos de la Tienda Online pueden publicarse en eBay presionando un botón; y todos los pedidos realizados desde eBay serán actualizados automáticamente en el Panel de Administración de tu Tienda Online. De esta forma, puedes administrar tanto tu Tienda Online, como las ventas de tus productos desde una única plataforma.

8-¿Quién me ayudará si tengo problemas con la Tienda Online?

Tienes a tu disposición un manual explicativo en el cual aparecen detalladas cada una de las secciones de tu Tienda, con instrucciones claras y paso a paso para hacer funcionar cada una de los apartados de tu Tienda Online sin perder tiempo.

Además, cuentas con un soporte directo para realizar tus consultas en soporte@piensasolutions.com.

9-¿Qué métodos de pago y envío puedo utilizar en mi Tienda Online?

Nuestras Tiendas Online ofrecen todos los métodos de pago y envío más reconocidos y utilizados para transacciones online totalmente seguras. Desde nuestra Tienda Smart Shop, contarás con las pasarelas de pago ServiRed, 4B y PayPal.

Nuestras Tiendas Online te permiten definir los métodos y costes de envío de manera flexible, de forma sencilla desde el panel de administración de tu Tienda Online.

10-¿Cómo configuro mi Tienda Online una vez contratada?

En tu Panel de Control te proporcionamos el acceso directo a la de tu Tienda Online.

En el Panel de Control, podrás asociar tu Tienda Online a tu dominio, contratar un Certificado de Seguridad SSL para tu Tienda, acceder a la vista pública de la Tienda Online, así como la Administración de la misma.

Puedes acceder al Panel de Control de dos formas diferentes:

  • Desde el Área de Cliente en el apartado Servicios, pinchando sobre el icono Panel de Control.
  • Directamente a través de la dirección: https://admin.e-shoponline.es/. En este caso debes tener en cuenta que el usuario de acceso es el identificador del comercio (el identificador de dos letras y tres números que puedes ver arriba a la derecha en tu Panel de Control) y que la contraseña es la contraseña del producto.

SERVIDORES VPS

1-¿Qué es un Servidor VPS?

Mediante la avanzada tecnología de virtualización de servidores, podemos dividir un servidor físico en varios servidores lógicos independientes o VPS. De esta forma, se comparten los recursos del hardware de un servidor físico, permitiendo que cada partición funcione de manera autónoma e independiente con respecto al resto de los VPS alojados en el servidor. Cada VPS tendrá su propia configuración, sus propias aplicaciones y su propio acceso de administración, actuando como si se tratara de un Servidor Dedicado.

2-¿Por qué un Servidor VPS?

Un Servidor VPS es la mejor opción si tu proyecto requiere de una solución que te permita administrar el servidor y configurarlo a tu medida, pero no necesitas toda la potencia que te puede ofrecer un servidor propio o tienes que instalar una aplicación que requiere de una configuración especial que no puedes obtener en un producto de Hosting compartido.

3-¿Cómo puedo administrar mi Servidor VPS?

Dispones de dos maneras de administrar tu servidor: a través de SSH (la línea de comandos del sistema) o a través de tu navegador (mediante el Parallels® Virtuozzo Container).

Podrás configurar tu VPS como quieras, teniendo en cuenta siempre los requerimientos máximos permitidos.

Podrás acceder al Parallels® Virtuozzo Container de dos formas:

  • Desde el Panel de Control de Servidores:
    1. Accede a https://secure.piensasolutions.com/servidores/ indicando como usuario tu login de acceso al Panel de Control de Servidores y como contraseña la que tengas como cliente (pasa al punto 3). O, directamente, desde tu Área de Cliente con tu email y contraseña.
    2. Ve a la pestaña "Servicios" y accede al Panel de Control del Servidor VPS.
    3. Accede al apartado “Servidores” donde podrás ver todos los Servidores VPS que tengas contratados con nosotros.
    4. Por último, pulsa en el botón de Parallels® Virtuozzo Container del Servidor deseado.
  • Desde la dirección https://vrtlXXXXX.piensasolutions.com:4643 (donde vrtlXXXXX.piensasolutions.com será la URL asignada por nuestro sistema al contratar tu Servidor VPS) indicando como usuario root y como contraseña la que has elegido.

La primera vez siempre deberás acceder desde el Panel de Control de Servidores. Una vez dentro del Panel de Administración de Parallels® Virtuozzo Container, deberás establecer la contraseña desde el apartado "Administración de contenedores/Cambiar la Contraseña" de Parallels® Virtuozzo Container. Al cambiar esta contraseña, también cambiarás la contraseña de root de SSH.

4-¿Cómo gestiono el alojamiento de distintos dominios en mi Servidor VPS?

Al disponer de Parallels® Plesk Panel en tu Servidor VPS (opcional) podrás administrar el alojamiento de varios dominios desde su sencillo Panel de Control. Parallels® Plesk Panel te permitirá crear dominios, cuentas de correo, ver estadísticas, incluso diseñar tus sitios web y ponerlos en funcionamiento en pocos instantes, entre otras posibilidades, sin tener que saber en profundidad cómo funciona Apache, MySQL u otras aplicaciones similares.

Podrás acceder al Parallels® Virtuozzo Container de tres formas:

  • Desde el Panel de Control de Servidores:
    1. Accede a https://secure.piensasolutions.com/servidores/ indicando como usuario tu login de acceso al Panel de Control de Servidores y como contraseña la que tengas como cliente (pasa al punto 3). O, directamente, desde tu Área de Cliente con tu email y contraseña.
    2. Ve a la pestaña "Servicios" y accede al Panel de Control del Servidor Virtual VPS.
    3. Accede al apartado “Servidores” donde podrás ver todos los Servidores VPS que tengas contratados con nosotros.
    4. Deberás pulsar en el botón de Parallels® Plesk Panel del Servidor deseado.
    5. Se te abrirá una nueva ventana de acceso al Parallels® Plesk Panel donde tendrás que indicar como usuario root y como contraseña la que has elegido.
  • Desde el Parallels® Virtuozzo Container:
    1. Una vez dentro del Parallels® Virtuozzo Container deberás acceder a la sección “Administración de contenedores/Paneles de Control”.
    2. Accede a "Administrar/Acceder a Plesk".
    3. Se te abrirá una nueva ventana de acceso al Parallels® Plesk Panel, donde tendrás que indicar como usuario root y como contraseña la que has elegido.
  • Desde la dirección https://vrtlXXXXX.piensasolutions.com:8443 (donde vrtlXXXXX.piensasolutions.com será la URL asignada por nuestro sistema al contratar tu Servidor VPS) indicando como usuario root y como contraseña la que has elegido.

La primera vez siempre deberás acceder desde el Parallels® Virtuozzo Container y establecer la contraseña de Parallels® Plesk Panel desde el apartado "Administración de contenedores/Paneles de Control/Administrar/Cambiar la Contraseña de Plesk".

5-¿Y si quiero mi Servidor VPS sin la instalación de Parallels® Plesk Panel?

Si así lo deseas, puedes decidir no activarlo durante la contratación. Posteriormente, también podrás activarlo o desactivarlo desde el apartado de "Gestión Administrativa" del Servidor VPS desde tu Área de Cliente.

Si optas por instalar Parallels® Plesk Panel, es recomendable que lo hagas sobre un sistema limpio (recién instalado). En el caso de que hayas modificado la configuración o los archivos de tu Servidor VPS y quieras activar Parallels® Plesk Panel, deberás realizar una copia de seguridad de tus datos y reinstalar tu Servidor VPS desde el Parallels® Virtuozzo Container.

6-¿Para qué puedo necesitar una segunda IP?

La mayoría de Servidores disponen de una única IP dedicada. Esto puede ser insuficiente para ciertas aplicaciones como el registro de dominios en Internet con DNS personalizadas para lo que necesitas disponer de un servidor DNS secundario con una IP distinta a la de tu primario.

7-¿Cómo puedo obtener mi segunda IP?

Puedes activar gratuitamente esta segunda IP desde el apartado "Gestión administrativa" que encontrarás en la pestaña "Servicios" de tu Área de Cliente.

8-¿Y si necesito más IP?

Obtendrás gratuitamente una IP adicional por cada certificado de seguridad que contrates para los dominios alojados en tu Servidor VPS.

En el caso de que necesites contratar más IP sin necesidad de estar asociadas a un certificado de seguridad, podrás solicitarlas desde el apartado "Gestión Administrativa" de tu Área de Cliente.

Las direcciones IP son un recurso limitado. Para proceder a su asignación deberás indicarnos los motivos por los que solicitas este servicio y nuestros administradores evaluaran su activación.

9-¿Cuáles son los puertos abiertos por defecto al contratar el servicio?

Los Servidores VPS de Piensa Solutions en su configuración inicial incluyen una política estándar en nuestro firewall. A continuación pasamos a enumerarte los puertos que estarán abiertos en tu caso:

  • Puertos de entrada abiertos (servicios que incluye el servidor):
    NúmeroProtocolo
    80 (http)TCP
    8080 (http)TCPWWW
    443 (https)TCP
    20 (ftp-data)TCPFTP
    21 (ftp)TCP
    25 y 587 (smtp)TCPCORREO
    110 (pop3)TCP
    143 (imap4)TCP, UDPDNS
    53 (dns)TCP
    3306 (mysql)TCPBB.DD.
    1433 (sql)TCP
    5432 (postgresql)TCP
    22 (ssh)TCP
    23 (telnet)TCP
    3389 (terminal server)TCPACCESO REMOTO AL SERVIDOR
    5900 y 5800 (vnc)TCP
    10000 (webmin)TCP
    81 y 444 (admin cobalt)TCP
    8443 y 25112 (Panel de Control)TCP
    1755 TCP y UDP (Windows Media)TCP
    554 TCP (Windows Media)TCP
    5005 UDP (Windows Media)TCP
  • Puertos de salida abiertos (servicios que incluye el servidor):
    NúmeroProtocolo
    80 (http)TCP
    443 (https)TCPWWW
    20 (ftp-data)TCP
    21 (ftp)TCPFTP
    25 (smtp)TCP
    110 (pop3)TCPCORREO
    143 (imap4)TCP
    53 (dns)TCP, UDPDNS
    3306 (mysql)TCP
    1433 (sql)TCPBB.DD.
    5432 (postgresql)TCP
    22 (ssh)TCPACCESO REMOTO A OTROS SERVIDORES
    23 (telnet)TCP
    123 (NTP)UDP

Si deseas tener una configuración propia de puertos para instalar aplicaciones, puedes introducir tus propias reglas con nuestro Firewall personalizado. Incluye 10 reglas propias y la posibilidad de realizar una petición de cambio al mes. Puedes solicitar tu Firewall personalizado desde el apartado "Peticiones" de tu Área de Cliente.

10-¿Qué es Parallels® Plesk Power Pack?

Parallels® Plesk Power Pack es un complemento a Parallels® Plesk Panel que incluye nuevas funcionalidades y las aplicaciones más conocidas y utilizadas (Anti-Spam, soporte para Tomcat y ColdFusion, Wordpress, Joomla, OsCommerce, PHPBB, etc.). De instalación automática, podrás contratar Parallels® Plesk Power Pack desde el apartado "Gestión administrativa" que encontrarás en la pestaña "Servicios "de tu "Área de Cliente".

11-¿Cómo funciona el servicio de Trabajos Técnicos?

Mediante este servicio podrás solicitar a nuestros administradores de sistemas que realicen las tareas que les encomiendes sin que tengas que supervisarlas tú mismo.

Te recordamos que la persona que contrata un Servidor VPS en Piensa Solutions debe ser un administrador de sistemas o debe contar con los servicios de un administrador de sistemas que conozca el funcionamiento y manejo del servidor, así como la instalación de aplicaciones a través de un programa por control remoto, ya que el servicio de Trabajos Técnicos que ofrece Piensa Solutions está pensado únicamente para actuaciones puntuales (no periódicas) que no pueden resolverse por parte del administrador del servidor, ni a través del uso de un Bono de Gestión Remota.

El coste de los Trabajos Técnicos, que se facturarán en tramos mínimos de 15 minutos, serán de 60 €/h de lunes a viernes laborables de 7:00h a 23:00h, y de 90 €/h durante la noche, festivos y fines de semana.

Para poder realizar esta gestión es preciso contratar el servicio desde el apartado “Peticiones” del Área de Cliente, donde deberás facilitarnos todos los datos que te solicitaremos en un aviso que aparecerá sobre la misma.

Debes tener en cuenta que necesitaremos que nos solicites estos trabajos tan pronto como detectes que son necesarios para poder planificar la ejecución de los mismos.

Una vez recibida tu petición se analizará por los técnicos y, si no hay ninguna duda, tras su realización, procederemos a comunicártelo y facturar el servicio.

12-¿En qué consiste el servicio de Gestión Remota?

Mediante el servicio de Gestión Remota podrás solicitar cualquier actuación o intervención que desees, teniendo en cuenta que el técnico solo ejecutará lo que tú le indiques. Él actuará como si fueras tú mismo el que estuvieras delante del Servidor.

El técnico ejecutará los comandos que le indiques por escrito o, si lo crees necesario, se podrá en contacto telefónico contigo para seguir tus instrucciones. El técnico que te llame lo hará desde un número con marcación oculta. Tenlo en cuenta si sueles restringir este tipo de llamadas.

Los bonos de Gestión Remota están disponibles en dos modalidades:

  • Bono de Gestión Remota de 2 horas: 48 € + IVA.
  • Bono de Gestión Remota de 5 horas: 100 € + IVA.

Cada tarea incluida dentro del servicio de Gestión Remota implica un descuento mínimo de 15 minutos. Los bonos se consumen en unidades mínimas de 15 minutos.

Para poder realizar esta gestión es preciso contratar el servicio desde el apartado “Peticiones” del Área de Cliente, donde deberás facilitarnos todos los datos que te solicitaremos en un aviso que aparecerá sobre la misma.

Debes tener en cuenta que necesitaremos que nos solicites estos trabajos tan pronto como detectes que son necesarios para poder planificar la ejecución de los mismos.

Una vez recibida tu petición se analizará por los técnicos y, si no hay ninguna duda, tras su realización, procederemos a comunicártelo y facturar el servicio si es caso.

SSL

1-¿Qué es un Certificado de Seguridad o SSL?

Un Certificado Digital de Servidor es el principal protocolo de seguridad que existe en Internet. Se trata de una credencial electrónica que permite identificar a una entidad (persona, dispositivo...) asegurando así que la página web es un sitio fiable y seguro para poder realizar intercambio de datos personales, transacciones comerciales, etc.

2-¿Qué nivel de seguridad proporciona un SSL?

Al instalar un Certificado de Seguridad en un servidor web se activan los siguientes niveles de seguridad:

  • Cifrado de datos: los datos que se intercambian entre el navegador del usuario y el servidor serán cifrados. En caso de que estos datos fueran interceptados en su tránsito por la red serían directamente ininteligibles.
  • Autenticación del servidor: verifica la identidad de las partes. El visitante de una página web sabrá que el propietario de dicho site ha seguido un proceso de identificación ante una autoridad de certificación competente.
  • Integridad: la información intercambiada está protegida de ser vista o alterada por terceros.
  • No repudio: ninguna entidad receptora o intermediaria de una transacción podrá alegar que dicha compra/venta se realiza con datos de baja confianza, evitando que se considere una operación no válida.

3-¿Por qué es importante disponer de un Certificado de Seguridad?

La mayor traba a la expansión del Comercio Electrónico a través de Internet es la sensación de inseguridad que experimentan los consumidores y usuarios a la hora de introducir datos confidenciales, como números de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Los exigentes procedimientos de verificación y autenticación a la hora de emitir Certificados de Seguridad garantizan la identidad real de la persona o entidad con la que se mantiene una relación comercial a través de su web. De este modo, se aumenta la confianza del cliente en la empresa y la tranquilidad de realizar transacciones comerciales a través de su site.

Para páginas webs con zonas de acceso restringido, intranets, aplicaciones o servidores internos también es vital disponer de un SSL ya que la información viaja encriptada, evitándose que pueda ser leída por sniffers y garantizando una alta seguridad en el intercambio de datos personales.

4-¿Quién puede solicitar un Certificado de Seguridad?

Cualquier particular o empresa que posea una web y quiera garantizar la confidencialidad e integridad de todas las comunicaciones que a través de ella se realicen pueden disponer de un SSL.

5-¿Cómo sabrán los visitantes de mi web que están conectando a un servidor web con Certificado de Seguridad?

Las URL que requieren de una conexión SSL comienzan por https en vez de http. Además, en la esquina inferior derecha de la URL aparecerá el símbolo de un candado cerrado (Secured Seal), que pulsándolo muestra los datos del Certificado de Seguridad de servidor.

6-¿Qué navegadores son compatibles con los SSL de Piensa Solutions?

Los Certificados de Seguridad de Geotrust y Symantec, las entidades certificadoras con las que Piensa Solutions gestiona los SSL, son compatibles con prácticamente todos los navegadores actuales.

7-¿Puedo utilizar un Certificado para un servidor múltiple?

En el caso de que poseas varios servidores (o servidores virtuales) que alberguen diferentes nombres de dominio, necesitarás adquirir un Certificado de Seguridad para cada uno de distintos dominios.

Si hay múltiples servidores alojando un solo dominio, puede asegurar hasta un máximo de X servidores con un solo certificado.

8-Si mi organización tiene varias compañías, ¿cuántos certificados necesito?

Para cada servidor que quieras certificar necesitarás al menos un SSL. En el caso de ser un Proveedor de Internet (ISP) o si tienes alojados en tu servidor múltiples webs de diferentes empresas, necesitarás un Certificado de Seguridad para cada una de esas organizaciones.

9-¿Cuál es el proceso para solicitar un SSL?

Para disponer de Rapid SSL y QuickSSL el proceso de solicitud consta de los siguientes pasos:

  • Una vez hayas contratado tu SSL con Piensa Solutions, recibirás un email de la entidad certificadora y deberás pulsar en el link de aprobación que encontrarás en dicho correo electrónico.
  • Al pinchar en el enlace, se acepta tu certificado, el cual estará disponible en tu Panel de Control y podrás descargarlo e instalarlo.

Para disponer de True Bussines ID el proceso de solicitud seguirá los siguientes pasos:

  • Tras contratar tu Certificado, deberás rellenar los datos requeridos para la aprobación del SSL y aportar la documentación asociada al certificado a través del Panel de Control del mismo.
  • La entidad certificadora validará y aprobará dicha documentación y datos.
  • Tu Certificado ya estará disponible en tu Panel de Control y podrás descargarlo e instalarlo.

10-¿Cuándo debo renovar mi certificado?

Los Certificados de Seguridad SSL pueden renovarse dentro de un plazo de 60 días antes de su caducidad. Para garantizar un servicio ininterrumpido te aconsejamos que realices la renovación al menos 30 días antes de la fecha de caducidad de tu SSL, así no perderás el periodo de validez restante. Para tu seguridad Piensa Solutions gestiona de forma automática la renovación.

11-¿En qué servicios de Piensa Solutions puedo instalar mi Certificado de Seguridad?

Puedes instalar un SSL en cualquiera de nuestros servicios de Hosting, en todos los modelos de Tienda Online y en Servidores VPS.

Para instalar un Certificado de Seguridad necesitas disponer de una IP fija. Nosotros te la proporcionamos gratuitamente con cualquier servicio que contrates de Tienda Online, Servidor VPS y Hosting.

Si necesitas IP fijas adicionales para la instalación un Certificado de Seguridad en alguno de nuestros servicios, podrás contratarlas desde la Gestión Administrativa de tu SSL en el Área de Cliente.

12-¿Cómo procedo a la instalación de un SSL en mi servicio de Piensa Solutions?

Una vez validados tus datos y concedido tu SSL, deberás realizar los siguientes pasos para instalar tu Certificado de Seguridad:

  • En uno de nuestros servicios de Hosting. Accede al Panel de Control de tu Certificado de Seguridad, pulsa en el icono "Instalar/Desinstalar" y clica el botón "Instalar". La instalación de tu SSL será inmediata siempre y cuando dispongas de una IP fija para tu Certificado.
  • En una Tienda Online. Deberás acceder a tu Área de Cliente y solicitarnos la instalación de tu Certificado indicando que deseas instalarlo para tu Tienda Online. No tendrás que preocuparte de nada más ya que nuestro departamento de Soporte Técnico realizará la instalación de tu SSL.
  • En un Servidor VPS. Si tienes contratado un Servidor VPS, tanto en Piensa Solutions como en otro proveedor, para instalar tu Certificado de Seguridad deberás acceder al Panel de Control de tu SSL y pulsar en el icono "Descargar". Desde aquí podrás descargar todos los ficheros que necesites para realizar la instalación de tu SSL en tu servidor.

CONTRATACIÓN

1-¿Cuáles son las formas de pago disponibles para la contratación de los servicios con Piensa Solutions?

Para el primer pago de la contratación de tus servicios desde la web de Piensa Solutions, puedes elegir como forma de pago:

  • Tarjeta de crédito (recomendado). Es la más económica debido a que el sistema está automatizado y nos permite realizar el registro del dominio y dar de alta los servicios contratados de forma inmediata.
    El sistema de contratación admite el pago con tarjetas de tipo Visa y Mastercad, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca la tarjeta.
  • Transferencia. Esta forma de pago tiene un recargo de 2 € + IVA por gastos de gestión debido a que este tipo de pago conlleva una serie de gestiones de comprobación manuales.
    Tu dominio solo será registrado en el momento en que comprobemos que es correcto el justificante de la transferencia que tendrás que remitirnos escaneado por correo electrónico a facturacion@piensasolutions.com o por fax en el número 941 20 26 96. La comprobación del justificante puede demorarse unos días, por lo que te recomendamos que elijas “tarjeta de crédito” como forma de pago para evitar que tu dominio pueda ser registrado por otra persona entre tanto.
    En el mensaje que recibirás por email cuando contrates los servicios, te indicaremos el detalle de los mismos y los datos de nuestra cuenta bancaria para que puedas realizar el pago.

2-¿Por qué tengo que incluir un número de cuenta bancaria en la contratación?

Durante el proceso de contratación, se te solicitará un número de cuenta bancaria que será utilizado únicamente para las futuras renovaciones de los servicios contratados y para los posibles abonos que tengamos que realizarte ya que la forma de pago preferente que figurará en tu ficha de cliente será domiciliación bancaria. De esta forma, te facilitamos el proceso de renovación de los servicios contratados que se realizará de forma automática.

No obstante, una vez dado de alta como cliente, podrás cambiar la modalidad de pago para las renovaciones en cualquier momento de domiciliación bancaria a tarjeta de crédito desde tu Área de Cliente en el apartado “Datos de cliente”. Si cambias la forma de pago para las renovaciones a tarjeta de crédito, el pago de las facturas deberás realizarlo de forma manual desde tu Área de Cliente en el momento en el que se te emitan para asegurarte que no pierdes ningún dominio al no estar pagada la factura al vencimiento.

3-¿Qué hago si tengo problemas para pagar con tarjeta de crédito la contratación de los servicios?

Si al realizar el pago mediante tarjeta de crédito has obtenido un error, significa que dicho pago no ha sido correcto, motivo por el que el alta de tus servicios no ha sido realizada.

Si el problema es que el sistema de pago te pide datos adicionales como el código para transacciones electrónicas, etc. debes saber que, actualmente, por razones de seguridad, muchas entidades obligan a sus clientes a registrarse con unas claves para poder realizar pagos a través de Internet, como podría ser este caso. Ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta para que te proporcionen los datos necesarios y podrás realizar el pago sin ningún problema.

Para solucionarlo, puedes volver a realizar el proceso de contratación con los datos que ya te identifican es decir: el email de contacto y la contraseña de cliente incluidos en la contratación inicial. Podrás elegir de nuevo el pago mediante tarjeta de crédito (VISA o Master Card) o por transferencia bancaria (este pago tiene un recargo de 2 € + IVA por gastos de gestión).

4-¿Cómo puedo solicitar el registro de varios dominios a la vez?

  1. En el buscador de dominios de nuestra página indica uno de los dominios que desees registrar y pulsa en "Buscar".
  2. El resultado te mostrará todas las extensiones de dicho dominio y podrás seleccionar las que desees. Haz clic en el botón “Añadir” para incluir los dominios en los que estés interesado.
  3. En la parte superior, aparecerá de nuevo el buscador de dominios. Podrás realizar la búsqueda de otros dominios y seleccionarlos para solicitar su registro.

5-¿Mis datos son seguros en el formulario de contratación?

Nuestro formulario de contratación está bajo una página segura (https://) y todos los datos que indiques viajan encriptados desde tu navegador hasta nuestros servidores. Puedes comprobar que tu navegador muestra un “candado” que indica que estás en un entorno seguro.

6-Estoy contratando sus servicios y el formulario me dice que el NIF ya existe en su base de datos. ¿Qué hago?

Lo más probable es que intentaras contratar anteriormente nuestros servicios y ya hayas incluido tus datos. Por este motivo, cuando ahora intentas contratar, el formulario los reconoce y te muestra este aviso.

  • Si recuerdas los datos de email y contraseña de cliente, debes realizar el proceso de contratación indicando dichos datos.
  • Si no recuerdas tu contraseña, pero recuerdas el email con el que te registraste como cliente, utiliza el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • Si no recuerdas ni el email ni la contraseña, puedes utilizar el formulario “¿Olvidaste tu contraseña?” indicando tu NIF y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que figura en nuestra base de datos.
  • Si aun así no recibes el mensaje recordatorio en una de tus direcciones de email, te aconsejamos que revises las carpetas de correo no deseado o spam. Si tampoco aparece ahí, envíanos un mensaje de correo a info@piensasolutions.com indicándonos tu NIF y te explicaremos cómo restablecer tus datos de acceso.

7-Soy extranjero, ¿cómo puedo contratar sus servicios?

  • Si incluyes como país España en el proceso de contratación, aunque seas extranjero, puedes indicar el NIE en el proceso de contratación.
  • Si incluyes un país diferente a España en el proceso de contratación, el formulario te dará la opción de realizar el pago mediante tarjeta de crédito para lo cual previamente te solicitaremos la documentación necesaria para validarte como cliente (fotocopia del pasaporte y de la tarjeta). Una vez validada la documentación te enviaremos el enlace para que puedas realizar el pago mediante tarjeta de crédito.

8-Quiero contratar el traslado de dominio y el alojamiento con Piensa Solutions. ¿Qué pasos debo seguir?

  1. Indica en el buscador de dominios de nuestra página el nombre del dominio que quieres trasladar y haz clic en “Añadir”.
  2. En el apartado Servidores DNS, deja seleccionada la opción “Sí, quiero usar los Servidores DNS de Piensa Solutions”. Así, una vez tu dominio sea transferido, modificaremos automáticamente los servidores DNS para que apunten al alojamiento contratado.
  3. A continuación, deberás elegir el servicio de alojamiento que desees.

Para el traslado de dominios .com, .net, .org, .info, .biz:

  • Cuando finalices la contratación, el titular o el contacto administrativo (en el caso de que el propietario no tenga email en el Whois) recibirá un email con el formulario FOA y un enlace para que indique el auth code (si no lo tienes deberás pedírselo a tu registrador).
  • Si esta clave es correcta y el dominio no se encuentra bloqueado ni caducado, se iniciará el proceso de traslado.
  • El servicio de traslado incluye la renovación por un año más del dominio.

Para el traslado de dominios .es:

  • Una vez finalizada la contratación, Red.es enviará un mensaje al email de contacto administrativo del dominio con dos enlaces: uno para confirmar y otro para denegar el cambio.
  • Si lo confirmas, una vez finalizado el traslado correctamente, se activará el Panel de Control del dominio.
  • El servicio de traslado incluye la renovación por un año más del dominio. Te emitiremos la factura correspondiente cuando se aproxime la fecha de expiración.

9-¿Cómo puedo contratar el alojamiento de mi dominio con Piensa Solutions, pero manteniendo el registro con otro registrador?

Solo tienes que contratar el Hosting de nuestra web que deseas y asociarlo al dominio que tienes en otro registrador en nuestra contratación.

10-Acabo de contratar un dominio con vosotros y no me funciona. ¿Cuándo podré tener disponibles los servicios que he contratado?

Una vez registrado o finalizado el proceso de traslado del dominio, los servidores de Internic (raíz del DNS) suelen tardar un día en actualizarse. De ahí que, aun cuando puedas acceder a la configuración del mismo desde tu Área de Cliente, puede que tu dominio no esté operativo en Internet hasta que hayan transcurrido 24-48 horas.

Ten presente que si la forma de pago elegida para el registro del dominio fue la transferencia bancaria, tu dominio solo será registrado en el momento en que recibamos el comprobante bancario de la transferencia.

FACTURACIÓN

1-¿Cuándo y cómo recibiré las facturas?

Una vez realizada la contratación de nuestros servicios, recibirás las facturas correspondientes por email en tu dirección de contacto. Estas facturas te llegarán en formato .html junto con la firma digital.

Desde el apartado "Facturas" de tu Área de Cliente podrás visualizar e imprimir, siempre que lo desees, tanto en formato html como en PDF, todas las facturas que te hemos emitido.

2-¿Dónde puedo ver mis facturas?

Desde el apartado "Facturas" de tu Área de Cliente puedes visualizar e imprimir, siempre que lo desees, tanto en formato html como en PDF, todas las facturas que te hemos emitido, organizadas por meses y años.

Si tuvieras alguna factura pendiente, podrás realizar el pago de la misma mediante tarjeta de crédito desde el enlace de "TPV" en este mismo apartado.

3-¿Cómo puedo pagar una factura pendiente?

Si tuvieras alguna factura pendiente, podrás realizar el pago de la misma mediante tarjeta de crédito desde el enlace de "TPV" que encontrarás en el apartado “Facturas” de tu Área de Cliente junto a la factura.

En el caso de que desees realizar el pago de la misma mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo nuestros datos bancarios son:

  • Banco Sabadell: ES09 0081 5108 4500 0109 5814
  • Titular: Tesys Internet S.L.U.

Una vez realizado el pago, para que se actualice el estado de la factura en tu ficha de cliente lo antes posible, es necesario que nos envíes el justificante del mismo por correo electrónico a facturacion@piensasolutions.com o por fax en el número 941 20 26 96, indicando el número de factura.

En el caso de que nos llegue un recibo devuelto por tu parte podrás pagarlo también con tarjeta por transferencia.

Recuerda que cuando nos es notificada la devolución de un recibo bancario, la factura correspondiente a dicho recibo se anula y en su defecto se emite una nueva factura con forma de pago tarjeta de crédito y con el mismo importe de la factura original añadiendo 3 € + IVA por gastos de devolución.

4-¿En qué consiste la facturación telemática?

La Facturación Telemática consiste en incorporar una Firma Electrónica Avanzada a las facturas. Es decir, una serie de mecanismos técnicos de certificación para garantizar los principios básicos exigibles legalmente:

  • La autenticidad del origen de las facturas electrónicas.
  • La integridad del contenido.

De este modo, las facturas enviadas electrónicamente gozan de validez legal, igual que una factura tradicional en soporte de papel. Para más información sobre la facturación telemática puedes consultar la web de la Agencia Tributaria (https://aeat.es/facturac.html).

5-¿Qué pasos debes seguir para verificar la factura que te remitimos?

Para asegurarte de que la factura es remitida por Piensa Solutions y que su contenido no ha sido manipulado, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al siguiente enlace de la Agencia Tributaria: https://aeat.es/facturac.html e instala el control ActiveX que solicita la página. Requiere versiones de navegador Netscape 4.06, IE 4, Mozilla 1.7 o posteriores.
  2. Crea en tu equipo el directorio C:\aeat y guarda aquí el fichero Firma.f64 que te enviamos con las facturas.
  3. En https://aeat.es/facturac.html, pulsa sobre "Leer factura con firma (.F64)" y selecciona el fichero Firma.f64. La página de la AEAT tardará unos segundos en procesarlo.
  4. Haz clic en la opción "Verificar Firma de Factura". En ese momento, se genera un archivo en C:\aeat\ que debe coincidir con el fichero Factura.html que te enviamos por email. Comprueba si el contenido ha sido alterado y si la factura está correctamente firmada. En ese caso, en el navegador debe aparecer un mensaje de validación.

Ten en cuenta que deberás conservar estas facturas (al ser recibidas por medios electrónicos) para que se asegure su legibilidad en el formato original en el que se han recibido. También la de los datos asociados y mecanismos de verificación de firma u otros elementos autorizados que garanticen la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido (Art. 19 y SS del RD 1496/200).

6-¿Cuál es la normativa vigente en la facturación telemática?

Te presentamos una lista completa de referencias sobre la normativa actual respecto a la facturación telemática:

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, GENERAL TRIBUTARIA que deroga la ley 230/1963.
  • Real Decreto 2402/1985. de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales.
  • Orden HAC/3134/2002, de 5 de diciembre, sobre un nuevo desarrollo del régimen de facturación telemática.
  • Resolución 2/2003, de 14 de febrero, del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria sobre determinados aspectos relacionados con la facturación telemática.
  • Real Decreto 2402/2003, de 18 de diciembre, que regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a empresarios y profesionales.
  • Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, DE FIRMA ELECTRÓNICA.

7-¿Qué son el archivo .F64 y la Firma digital?

Al final del mensaje enviado con cada factura se te indica que, si quieres más información sobre la firma digital avanzada y conocer los pasos a seguir en el caso de que desees verificar la misma, consultes la información recogida en el Centro de Ayuda al respecto.

Allí encontrarás información detallada sobre la firma digital avanzada y te informaremos de los pasos para que puedas verificar la firma y abrir el archivo .f64 sin problemas.

8-¿Se pueden modificar los datos fiscales en facturas ya emitidas y en los contratos?

Una vez realizada la contratación con unos datos fiscales ya no es posible modificar ni las facturas ya emitidas ni los contratos asociados a los productos ya contratados.

9-¿Cómo puedo cambiar los datos fiscales de facturación para las próximas facturas?

Si deseas que las próximas facturas de alguno de tus servicios contratados se emitan con otros datos, sigue las siguientes indicaciones en función de tu caso concreto:

  • Cambiar los datos de facturación de todos mis dominios. Si necesitas hacer un cambio en los datos fiscales de facturación de forma que las nuevas facturas se emitan a otra persona, razón social o DNI/NIF, es necesario que crees una nueva entrada de cliente en nuestra base de datos a la que serán transferidos los servicios. Para realizar este cambio solo tienes que entrar en tu Área de Cliente y seguir estos pasos:
    1. Accede al apartado “Datos de cliente” y pulsa sobre el botón "Modificar".
    2. En la siguiente pantalla te aparecerán los pasos a seguir. Tendrás que proporcionarnos los datos para la ficha del nuevo cliente, entre ellos una nueva dirección de correo electrónico (diferente de la que utilizas actualmente como cliente de Piensa Solutions).
    3. Recibirás en el email de contacto que hayas indicado un correo electrónico con un enlace para aceptar el trasvase de los servicios a la nueva Área de Cliente.
    4. El nuevo titular de facturación dispone de 7 días para aceptar dicho trasvase. En caso contrario, éste quedaría cancelado.
  • Cambiar los datos de facturación de uno o varios dominios para que se facturen a otro cliente de Piensa Solutions. Sigue los siguientes pasos:
    1. Accede al apartado "Servicios" de tu Área de Cliente.
    2. Una vez localizado el/los dominio/s que deseas cambiar pulsa en el icono de "Gestión administrativa" de cada uno de ellos.
    3. Pulsa en la opción "Traspaso de Gestión a otro cliente".
    4. Se te pedirá el email de contacto del cliente que se encargará a partir de este momento de la gestión de los dominios.
    5. Una vez introducido, el sistema enviará un email de solicitud de cambio a dicha persona que deberá aceptarlo en un plazo no superior a 7 días. Si lo acepta dentro de éste plazo, se realizará el traspaso de dicho/s dominio/s a la nueva ficha de cliente a lo largo del día y recibiréis los dos clientes los mensajes de confirmación de cambio de gestión. Si no se acepta el traspaso en los 7 días indicados, una vez transcurridos, recibirás un email de cancelación de dicha solicitud.
  • Cambiar los datos de facturación de uno o varios dominios para que se facturen a otra persona que aún no es cliente de Piensa Solutions. Si deseas dar de alta un nuevo cliente (que todavía no aparece en la base de datos de Piensa Solutions) para trasladarle alguno de los servicios contratados, deberás acceder al siguiente enlace: https://shop.piensasolutions.com/client-data-privado.php. Se dará de alta la nueva ficha de cliente y podrás realizar el cambio de los productos a esta nueva ficha de cliente, siguiendo los pasos indicados en el punto anterior.

10-¿Las facturas de renovación son automáticas?

Para una mayor comodidad de nuestros clientes, las renovaciones se realizan de forma automática.

Si la forma de pago que tienes elegida en tu Área de Cliente es domiciliación bancaria, el importe correspondiente a las renovaciones se cargará en tu cuenta bancaria de forma automática y no tendrás que preocuparte de nada más.

Si por el contrario, has cambiado la modalidad de pago para las renovaciones desde tu Área de Cliente, de domiciliación bancaria a tarjeta de crédito, te recordamos que el pago de las facturas deberás realizarlo de forma manual desde tu Área de Cliente en el momento en el que se te emitan para asegurarte que no pierdes ningún dominio al no estar pagada la factura al vencimiento.

Respecto a la emisión de las facturas de renovaciones de Hosting, te informamos que:

  • El mismo día del vencimiento de los servicios de Hosting se emitirá una factura por el siguiente periodo contratado, siempre y cuando no entres en tu Área de Cliente con anterioridad a esa fecha y lo des de baja.
  • En cambio, las facturas de renovación de los registros de dominio se emiten dos meses antes de la caducidad de los mismos, por razones de seguridad y para evitar su perdida, por cualquier problema que pudiera surgir con el pago.

El proceso de renovación de dominios, consta de los siguientes pasos:

  • Dos meses antes de la fecha de expiración de tu dominio, se emitirá la factura de renovación que se te enviará por email a tu dirección de contacto.
  • Unos días más tarde se te cargará el importe en tu cuenta bancaria si habías elegido como forma de pago preferente domiciliación bancaria.
  • Si por el contario, la forma de pago preferente fuera tarjeta de crédito deberás realizar el pago manualmente desde el apartado “Facturas” de tu Área de cliente.
  • El dominio se renovará en su fecha de caducidad siempre y cuando la factura se encuentre pagada. Todo el proceso es automático.

11-¿Cómo se realizan abonos de facturas a los clientes?

Si tienes elegida forma de pago domiciliación bancaria en tu ficha de cliente, los abonos se te realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta que figura en tu Área de Cliente.

Si tienes elegida forma de pago tarjeta de crédito en tu ficha de cliente, tendrás que indicarnos un número de cuenta bancaria para que podamos realizarte una transferencia por el importe a devolver. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al apartado "Datos de cliente/Forma de pago" de tu Área de Cliente.
  2. Pulsar en el botón "Modificar".
  3. Introducir en el apartado "Cuenta bancaria" un número de cuenta al que quieres que te realicemos la transferencia.
  4. Pulsar el botón "Modificar" para que quede almacenado el número de cuenta.

Recuerda que:

  • Podrás modificar el apartado "Cuenta bancaria" siempre que desees.
  • Nunca utilizaremos el número de cuenta de este apartado para hacer cargos, a menos que tengas como forma de pago domiciliación bancaria. Puedes estar tranquilo.
ACCESO
RECUPERAR

Introduce tu email o NIF y recibirás un mail con las instrucciones para cambiar tu contraseña: