document.cookie="techData=; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 GMT;";document.cookie = `techData={"host":"piensasolutions.com","land":"\/blog\/copias-de-seguridad-de-tu-correo-electronico","time":1716576697000,"traffic":"internal","source":"(direct)","medium":"(none)","bot":false,"tacos":{"channel":"Direct Type In Generic","campaign":"Direct Type In Generic","code":"5HJAZVRF--ZWR1KKD"},"google":{}}; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=0; SameSite=Lax; Secure`; bg
Inicio | ¿Todavía no haces copias de seguridad de tu correo electrónico?

¿Todavía no haces copias de seguridad de tu correo electrónico?

No hay duda de que el correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para empresas y autónomos. Es más, además de como vía de comunicación, nos hemos acostumbrado a guardar en el email todo tipo de información importante: pedidos, facturas, contactos, detalles sobre productos, servicios o proyectos que proporcionamos, interacciones con compañeros, proveedores y clientes… ¿Qué pasaría si se perdiera algo?

Nuevo servicio: Backup de Correo

En Piensa Solutions hemos lanzado una herramienta para hacer copias de seguridad del contenido de tus buzones de correo porque sabemos que es una información crítica: Backup de Correo.

Alguna de esa información, además, puede ser que por necesidad legal deba conservarse por períodos desde hasta 10 años, dependiendo del tipo de información y del sector.  Por eso es importante que las empresas cuenten con la seguridad de que si, por ejemplo, Hacienda, la Seguridad Social, o un juez solicita determinada documentación, la conservemos, y, casi igual de importante, sepamos encontrarla. No queremos llevarnos la sorpresa cuando ya sea demasiado tarde de ver que nadie recuerda quién tiene qué factura, o de ver que se borró por error, o de que  tal empleado, que era el que podría tener esa información, dejó de trabajar hace un mes en la compañía y el contenido de su buzón fue borrado.

Con Bakcup de Correo, podrás configurar el copiado de los buzones que elijas, incluido buzones de otros dominios y buzones externos a Piensa Solutions. Podrás fijar plazos de retención personalizados y realizar búsquedas transversales de información a través de todos los buzones (en el perfil de administrador) con todo tipo de filtros que te ayudarán a encontrar la información que buscas de forma rápida.

Además, los usuarios podrán acceder individualmente a su copia de seguridad para rescatar correos que puntualmente se hayan borrado por error.

El Backup de Correo se paga exclusivamente por el espacio total ocupado entre todos los buzones configurados, sin importar el número de buzones del que estés haciendo backup.

Si aún te quedas dudas, te animamos a que lo pruebes aprovechando la promoción de lanzamiento de 3 meses gratis en el Pack de 5 GB.

Dispones de toda la información sobre Backup de Correo en: https://www.piensasolutions.com/correo/backup