document.cookie="techData=; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 GMT;";document.cookie = `techData={"host":"piensasolutions.com","land":"\/blog\/como-descargar-un-reel-de-instagram","time":1716576332000,"traffic":"internal","source":"(direct)","medium":"(none)","bot":false,"tacos":{"channel":"Direct Type In Generic","campaign":"Direct Type In Generic","code":"5HJAZVRF--ZWR1KKD"},"google":{}}; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=0; SameSite=Lax; Secure`; bg
Inicio | Cómo descargar un reel de Instagram

Cómo descargar un reel de Instagram

descargar reel Instagram

Seguramente si estás aquí necesites obtener un reel que has visto publicado en Instagram, para usarlo de alguna manera. Si es así, sigue leyendo este post que creemos que te ayudará mucho, ya que te proporcionaremos varias maneras de conseguirlo. Si no es así, igualmente te puede abrir muchas posibilidades para usar contenido creativo descargado de Instagram. Solo ten en cuenta dónde usas ese material, ya que puede estar protegido por derechos de autor.

¿Qué son los reels de Instagram?

Antes de empezar vamos a ver qué es eso de los reels de Instagram, por si alguien anda perdido.  Los reels de Instagram son videos cortos, de hasta 60 segundos de duración, que los usuarios pueden crear, editar y compartir entre sus seguidores. Este formato es la respuesta de Instagram para competir con un contenido similar al que se produce en TikTok, otra red social muy conocida y que ha ganado popularidad debido a la creatividad, ligereza y el humor de sus vídeos. 

Instagram, la red de compartir imágenes y vídeos de Meta, ha invertido mucho tiempo en producir toda una serie de herramientas para crear estos vídeos cortos, incluyendo la adición de música, efectos especiales y mucho más.

Métodos para descargar reels

Ahora que ya sabes lo que es un reel, vamos a ver cómo los podrías descargar en tu ordenador o dispositivo móvil, para usarlos de la manera que sea necesaria para ti.

Descargar directamente desde Instagram

Antes de aportar soluciones prácticas, debes saber que Instagram hace todo lo posible para que tengas que consumir el contenido directamente desde su sitio o aplicación web. Esto quiere decir que, aunque puedas inspeccionar el código HTML de la página y encontrar las URL de los vídeos, es muy complicado que los puedas descargar fácilmente. 

Dado que no existe una opción nativa cómoda para descargar reels directamente, vamos a explicarte algunas otras maneras muy sencillas para conseguirlo.

Utilizar aplicaciones y sitios web de descarga

Existen herramientas de terceros que permiten la descarga de reels de Insta. Vamos a ver algunas de ellas que son bastante confiables y te ofreceremos un procedimiento paso a paso para conseguirlo.

Paso a paso para descargar un reel desde Instagram

Así que, sin más preámbulos, vamos a ver cómo podrías descargar los reel de Instagram paso a paso.

Identificación del reel deseado y acceso al mismo

Comenzamos por acceder a la web de instagram y localizar el reel que nos interesa. Esto lo puedes hacer desde la página web o desde un dispositivo móvil. Abre Instagram y busca el reel que desees descargar y luego pulsa sobre los tres puntitos. Aparecerá una caja de diálogo con varias opciones donde debes pulsar en Copiar enlace.

copiar enlace reel instagram

Cómo guardar el reel en el dispositivo

Desde el dispositivo también puedes conseguir el enlace por medio de la aplicación de Instagram para tu móvil. Para ello tendrías que compartirlo como si lo fueras a enviar a tus seguidores o grupos. Allí encontrarás un icono para copiar el enlace.

Una vez copiado el enlace para guardar el archivo de vídeo en tu dispositivo vamos a usar alguna herramienta que nos permita ese trabajo, ya que ese enlace en realidad sirve solo para compartir el reel enviando a la web de Instagram a quien lo abra.

Herramientas de descarga de reels

Ahora vamos a ver algunas herramientas para descarga de reels, solamente ten en cuenta que estas herramientas no son oficiales, por lo que su funcionamiento depende mucho de cómo estén de actualizadas. Como hemos dicho, Instagram pone todo de su parte para que el contenido no se pueda copiar, por lo que estas herramientas pueden no funcionar siempre, ya que la red social puede haber creado nuevos impedimentos para hacer su trabajo.

SnapInsta

SnapInsta es un servicio online muy fácil de usar que ofrece opciones para descargar fotos, vídeos y reels, entre otras cosas. Simplemente pegamos el enlace al reel que habíamos copiado y nos mostrará un enlace para descarga del contenido.

SnapInsta

InstavideoSave

InstavideoSave es otra alternativa de aplicación web para descarga de reels y otros contenidos de Instagram. Funciona igual que la anterior, proporcionando directamente el enlace del contenido que deseas obtener. Tarda un poco en procesarlo, pero una vez la espera termina consigues encontrar el vídeo y el enlace para descargarlo en tu dispositivo.

InstavideoSave

SSSInstagram

SSSInstagram es una tercera alternativa de sitio web para la descarga de los reel. Funciona de manera idéntica a las anteriores.

SSSInstagram

La mayor parte de los servicios que encuentras en la web para la descarga de reels tiene un aspecto y funcionamiento muy similar. De hecho a veces parece la misma web con distintos dominios. Puedes encontrar googleando otros servicios como InstaDown o InstaSaver que hemos probado y no funcionan en el momento de escribir este post.

Aspectos legales a considerar antes de descargar reels

Como hemos dicho, debemos ser cuidadosos con los vídeos que descargamos y tener en consideración a los autores. Por eso no queremos pasar la oportunidad de abordar algunos temas legales.

Derechos de autor y uso responsable de contenido

Los reel pueden estar protegidos por derechos de autor. A veces no solamente el propio vídeo, sino también el audio que contiene. Puedes descargar el contenido, pero ten en cuenta que al distribuirlo en otras redes puedes ser tú el responsable de infringir los derechos de autor del material usado como fuente para ese reel que has descargado.

Respeto a la privacidad y consentimiento del creador

Incluso, aunque el contenido que has descargado sea completamente original, es decir, el autor del reel ha usado su propia cámara para producir el contenido, no tiene música comercial y no se ha registrado el vídeo en ninguna plataforma legal, sigue siendo conveniente tener ciertos cuidados.

Primero puede que haya personas en los vídeos, que tienen sus propios derechos y sobre todo se debe respetar su privacidad. Luego, es relevante tener en cuenta que el creador del contenido ha realizado un esfuerzo para producirlo y merece tenerlo en cuenta como crédito. Incluso, antes de utilizarlo, sería bueno tener el permiso del autor para asegurarnos que el uso que vamos a realizar del reel está autorizado.

Alternativas para compartir reels

Además de la descarga, que te daría pie a usar el reel en cualquier plataforma de vídeos, trabajos de la escuela o presentaciones propias, puedes usar las herramientas que ofrece Instagram para u otras redes sociales para compartirlo.

Compartir el enlace directo del reel

El enlace que has usado para descargar el reel lo puedes usar para compartirlo en cualquier red social, o enviarlo a tus grupos en Whatsapp o Telegram. Esta alternativa permitirá que los que van a ver el reel puedan conocer el perfil del creador, dándole crédito adecuado.

Etiquetar al creador en una historia o publicación

Otra alternativa consiste en simplemente etiquetar al creador de la historia o el propio reel en una de tus publicaciones. Es una forma de reconocer su trabajo y promover la originalidad del contenido que consumimos en Instagram.

Conoce mucho más sobre las redes sociales en los siguientes contenidos:

Métricas en redes sociales: ¿cuáles analizar y monitorizar?

Tamaño de las imágenes para redes sociales

¿Cómo ganar dinero online?