bg
Inicio | ¿Cómo ganar dinero online?

¿Cómo ganar dinero online?

¿Cómo ganar dinero online?

No todas las personas que construyen una web lo hacen pensando en la monetización, pero a nadie le amarga un dulce y es normal que más tarde o más temprano deseemos obtener unos ingresos extra de nuestra páginas web. Si estás en este punto, te queremos dar algunos consejos y explicar algunas técnicas más habituales con las que puedes ganar dinero online.

Un modelo de negocio es la mejor manera de obtener ingresos

Estamos en un momento en el que las fuentes fáciles de obtener ingresos por las páginas web han perdido mucho fuelle. Nos referimos principalmente a la publicidad.

Antes era posible tener algunos ingresos con una página web con un tráfico limitado gracias a los anuncios, pero actualmente hace falta tener un sitio con bastante tráfico para que las cantidades cosechadas sean jugosas. Por ello, lo mejor que podemos hacer si pensamos en hacer una página web para obtener ingresos, es tener claro un modelo de negocio para explotarlo.

Tiendas online

Quizás la opción más clara y rentable de la actualidad son los comercios electrónicos. La venta de productos por Internet es una excelente manera de obtener ingresos y no estamos hablando solamente de obtener algún pequeño extra, sino mucho más.

Técnicamente, crear una Tienda Online está al alcance de todos, gracias a nuestro software, que te permite dar de alta los productos y configurar la experiencia de usuario y las plataformas de pago. También es posible gracias al Hosting tradicional, instalando un WordPress + Woocommerce, sin embargo requeriría algunos conocimientos extra.

Una Tienda Online es el mejor aliado de una tienda física, que ya tenga cierta estructura para las ventas y que desee expandir su negocio. Si no tenemos una tienda física y deseamos vender online quizás la inversión para conseguirlo sea un poco mayor, pero podemos crear nuestro negocio con la modalidad de «dropshipping», que consiste en vender productos canalizando el empaquetado y los envíos a través de otras empresas de comercio electrónico.

Otros modelos

En Internet podemos pensar en muchos otros modelos de negocio además de la publicidad, como la venta de bienes digitales, servicios diversos, cursos, productos de artesanía o coleccionista y cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

Gracias a Internet es mucho más sencillo acceder a nuestros clientes potenciales y facilitar que nos encuentren por muy pequeños que seamos. En estos casos, buenas ideas en mercados verticales, con fórmulas específicas, traen siempre mayores oportunidades para las pequeñas empresas o profesionales.

Publicidad online

La publicidad sigue siendo la manera más directa de obtener ingresos a través de una página web, ya que no necesitamos muchos esfuerzos, simplemente adaptar nuestra página para que incluya unos pedazos de código que se encargarán de mostrar los anuncios.

A través de sistemas como Adsense de Google es posible comenzar a presentar anuncios en la página sin necesidad de un proveedor de marketing. Si ya tenemos alguna relevancia es posible que empresas dedicadas a la publicidad online nos puedan ofrecer campañas específicas para monetizar nuestra página.

Nuevos formatos de publicidad como el vídeo, aunque sean un poco más intrusivos, consiguen unos ingresos todavía mayores, gracias a la posibilidad de insertar anuncios que los usuarios tienen que visualizar por completo para poder acceder al contenido.

Enlaces patrocinados

Otra de las posibilidades que podemos encontrar es la venta de artículos patrocinados dentro del sitio web, que generalmente acompañan enlaces hacia las personas que los han contratado.

Si bien es cierto que hace falta disponer de un sitio popular para que nos llamen a la puerta para comprar artículos patrocinados, es posible encontrar redes de marketing que centralizan los pedidos de enlaces, como LeoLytics.

En este punto no obstante es importante mencionar que para explotar esta forma publicitaria y no estar acusados de vender enlaces es importante seguir una serie de recomendaciones del propio Google, de modo que no caigamos en prácticas penalizadas como los esquemas de enlaces.

Redes sociales

Además de nuestro sitio web, es posible también monetizar las redes sociales. Si tenemos un perfil activo, generando bastante contenido en nuestro sitio web, compartiendo contenido en las redes sociales, ya sean imágenes o vídeos, es posible que consigamos sacar partido a nuestra posición.

Hay redes sociales que nos ofrecen directamente la posibilidad de ganar dinero gracias al contenido, como los vídeos de YouTube. Sin embargo otras redes como Facebook, aunque no canalizan formas de monetización con ellos directamente, es factible ganar dinero gracias a compartir el contenido de otras fuentes.

Tampoco podemos olvidarnos que las redes sociales son una herramienta excelente para dar a conocer nuestro propio negocio. Por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de suplementos alimenticios para deportistas es posible que la mayoría de los clientes los obtengamos gracias a nuestro perfil en Instagram.