bg
Inicio | Antispam Bee, un plugin para evitar el spam en WordPress

Antispam Bee, un plugin para evitar el spam en WordPress

antispam bee: plugin para evitar spam en wordpress

El spam es uno de los grandes inconvenientes que afectan a los usuarios y con el que lidian todos los administradores web a diario. Contar con un plugin para evitar el spam es necesario y si disponemos de un CMS como WordPress, estamos de suerte. Antispam Bee  nos permite evitar el spam en WordPress y principalmente enfoca la seguridad en las entradas de spam a través de comentarios, pingbacks y trackbacks.

Todas las funciones con las que cuenta el complemento pueden controlarse a través del panel de control. Además, el plugin es gratuito, aunque dispone de un sistema de donaciones por si queremos ayudar a los desarrolladores.

Instalación del plugin Antispam Bee en WordPress

La instalación se realiza como todos los plugins que incluimos en WordPress. Vamos a “Plugins- añadir nuevo”, buscamos “Antispam Bee”, lo descargamos y procedemos a su activación. Una vez activado el plugin comenzará a operar y, aunque no requiere de configuraciones adicionales, sí es recomendable ir a los ajustes y ver qué parámetros podemos ajustar a nuestras necesidades.

instalar antispam bee

Características del plugin Antispam Bee

Las opciones que podemos encontrar en los ajustes están dispuestas en tres columnas:

  • Filtro Antispam (Filtro en orden de ejecución)
  • Avanzado (Otras herramientas de antispam)
  • Más (Otras opciones)

caracteristicas antispam bee

Filtro Antispam

Es donde se muestran todas las opciones generales que podemos seleccionar y cuenta con las siguientes preferencias:

  • Confiar en los que ya han comentado. Activar o desactivar esta opción nos concede que, si un usuario tiene un comentario anterior y que ha sido validado, automáticamente los siguientes serán aprobados. Lo normal es dejar esta opción activada
  • Confía en los usuarios con un Gravatar. Si el usuario dispone de un Gravatar quiere decir que lo ha añadido él y por tanto no es un bot. Esta opción está desactivada por defecto porque es posible simularlo y engañar al sistema
  • Considera el tiempo en el que se ha escrito un comentario. Si un comentario se escribe en poco tiempo, el sistema reconocerá que es un bot el que lo ha escrito, aunque si tenemos instalado un plugin de caché no nos será de utilidad. Esta opción está desactivada por defecto
  • Los enlaces BBCode son spam. El formato BBCode es una notación para especificar estilo y formato de textos, utilizados comúnmente en foros.
    Un ejemplo sería:
    [b]aquí pongo una negrita[/b]. [code]y esto es un código fuente...[/code] Y ahora una [url]https://www.piensasolutions.com[/url]

    Dejarlo activado es buena idea para evitar spam.

  • Usar expresiones regulares. Utilizar patrones predefinidos y personalizados.
  • Buscar spam en nuestra propia base de datos. Dejar activada esta opción comprueba si un correo de un usuario ha sido marcado anteriormente como spam.
  • Bloquear o permitir comentarios de países específicos. Filtra las solicitudes dependiendo del país que vengan. Debemos tener en cuenta un aviso de privacidad si queremos activar esta opción.
  • Permitir comentarios solo en cierto idioma. Detectar y aprobar solo el idioma especificado. Debemos tener en cuenta un aviso de privacidad si queremos activar esta opción.

Opciones avanzadas Antispam Bee

El plugin también cuenta con algunas opciones avanzadas que permiten afinar más en el spam.

  • Marcar como spam, no borrar. Marca el comentario como spam, pero no lo borra, dejando que lo hagamos nosotros manualmente.
  • Notificación por correo electrónico. Notifica el spam al email del administrador. Si recibimos mucho spam diario, es mejor dejar desactivada esta opción.
  • No guardar la razón de spam. Esta opción podría avisarnos del motivo del spam como “Fake IP”.
  • Borrar el spam existente después de “X” días. Si hemos guardado el spam, lo borra de la base de datos pasados los días que configuremos en esta opción.
  • Limita la aprobación a comentarios/pings. Podemos limitar la aprobación por Comentarios o Pings. Por defecto está en comentarios.
  • Borrar los comentarios por razones de spam. Si dejamos marcada esta característica indicamos que se eliminen los comentarios que se marcan como spam por una serie de opciones.
  • Eliminar datos al desinstalarlo. Si está marcado y queremos desinstalar el plugin, se borrarán todos los datos que ha generado Antispam Bee.

Otras opciones

Por último, el plugin cuenta con unas opciones adicionales que, aunque no son necesarias para su correcto funcionamiento, aportan un extra en cuanto a información se refiere.

  • Estadísticas en el escritorio. Muestra estadísticas en el escritorio de nuestro WordPress sobre actualizaciones diarias de la tasa de detección de spam.
  • Contador de spam en el escritorio. Otro dato estadístico en el que veremos el número de comentarios spam que se han detectado.
  • No comprobar trackbacks / pingbacks. Con esta opción activada no comprobaremos los trakbacks/pingbacks cuando nos enlacen.
  • Formulario de comentarios que se utiliza fuera de las entradas. Además de comprobar los artículos, el plugin puede verificar los formularios que tengamos en cualquier sitio de nuestro WordPress.

Antispam Bee es buena alternativa antispam a otro plugin muy extendido, Akismet. Dispone de muchas funcionalidades de gran utilidad, lo que nos ahorrará tiempo y trabajo, es liviano y además gratuito.

Descubre los mejores plugins de WordPress para crear tu página web o crear tu tienda online y mantenerla en buen estado para ofrecer a los usuarios un buen rendimiento. Algunos de otros plugins que deberás utilizar son: