bg
Inicio | El navegador DuckDuckGo

El navegador DuckDuckGo

duckduckgo

DuckDuckGo, el conocido buscador tan exhaustivo con la privacidad, lanza un navegador que promete ser muy seguro, rápido y en línea con su buscador privado.

Por tanto, era de esperar que después de un tiempo como alternativa destacada en cuanto a buscadores se refiere, los desarrolladores pensasen en la creación de un navegador, que cuenta con características como:

  • Bloqueador de anuncios. Reduce el seguimiento invasivo, las ventanas emergentes y acelera la navegación.
  • Buscador específico. Utiliza su propio buscador.
  • Protección anticookies. Potente bloqueador de rastreadores (funcional en el 50% de las páginas Web) y protección de correo electrónico.
  • Función para eliminar todos los datos en un solo clic.
  • Navegador rápido. Al utilizar el mismo motor de renderizado de sitios web que utiliza el ordenador (el mismo que usa Safari) y al bloquear algunos elementos, libera las ejecuciones y otorga velocidad de acceso a las webs, llegando, por ejemplo, en la versión de MacOs, a consumir 60% menos de datos que Chrome (usando como referencia Motion Mark 1.2).  

La privacidad como prioridad principal

Por defecto, la navegación será HTTPS y todos los datos, historial, marcadores y contraseñas serán guardados únicamente en el dispositivo desde el que accedamos, sin que el navegador pueda llegar a ellos. Recuerda que para que los usuarios naveguen por tu página web con total seguridad es necesario instalar el certificado SSL. Gracias al SSL podrás obtener el protocolo de seguridad HTTPS para tu dominio.

El navegador cuenta también con una gestión de pestañas, marcadores, contraseñas y funciones que vemos en los navegadores más utilizados, pudiendo importar todos esos datos sin que tengamos que comenzar de cero.

Cómo unirse a la beta privada de DuckDuckGo

Si queremos acceder al navegador para Mac en su versión beta, deberemos descargar en primera instancia la aplicación para móvil, y en los ajustes de la sección de privacidad, dejar clicada la opción “Unirse a la lista de espera privada”. Es entonces cuando recibiremos un código con un enlace a la descarga del archivo que nos permitirá instalar la versión de escritorio.

Asimismo, existe la posibilidad de instalar la extensión DuckDuckGo Privacy Essentials en Chrome. Al instalar DuckDuckGo, se establecerá como tu motor de búsqueda predeterminado para que puedas realizar las búsquedas online sin ser rastreado.

Futuro próximo del navegador

De momento, DuckDuckGo no admite extensiones más allá de 1Password o LastPass, aunque en un futuro no descartan implementarlas sin que esto perjudique en un aumento de anuncios. Además, los desarrolladores han comunicado que después de la beta lanzada liberarán el código fuente para que cualquiera pueda lanzar su propio navegador.

Actualmente, DuckDuckGo está disponible en una beta privada para MacOs, IOS, Android y se espera que durante este mismo año llegue a los usuarios de Windows.