document.cookie="techData=; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 GMT;";document.cookie = `techData={"host":"piensasolutions.com","land":"\/blog\/hosting-proyecto-online","time":1716576797000,"traffic":"internal","source":"(direct)","medium":"(none)","bot":false,"tacos":{"channel":"Direct Type In Generic","campaign":"Direct Type In Generic","code":"5HJAZVRF--ZWR1KKD"},"google":{}}; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=0; SameSite=Lax; Secure`; bg
Inicio | Un Hosting para cada tipo de proyecto online

Un Hosting para cada tipo de proyecto online

Hosting para tu proyecto

Si estás comenzando con tu proyecto en Internet, seguramente te surjan muchas preguntas sobre qué servicio web es el que mejor encajará con tu proyecto. En este post intentaremos dar respuesta a todas estas dudas para que encuentres el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo es tu proyecto web?

  • Quiero una página web corporativa

Para mostrar información de tu negocio, datos de contacto y algunas fotografías, por ejemplo. Este tipo de proyecto requiere un hosting compartido sin mucha inversión.

  • Recursos que necesitas: un dominio con sus buzones de correo y espacio web.
  • No requiere configuración.
  • En Piensa Solutions: dispones de 3 planes de hosting compartido. Depende de cuánta información quieras ofrecer en tu web tendrás que elegir uno u otro. Te recomendamos el Hosting Premium ya que se adapta a la mayoría de los proyectos. Además, nuestros planes te permiten instalar fácilmente WordPress, uno de los CMS (Sistema Gestor de Contenido) más populares, para que puedas actualizar el contenido con frecuencia y sin conocimientos técnicos.
  • Quiero vender mis productos por Internet

Si tu tienda online es sencilla, no tienes conocimientos avanzados y dispones de un presupuesto limitado, la mejor opción es que te hagas con una solución ya configurada. Así solo tendrás que crear tus productos en la herramienta y comenzar a vender. En Piensa Solutions dispones de la Tienda Online, con todo lo que necesitas para vender de forma fácil y segura en Internet.

  • Recursos que necesitas: un dominio con sus buzones de correo y la aplicación de venta online.
  • No requiere configuración.
  • En Piensa Solutions: cuentas con 3 modelos de tienda online clasificadas según el volumen de tu negocio online.

Si tu proyecto de comercio electrónico es más complejo y requiere de personalización detallada, la mejor opción es un CMS especializado o las extensiones de venta online de los gestores de contenido (Magento, Prestashop, Woocommerce, VirtueMart, etc.).

  • Recursos que necesitas: bastante espacio en disco, bases de datos y lenguajes de programación diversos.
  • Configuración requerida: acceso al servidor para la configuración y personalización del sistema.
  • En Piensa Solutions: los Servidores VPS son la solución perfecta ya que cuentas con un servidor para tener todos los programas necesarios y con cualquier tipo de configuración.