bg
Inicio | Nuevo Backup para VPS

Nuevo Backup para VPS

Con nuestro nuevo servicio de Backup para VPS, podrás hacer copias y gestionar la seguridad de tus servidores VPS, tanto Linux como Windows. Las copias se almacenan en la Nube, en un centro de datos diferente al de tu VPS, para que puedas disponer de ellas en cualquier escenario de desastre garantizando la seguridad de tu negocio.

¿Qué se puede hacer con la solución de backup?

Nuestra solución de seguridad, basada en la tecnología líder del mercado de Acronis, te permite, desde un sencillo panel de control:

  • Crear y restaurar copias completas y de ficheros de tu VPS, con tus propias políticas a tu medida
  • Programar políticas de backup con periodicidad y retención a tu medida
  • Almacenar tus copias en la nube para garantizar su recuperación en caso de desastre
  • Gestionar la seguridad de tu servidor con herramientas adicionales para realizar escáner de vulnerabilidades y detección pasiva de malware
  • Generar tus propios reportes

¿Cómo configurar las copias de seguridad para mi Servidor VPS?

  1. Contrata la solución de Backup para VPS desde tu Área de Cliente seleccionando uno de los paquetes disponibles. Puedes probarlo gratis durante 3 meses.

  2. Accede a la sección Backup, en el menú izquierdo, de tu panel de VPS. Desde aquí podrás acceder al panel de control de backups y gestionar tu consumo.

  3. Selecciona Descargar en la sección Agentes. Te preguntará el centro de datos en el que quieres registrar el servidor, ya que el agente lleva embebido el código de registro para identificar tu servidor en la consola.

  4. Para servidores Windows: copia el agente en la VPS y ejecuta el instalador.
    Para servidores Linux: ejecuta los siguientes pasos:

    • Copia el agente en el servidor VPS. Puedes copiarlo utilizando un cliente FTP como WinSCP o utilizando el comando de linux scp.

    • Dale permisos de ejecución al archivo con el comando:
      chmod +777 backup-agent-installer-Europe-Linux.sh
    • Ejecuta el archivo con el comando:
      $ ./backup-agent-installer-Europe-Linux.sh
  5. Por último, accede al panel de control de Backup desde el enlace en el panel de VPS. Al entrar, verás que se ha registrado tu VPS con el nombre de host del servidor. Ya puedes empezar a crear tus políticas de seguridad.