document.cookie="techData=; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 GMT;";document.cookie = `techData={"host":"piensasolutions.com","land":"\/blog\/preparar-tienda-online-rebajas","time":1718541880000,"traffic":"internal","source":"(direct)","medium":"(none)","bot":false,"tacos":{"channel":"Direct Type In Generic","campaign":"Direct Type In Generic","code":"5HJAZVRF--ZWR1KKD"},"google":{}}; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=0; SameSite=Lax; Secure`; bg
Inicio | Cómo preparar tu tienda online para las rebajas y promociones especiales

Cómo preparar tu tienda online para las rebajas y promociones especiales

El aumento de las compras online ha hecho que las tiendas de comercio electrónico tengan también sus temporadas de descuentos y promociones. A continuación, os mostraremos algunos consejos sobre cómo preparar nuestra tienda online para las rebajas, siendo una de las claves para optimizar tu tienda online.

Cabecera llamativa

La cabecera de portada de nuestra web es el primer impacto visual que va a percibir el usuario. Por lo tanto, poner un reclamo en ella anunciando las promociones, es una de las primeras cosas que deberemos modificar para preparar nuestra tienda online para las rebajas.

Crear categoría de Rebajas

Seguramente nuestro comercio tenga multitud de categorías en las que queremos aplicar la promoción. Para que el usuario vaya directamente a ver todos los descuentos que ofrecemos, lo ideal es crear una categoría Rebajas para que pueda encontrar fácilmente todos los productos que tenemos rebajados.

También es interesante diseñar un banner llamativo como reclamo visual y enlazarlo directamente con la categoría Rebajas creada.

Revisar la navegación y las formas de pago

Otro de los aspectos que debemos cuidar es la usabilidad y tiempo de carga de la página, comprobando que todo funciona correctamente en los diferentes dispositivos y confirmando que las formas de pago a través del móvil y la propia web no dan ningún fallo.

Descuentos atractivos

Una forma para aprovechar y liquidar los productos de una temporada pasada o que vemos que no tienen mucha salida. Lo ideal es ofrecer descuentos atractivos, no inferiores al 30% y a ser posible de marcas conocidas para el usuario.

Cupones descuento en nuestra tienda

Los cupones son una gran idea para cualquier momento del año, aunque requieren su propia promoción para que pueda difundirse con éxito. Páginas como Chollómetro o Cupon.es pueden ayudarnos en la tarea.

Su gestión permitirá atraer a nuestros compradores, canalizar las compras a productos o servicios específicos y fidelizar a nuestros clientes.

Podremos utilizarlos como queramos, ya sea para aplicar un porcentaje de descuento en un artículo concreto, un descuento fijo en la totalidad del pedido o para que los gastos de envío sean gratuitos para el cliente.

Facilitar el envío

Aplicar descuentos en el envío (incluso gratuito) o que nuestro cliente pueda recibir el producto en cualquier lugar, son cuestiones que facilitarán mucho las opciones de venta del artículo rebajado. 

Poner el precio anterior antes del descuento

Al igual que en una tienda física, a la hora de etiquetar los precios en nuestro comercio electrónico, debe aparecer el precio anterior del artículo antes del descuento. Incluso, para mayor información, podemos indicar lo que el cliente se está ahorrando.

Tiempo limitado en la promoción

Una cuenta atrás genera estrés al usuario, por lo que es buena idea poner un contador de tiempo limitado en nuestra oferta o promoción. De este modo, si el cliente está indeciso en la compra incrementará sus ganas de adquirirlo.

Boletines informativos de las rebajas a nuestros usuarios

Si no disponemos de boletines informativos en nuestro comercio electrónico deberíamos de considerar tener uno, ya que las campañas de marketing por correo electrónico pueden generar un retorno beneficioso para nuestra empresa.

Es una opción a tener muy en cuenta para promocionar nuestra tienda online para las rebajas y promociones especiales, pues podemos enviar a todos nuestros usuarios un correo electrónico informando de que estamos en rebajas.

En el boletín, no hace falta anunciar todos los productos que tenemos en oferta, pero sí los más representativos o los que mayor descuento tienen, invitando al usuario a conocerlos todos con un enlace a la sección de rebajas de nuestra tienda online.

Promoción en nuestro blog aplicando SEO

Escribir un artículo en nuestro blog indicando que estamos en rebajas, con fotografías y enlaces a nuestros productos más destacados (interlinking) y aplicarle un buen posicionamiento SEO, hará que nuestras ofertas sean más visibles de cara a los motores de búsqueda.

Promoción de las rebajas en nuestras RRSS

Contar con Redes Sociales a la hora de anunciar nuestras rebajas es fundamental pues siempre puedes conseguir tráfico para tu tienda online con SEO y Redes Sociales. Las RRSS son un canal que informarán a nuestros seguidores de promociones especiales y en el que podemos poner el enlace directo a la compra.

Pequeña inversión en Google Ads

El empujón definitivo para una buena campaña de rebajas es realizar una publicidad en Google Ads, ya que con una pequeña inversión podremos captar nuevos clientes.

Para ello, conectaremos nuestras ofertas y promociones con las principales búsquedas de Google y canalizaremos los enlaces hacía una página con un diseño especial.