bg
Inicio | Kadence Blocks: un plugin de bloques de WordPress

Kadence Blocks: un plugin de bloques de WordPress

Kadence Blocks: plugin para personalizar los bloques de WordPress

Kadence Blocks es un plugin para WordPress muy recomendable, ya que nos ofrece muchas nuevas alternativas dentro del editor de bloques del CMS. En este post te explicaremos sus características  y cómo puedes beneficiarte de sus nuevas posibilidades.

Editor de bloques de WordPress

Ya no representa ninguna novedad hablar del editor de bloques de WordPress, también llamado Gutenberg. Sabemos que ha llegado para quedarse y que aporta una nueva clase de experiencia en la edición de contenido para el CMS. Muchos lo aman y muchos lo detestan, pero lo cierto es que ha modernizado sensiblemente la clásica interfaz de trabajo de WordPress.

Mediante el editor de bloques podemos crear cualquier tipo de contenido, tanto los más sencillos como un párrafo a bloques más avanzados como un menú, una galería, etc. El editor de bloques además permite, mediante un menú contextual que aparece en la derecha de la página, editar las propiedades del bloque que tengamos seleccionado.

La instalación base de WordPress tiene un nutrido conjunto de bloques de uso general y mediante plugins es posible extenderlo para llegar a prácticamente cualquier necesidad de desarrolladores y administradores de contenido.

Qué aporta Kadence Blocks

Básicamente se trata de un plugin que aumentará sensiblemente la cantidad de bloques que tenemos disponibles en una instalación de WordPress. Gracias a estos bloques adicionales es mucho más fácil conseguir diseños elaborados, en los que tendremos que invertir menos tiempo que si lo hiciéramos a mano.

Gracias a Kadence Blocks podrás hacer nuevas piezas de contenido que insertar en tus páginas o posts, que por supuesto podrás personalizar para que se adapten a las necesidades de tu sitio, tanto en textos, colores, fuentes, etc.

Algunos de los bloques nuevos los puedes ver en la siguiente imagen.

Kadence Blocks

Si conoces el concepto de builder para WordPress, podríamos decir que usar Kadence Blocks te puede aproximar a las posibilidades de un builder, ya que te permite llegar mucho más lejos en la personalización y la creación de bloques de contenido a golpe de clic, sin necesidad de disponer de conocimientos de los lenguajes HTML o CSS.

Además, han cuidado aspectos importantes como la optimización, los distintos tamaños de pantalla de los usuarios, etc. Algunas de sus propuestas clave son:

  • Carga selectiva del CSS y Javascript, para que tu web no tenga más código del que realmente necesita.
  • Bloques responsive, que se adaptan a distintos tipos de ordenadores y dispositivos.
  • Controles adicionales, para el layout, las tipografías
  • Ofrece una biblioteca de más de 1500 iconos libres
  • Se puede personalizar los aspectos predeterminados, los espaciados, colores, etc.

Nuevos bloques disponibles con Kadence Blocks

Gracias a Kadence Blocks tendrás nuevos bloques disponibles, como sistemas de pestañas, layouts de columnas avanzados, fichas para tus productos, usuarios, navegadores de contenido, formularios mejorados, etc. Lo mejor que puedes hacer para encontrar la lista de nuevos bloques es instalar Kadence Blocks en tu sitio WordPress.

Los bloques tienen un aspecto bastante atractivo y numerosas posibilidades para la personalización. A continuación se puede ver un bloque de testimonios configurado como carrusel.

bloques Kadence Block

En la parte de la derecha, en el menú de configuración de bloques, encontramos todas las opciones para personalizar cada bloque. Se nota que el trabajo realizado por el equipo de Kadence Blocks ha sido muy detallista.

 recomendaciones Kadence Blocks

Existe una versión gratuita que puedes instalar de manera libre y por tiempo ilimitado. Esta versión contiene ya una generosa cantidad de nuevos bloques, entre los que se incluyen también algunos avanzados como una galería mejorada, un sistema para incorporar testimonios de tus clientes, una lista avanzada con iconos personalizables y mucho más.

Además, existe una versión Pro del plugin, la cual no será necesaria en la mayoría de los casos, pero que ofrece algunos bloques extra y personalizaciones avanzadas para los bloques incluidos en la versión gratuita. Esta versión Pro es de pago y también añade algunas funcionalidades extra como animaciones, fuentes personalizadas, mayor biblioteca de iconos, etc.

Puedes encontrar más información de Kadence Blocks en el directorio de plugins de WordPress. Además puedes echar un ojo a otros de nuestros contenidos sobre plugins de podcast para WordPress, CookiYes: mejor plugin de cookies para WordPress