document.cookie="techData=; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=Thu, 01 Jan 1970 00:00:00 GMT;";document.cookie = `techData={"host":"piensasolutions.com","land":"\/blog\/como-ser-blogger-de-exito","time":1716577311000,"traffic":"internal","source":"(direct)","medium":"(none)","bot":false,"tacos":{"channel":"Direct Type In Generic","campaign":"Direct Type In Generic","code":"5HJAZVRF--ZWR1KKD"},"google":{}}; domain=.piensasolutions.com; path=/; expires=0; SameSite=Lax; Secure`; bg
Inicio | Cómo ser blogger de éxito

Cómo ser blogger de éxito

A la hora de crear un nuevo blog, hay ciertas pautas que debes tener en cuenta si quieres que tu página llegue a ser conocida en un periodo aproximado de un año. Trabajar correctamente en la blogosfera es esencial para ser un blogger de éxito.

  1. Contenido interesante.
    El primer paso a la hora de lanzarte al mundo blogger es crear artículos de calidad que interesen al público al que quieres dirigirte y aporten información novedosa y creativa. Actualiza tu blog mínimo un par de veces por semana, la frecuencia es muy importante para crear expectación entre tus lectores.  Hay herramientas como Buzzsumo que miden la importancia a nivel de redes sociales de una web determinada.
  2. Social Media.
    Hacer todo lo posible por atraer la mayor cantidad de público posible a tu blog debe ser una de las principales tareas en las que tienes que centrarse desde que comiences a crear tu nuevo blog. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda si sabes cómo mover tu contenido y compartirlo con personas a las que les interese la misma temática que a ti.Tener influencia en internet va de la mano con interactuar de forma continua. Consigue poco a poco que tu público comience a compartir tus post y elige correctamente las redes sociales que mejor se adapten a tu contenido y target.En función de la temática de tu blog deberías trabajar con una red social u otra. Por ejemplo, moda y cocina funcionan muy bien en Instagram. Youtube está ganando peso y resulta una herramienta muy útil para los bloggers que hablan sobre tecnología.No hay que perder de vista Facebook en todos los casos, como red social principal a la hora de darte a conocer.

low sugar ZUCCHINI smoothie bowl 🌿 that’s right, this bowl is banana free and super low on the glycemic index. after sharing my experience with food intolerances to bananas and adapting an overall lower sugar diet over the past few month, a lot of you expressed interested in lower sugar breakfasts ideas. this makes me so happy because like i said in my post, cutting down on sugar, (even most fruit), has done wonders for my mood, skin, sleep, and overall energy. so, i’m excited to share with you this low sugar smoothie bowl! do it: •1 small zucchini, chopped into bite sized pieces and frozen the night before •1/4 cup blueberries (blackberries or raspberries work well here, too) •1/2 cup unsweetened @so_delicious coconut milk •1 tsp cinnamon •1 tsp chia seed • blend until smooth, and top with 1/4 cup @purely_elizabeth granola, 1 fig, frozen blueberries, a spoonful of peanut butter and some unsweetened @dangfoods. you’d be surprised by how many companies add sugar to their products even though it’s completely unnecessary. always check labels!

Una foto publicada por Lee Tilghman (@leefromamerica) el

  1. Consigue enlaces y responde a los comentarios.
    Es una de  las mejores formas de posicionar tu información, prueba a escribir para otros bloggers y que éstos hagan lo mismo para tu blog. Haz comentarios en otros blogs y confía en la constancia. La interactuación es clave para no perder lectores, la mejor opción es habilitar un buzón para que tus seguidores puedan dejar sus comentarios y ayudarte a mejorar.
  1. Marca personal.
    Configura tu nuevo blog como una marca personal, dándote a conocer como experto en el tema del que has elegido hablar. Si este coincide con tu terreno profesional, el reconocimiento es un gran complemento para tu carrera. Aunque puedes darte de alta en plataformas gratuitas para crear tu blog, puede ser un importante punto a tu favor tener tu propio dominio y hosting. En PiensaSolutions te ofrecemos diferentes opciones para tener tu propio dominio y el plan de hosting que más se adapte a ti.

En la web 2.0 los blogs han ocupado un espacio más que privilegiado. En algunos casos, dando la posibilidad a personas desconocidas de darse a conocer a través de la red y, en algunos casos, obtener un gran éxito y reputación.

La paciencia y la constancia son dos ingredientes que no debes perder de vista si quieres que tu blog sea cada vez más conocido y aumente su visibilidad. No todo se trata de las acciones que lleves a cabo en tu blog, es importante que asistas a charlas y conferencias para darte a conocer, relacionarte con otros bloggers y estar siempre al tanto de novedades sobre la temática de tu blog.

Aunque no debes de obsesionarte con ellos, los resultados siempre deben tenerse en cuanta. Puedes medirlos con Google Analytics. Gracias a esta herramienta puedes controlar el número de visitas que va obteniendo tu web. Ser blogger requiere paciencia y dedicación. Marcando fechas de publicación podrás ir comparando las estadísticas para saber qué tipo de post funcionan mejor con tu público y aquella información que resulta interesante.