•   902 26 88 26 | 941 29 31 21
  •   BLOG
  •   CHAT

Preguntas Frecuentes:
Dominios

Dominios

¿Si solicito el traslado a Piensa Solutions perderé información de mi web y mis correos?

A la hora de realizar el traslado de tu dominio a Piensa Solutions, sigue las siguientes indicaciones para que, en el proceso, no pierdas correo y que tu web no deje de verse en ningún momento:

  1. Contrata el Hosting que mejor se adapte a tu proyecto, sin trasladar el dominio en ese momento.

  2. Una vez dado de alta el Hosting, accede a su Panel de Control desde el apartado "Servicios" de tu Área de Cliente.

  3. En el apartado "Correo/Buzones" dentro de tu Panel de Control, deberás dar de alta todas las direcciones de correo para tu dominio que tuvieras activas en tu anterior proveedor.

  4. Deberás subir las páginas web de tu dominio (cópialas de tu anterior proveedor) al espacio en disco de tu dominio en Piensa Solutions. Dentro de tu Panel de Control, en el apartado "Web/FTP", encontrarás los datos para subir tus páginas web al servidor. Recuerda que mientras no se realice el traslado del dominio, deberás usar como servidor / host FTP la dirección IP del servidor web y no ftp.tudominio.com. Esta dirección aparece en el apartado "DNS/Entrada DNS" en la entrada www de tu dominio. Con estos dos últimos pasos te asegurarás que has duplicado toda la estructura del dominio de tu anterior proveedor en Piensa Solutions, con lo que no habría pérdida de servicio.

  5. Ahora ya puedes trasladar tu dominio a Piensa Solutions sin temor a perder la información de tu web y el correo. Deberás esperar a que te confirmemos el traslado del dominio. Cuando ya esté gestionado a través nuestro, no olvides solicitar la baja de su mantenimiento a tu anterior proveedor para evitar problemas de duplicidad. Te recomendamos que, antes de dar de baja el servicio de correo, hagas una copia del contenido de cada buzón.


Volver a FAQs

DOMINIOS