bg
Inicio | Cómo crear tu primer sitio web

Cómo crear tu primer sitio web

Para comenzar a crear tu propia página web, puedes recurrir a vías distintas. Por un lado, puedes hacerlo tú mismo si sabes escribir en código html y css, otra forma es utilizar un software, como puede ser WordPress y la otra opción sería crear tu web de una forma mucho más sencilla, utilizando una empresa especializada como puede ser Piensa Solutions. Así, no necesitarás ninguna experiencia previa y podrás crear tu página en solo unos minutos.

Hay que tener en cuenta la importancia que tiene pagar un dominio para publicar tu página. El dominio se trata del nombre de la misma y establece cómo aparecerá en el navegador de Internet. Para empezar, debemos elegir un nombre de dominio que sea apropiado para nuestra web. Normalmente, este suele referirse al nombre del sitio, marca o empresa que la gestiona. Con Piensa Solutions puedes registrar tu dominio de la forma más fácil. En el caso del hosting o alojamiento web, se trata de un servicio que te permite resultar visible para todos los usuarios. Te permite almacenar imágenes, vídeos o cualquier contenido accesible vía web.

Antes de crear el diseño, necesitas definir de forma clara aquellas metas que quieres establecer para tu nuevo sitio. Estas también determinarán aquellos requisitos más técnicos que necesites implementar durante su creación, (reproductores de vídeo, carrito de compra y opciones de pago, entre otras).

Cuando hayas cumplido estos primeros pasos, será muy importante que recuerdes los siguientes puntos para que tu web tenga el tráfico que esperas:

  1. Una página web clara y ordenada de forma jerárquica
    Una web nunca se lee de forma lineal, el usuario pasa de una pestaña a otra en busca de distintos elementos. Debes hacer visible lo que resulte más importante y tener en cuenta que la home será, posiblemente, la página más vista de tu web.Por ejemplo, el contenido se puede estructurar por categorías. Cuanto más clara y sencilla sea la disposición, el usuario tendrá más fácil encontrar la información que desea. No hay que olvidar incluir un buscador para que siempre resulte más sencilla la búsqueda. 
  1. Conocer bien a tu target o posibles visitantes
    El contenido de una web, la forma en la que esta está enfocada así como su diseño, debe ir siempre relacionado con las necesidades del usuario que queremos que nos visite. Este es un punto que debes tener muy en cuenta a la hora de plantearte incluir publicidad para, de este modo, dirigirte al público que te interesa. 
  1. Debe ser multimedia
    La web debe ser una combinación de imágenes, textos y elementos interactivos. Conseguir un equilibrio perfecto para que esta sea atractiva para el usuario y decida quedarse en ella. 
  1. En internet, el tiempo es oro
    La persona que navega en la web no dedica tiempo a buscar demasiado para acceder a aquella información que le interesa. Por ello, la web tiene que ser clara y directa. De igual forma, el tiempo de carga de cualquier web resulta vital para que el internauta no se aburra antes de encontrar el contenido y salga de esta. Con herramientas, como PageSpeed, puedes comprobar el tiempo de carga de la versión de tu web en su versión móvil y ordenador.mapfre-version-movilmapfre-version-ordenador
  1. Valor añadido para el internauta
    Con la cantidad de información que circula por la red, debes intentar que, sea cual sea la temática o el contenido de tu página, esta resulte creativa y novedosa. Recuerda que el principal valor añadido que puedes proporcionar es un contenido de interés para tu público.
  1. Una página web debe permitir la interacción
    Es muy importante que los usuarios puedan interactuar con quien gestiona la página o el responsable de la misma. También resulta imprescindible estar presente en redes sociales para que puedas hacerte visible por diferentes medios. En este post, podrás descubrir más sobre la importancia que puede tener un correcto feedback con los usuarios que visitan tus perfiles.

Si quieres saber cómo puedes conseguir más tráfico a tu web y medir todos los datos de la misma,  encuentra más información en nuestro blog y sácale el máximo partido a tu nueva web.