bg
Inicio | Cómo convertir las visitas en clientes en tu tienda online

Cómo convertir las visitas en clientes en tu tienda online

Si tienes una tienda online y estás comprobando que tu tráfico aumenta pero no ocurre lo mismo con las ventas, este post te interesa. A continuación te detallamos algunas estrategias para que consigas convertir tus visitas en clientes.

Al igual que sucede en una tienda física, los posibles compradores recorren la tienda pero no todos ellos acaban comprando algún artículo, ya sea porque no les convence por el modelo o por el precio. El mismo problema se extrapola a la tienda online y son factores que, a priori, no puedes o no piensas modificar (es posible que no puedas bajar los precios de los productos si quieres lograr beneficios). Sin embargo, sí existen una serie de elementos que podemos vigilar y mejorar.

La arquitectura del sitio. El usuario debe poder navegar por tu tienda online de forma intuitiva y sin encontrarse con ningún problema.

La descripción de los productos. Esta deber ser lo más detallada posible y que sea realista. No debemos intentar vender características o funciones que el producto no va a poder ofrecer, esto solo hará enfurecer al usuario.

Las métricas. Los datos se van a convertir en tu mejor aliado y a través de ellos vas a poder ver posibles errores. Dentro de este apartado conviene examinar los siguientes puntos:

  • Las páginas más vistas y la duración media de las visitas. Esto nos dará una idea de qué páginas y productos interesan más a los usuarios y podemos trabajar en ellas los llamados call to action (llamada a la acción) y ofrecer algún tipo de oferta para convencer al visitante de que termine realizando la compra.
  • Porcentaje de rebote. En este caso verás la tasa de rebote de las páginas y en aquellas donde el porcentaje sea muy elevado, deberás realizar un análisis para ver qué está fallando. ¿La descripción del producto no está clara? ¿No tienes una llamada a la acción clara? ¿El diseño del sitio no resulta atrayente? ¿La imagen del producto es realista y está bien enfocada? Esto podrían ser algunos de los causantes que hagan que el usuario abandone rápidamente tu tienda.
  • Fuentes de tráfico. Saber de dónde provienen tus visitas te va a ofrecer conocimiento sobre qué canales son importantes para ti y cuáles debes mejorar. Por ejemplo, si ves que apenas tienes recibes tráfico orgánico, tendrás que mejorar algunos aspectos SEO de tu sitio para que los usuarios pueden encontrarte a través de los motores de búsqueda.

El contenido. Resulta obvio, pero la información debe ser precisa y clara. Actualmente muchas empresas optan por crear un blog dentro de su site que les ayudará a “vender” sus productos, cómo trabajan y ofrecer información relevante al usuario sobre su propia área. Esta es buena forma de atraer visitas y tratar de fidelizarlas de forma que se acaben convirtiendo en clientes.

Estas serían las 4 fases que debes tener en mente a la hora de conseguir que tus visitas realicen el objetivo que te habías marcado:

  1. 1. Atraer. Darte a conocer y conseguir que el mayor número de usuarios visiten tu sitio.
  2. 2. Convencer. Una vez que hayan visitado el site, estos deben permanecer en él y convénceles de que el producto que estás ofreciendo es lo que buscan y necesitan.
  3. 3. Convertir. Una vez los usuarios han sido convencidos, necesitas guiarles para que realicen la compra.
  4. 4. Retener y fidelizar. Ofrece productos y servicios a los clientes. Puedes enviarles ofertas exclusivas como forma de fidelizarlos y conseguir que vuelvan a convertir.