bg
Inicio | Plataformas de ecommerce

Plataformas de ecommerce

Las plataformas de ecommerce nos permiten: Ofrecer y vender distintos productos con un precio determinado, establecer un diseño para mostrar estos productos y acompañar los mismos de una descripción o información relativa que consideramos importante y, por supuesto, como una tienda física permite que los clientes puedan adquirir uno o más productos pagando de forma online.

Para comenzar a crear tu tienda online y tener en cuenta las características de cada plataforma, primero tienes que fijar unos objetivos relativos tu negocio online, como la cantidad de productos que pondremos a disposición del público, las necesidades serán distintas si nuestro negocio ofrece una amplia gama de productos o si ésa se trata de una tienda enfocada a algo más concreto.

Las plataformas de ecommerce son lugares comerciales a nivel virtual, por lo que también en ellos hay que elegir el lugar, tamaño y formato para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra.

Es fundamental tener clara la plataforma con la que queremos crear nuestra nueva tienda online, para lo cual necesitamos conocer algunas de las características principales que toda buena plataforma de ecommerce debe tener:

  1. Adaptabilidad: Cada vez es más común que el tráfico llegue a tu ecommerce desde dispositivos móviles. Por ello, es fundamental que la plataforma cuente con un diseño responsive y adaptable a distintas pantallas.
  1. SEO: Tu plataforma debe permitir la reescritura de URLS, sitemaps, Titles y metadescripciones que permitan la optimización de tu sitio web en los principales motores de búsqueda.
  1. Contenido: Éste tiene que ser visual y adaptable a un diseño acorde con la estética de nuestros productos, para lo cual, la plataforma debe permitir diseñar adecuadamente las páginas de cada categoría y producto. Así como ofrecer facilidades a la hora de importar información en lote.
  1. Facilidades para el cliente: Para que los clientes que lleguen a tu tienda online puedan navegar con facilidad, es importante que tu plataforma de ecommerce cuente con herramientas de búsqueda filtradas. Así será más sencillo explorar el catálogo y buscar cualquier tipo de producto. De la misma forma, estos deben poder gestionar sus propias cuentas para hacer seguimiento de pedidos, múltiples opciones de envío, controlar su historial de pedidos, valoración…
  1. Combinado con Analytics: Capacidad de proporcionarnos reportes respectivos a las analíticas necesarias para una buena gestión del negocio en internet.
  1. Manejo de monedas y multilenguaje: Hay que tener en cuenta esta posibilidad si se piensa vender en el extranjero.

Programas para la implementación de tiendas Online

Magento:

Es uno de los software más conocidos para la creación de tiendas online, se trata de un producto Open Source desarrollado con PHP. Cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización y configuración para aquel que quiera crear su propio negocio online.

Prestashop:

También se utiliza para crear tiendas online, es compatible con diversas modalidades de pago como: DirecPay, Google CheckOut, Banamex, PayPal…

Actualmente es una de los software más utilizados para crear negocios en la web.

Los anteriores CMS están basados en entornos LAMP, lo que significa que deben instalarse en el servidor.

WooCommerce:

Es un plugin gratuito de eCommerce, creado para ser integrado con WordPress.

Es una de las soluciones favoritas, ya que cuenta con una gran flexibilidad en lo relativo al acceso a extensiones de WordPress y ofrece la posibilidad de gestión de la página, tanto a los propietarios de la tienda online como a los desarrolladores.
En PiensaSolutions te presentamos una forma fácil de crear tu propia tienda online, en pocos pasos y de la manera más sencilla.

¡Crea tu propio negocio!