bg
Inicio | Cómo elegir un nombre de dominio

Cómo elegir un nombre de dominio

A la hora de crear tu propio sitio online, el primer reto al que te enfrentarás será encontrar un nombre de dominio atractivo (que posteriormente se alojará en un servidor). Este definirá tu identidad en la Web y será decisivo en el éxito y la visibilidad de tu página.

Los dominios .com son los más fáciles de recordar, es la extensión más conocida. Si tu negocio online abarca un ámbito local o nacional no es mala idea optar por un .es, aunque es importante tener en cuenta que encontrarías problemas para internacionalizar este tipo de extensión.

No es recomendable incluir números dentro del dominio, ocurre de igual manera con los guiones. Debemos intentar evitar ambos, estos pueden hacer que el nombre de tu sitio Web sea más difícil de recordar, lo cual es fundamental cuando se trata de elegir un nombre. Este debe ser sencillo de escribir, pronunciar y fácilmente relacionable con nuestra actividad.

Para dar con el nombre perfecto para tu dominio, puedes optar por dos estrategias distintafavicons: Partir de palabras clave o del nombre de tu nueva marca online.

Apostar por palabras clave

  • Te resultará muy útil elaborar una lista con un máximo de 20 Keywords que tengan relación con el producto que quieres vender. Sin tener tanto en cuenta el concepto de marca, como las palabras clave que te servirán para posicionar tu dominio.
  • Si el nombre se compone de una frase, esta debe ser corta, nunca utilices más de 3 palabras juntas.
  • Estudia el volumen de búsqueda de las palabras seleccionadas para investigar cuáles son las que más te interesan.

Basados en la marca

  • Intenta que el nombre que has elegido no se parezca a otros que ya existen.
  • Si se trata de una nueva marca que queremos lanzar a internet y, por lo tanto, dar a conocer su nombre, este deberá cargarse de significado. Resumiendo la esencia de nuestro negocio.
  • Aunque partas del nombre de tu marca, no te olvides del SEO. Puedes incluir una palabra clave junto al nombre, además de crear contenido que atraiga tráfico a la página web.

Encontrarás más consejos útiles para elegir un nombre para tu nuevo dominio en Usability.gov. ¡Ya puedes lanzarte al mundo online!

En nuestro próximo post hablaremos sobre cómo elegir un hosting adecuado para tu nuevo sitio Web.