Contrato de Protección de Dominio

Ref.: PDPS _021018

De una parte, Tesys Internet S.L.U. (en adelante identificada con su marca Piensa Solutions) con NIF: B-26309096 y domicilio social en la C/ Circunde n° 16, Polígono Industrial La Portalada, de Logroño (La Rioja), España, Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Logroño ante el notario D. Eloy Menández-Santirso Suárez, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, tomo 477, libro 0, folio 76, sección 8, Hoja LO-7211.

De otra parte, el contratante (en adelante cliente), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

Ambas partes, Piensa Solutions y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los tárminos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1° DEFINICIONES

Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el producto contratado se recoge de manera actualizada en la web www.piensasolutions.com/.

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.

Titular y/o Registrante: Persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el ND elegido durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

WHOIS: instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un ND o una dirección IP.

Cliente: persona física o jurídica que contrata este servicio asociado a un nombre de dominio del que es titular. En el caso de no coincidir el contratante con la persona del titular del Nombre de Dominio, deberá poner en conocimiento de este último las obligaciones asumidas como consecuencia de la activación del servicio.

Registry: Entidad pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada ND de primer nivel (Top Level Domain).

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de ND y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

Área de Cliente (AC): herramienta informática que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados, la facturación de los mismos, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los productos, acceder al panel de control y realizar consultas, sugerencias y reclamaciones de forma autenticada y de manera que cada acción genere un número de ticket que posibilite al cliente su identificación y conocer su estado.

Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación que garantiza que el acceso a los servicios contratados, así como la solicitud de información y/o de ayuda relativa a los mismos, se realice de forma segura, fiable, veraz y siempre por parte del cliente.

2° OBJETO

El objeto del presente contrato es regular las condiciones de utilización, por parte del cliente, del servicio Protección de Dominio, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Piensa Solutions.

3° CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO  PROTECCIÓN DE DOMINIO

3.1 El servicio Protección de Dominio, es un servicio ofrecido por Piensa Solutions que puede ser asociado  a un ND bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .cat, .ws, .tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs bajo .com, .net, .org, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .tv y .cc, que incluye las siguientes funcionalidades:

3.2 La contratación de este servicio en Piensa Solutions quedará supeditada a la existencia previa, registro, traslado o cambio de registrador de un ND.

3.3 El cliente deberá tener en cuenta que las funcionalidades correspondientes a la protección frente a transferencias indeseadas (bloqueo del nombre de dominio) y el aviso de expiración de homólogos, que se ofrecen con el servicio Protección de Dominio, no se activan de forma automática con la contratación del servicio y, por tanto su activación deberá llevarse a cabo por el cliente desde el panel de control del servicio, una vez contratado.

3.4 En todo aquello no recogido expresamente a lo largo de este Contrato, en relación con las condiciones aplicables a nombres de dominio, así como al servicio de Certificados de Seguridad SSL, será de aplicación lo dispuesto en el Contrato correspondiente, disponibles para su consulta en la página web de Piensa Solutions https://www.piensasolutions.com/legal.

3.5 Piensa Solutions se reserva el derecho de modificar las características y condiciones del Servicio de Protección de Dominio regulado en este contrato. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página web (www.piensasolutions.com/) dicha modificación, informando al cliente con un aviso on-line y/o remitirlo por correo electrónico.

El cliente, una vez le sea comunicada la modificación correspondiente, dispone del plazo de 7 días para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias. Ahora bien, pasado este plazo sin comunicación en contrario, se entenderá que acepta las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente prevea lo contrario.

4° PRECIO DEL SERVICIO, RENOVACIÓN Y FORMA DE PAGO

4.1 El alta en el servicio  de Protección de Dominio contratado es gratuita.

4.2 Por la disponibilidad del servicio de Protección de Dominio contratado, el cliente pagará a Piensa Solutions, una tarifa de 3,95 euros por año completo, contado de fecha a fecha, y su duración en ningún caso podrá superar la fecha de expiración del dominio asociado, conforme a lo estipulado en la cláusula quinta de este Contrato.

4.3 Para la primera contratación, el coste del servicio se prorrateará para ajustar su fecha de expiración a la fecha de próximo cobro del ND asociado.

En dicho ajuste se tendrá en cuenta además, la prórroga en la vigencia del ND por un año, en aquellos casos en el que el servicio se contrate junto con el traslado o cambio de registrador del ND asociado, conforme a lo especificado en el Contrato General de ND, publicado en la página web de Piensa Solutions www.piensasolutions.com/legal/docs/Contrato_general_nombres_dominio .

4.4 El precio por la renovación del servicio será de 3,95 euros por año completo.

El servicio Protección de Dominio, que no sea renovado al llegar su fecha de expiración, quedará inactivo a nivel técnico, lo que implica que las funcionalidades asociadas a este servicio serán igualmente desactivadas, incluido el bloqueo del nombre de dominio salvo que la normativa aplicable por el Registry correspondiente o por la ICANN establezcan lo contrario.

4.5 Las cantidades mencionadas a lo largo de este contrato y en la página web de Piensa Solutions no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA que corresponda al producto contratado.

4.6 Forma de Pago: El pago del servicio  Protección de Dominio se realizará por adelantado, mediante tarjeta de crádito o mediante transferencia bancaria en su primera solicitud a Piensa Solutions.

La renovación del servicio Protección de Dominio se pagará por adelantado, mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria, según la forma de pago elegida como preferente por el cliente. En el caso de las renovaciones, Piensa Solutions informará de este hecho al cliente antes del vencimiento del servicio. Si no se realiza el pago con la antelación exigida por Piensa Solutions o a través de la forma de pago elegida como preferente, Piensa Solutions no será responsable de la desactivación del servicio que este hecho pueda acarrear.

Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitarán en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago. En todo caso, dicha información le será remitida por correo electrónico

El pago por transferencia bancaria lleva un cargo adicional de 2 euros más IVA en concepto de gastos de gestión. Además el cliente deberá remitir por fax, al número 941 20 26 96, el justificante de pago.

Tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de los productos existentes, el cliente autoriza expresamente a Piensa Solutions a realizar los cargos de las cantidades correspondientes, en aquellos casos en los que la forma de pago seleccionada sea domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, conforme a los datos indicados en el formulario de contratación.

Piensa Solutions no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

El cliente, desde su AC, podrá solicitar en cualquier momento la modificación de la forma de pago y/o sus datos asociados.

4.7 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Piensa Solutions cobrará una tarifa adicional de 3 euros.

4.8 Piensa Solutions se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso y de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte, aun cuando esta acción suponga la no renovación del ND asociado, el cual será también dado de baja.

La desactivación por impago supondrá que el servicio quedará inactivo a nivel técnico incluidas las funcionalidades asociadas al mismo tal y como se establece en la cláusula 4.4 del presente Contrato.

4.9 El cliente podrá realizar, a través de su AC, cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y pago del servicio contratado, así como acceder al repositorio de facturas emitidas, que le permite su impresión y descarga.

4.10 En el caso de que el cliente tuviera la consideración de consumidor y usuario de acuerdo a la normativa española vigente, podrá ejercer su derecho de desistimiento durante los 14 primeros días naturales desde la contratación del servicio.

Para ello, el consumidor y usuario deberá enviar, en el plazo de 14 días naturales contados desde el momento de la contratación, una solicitud desde el AC donde aparezca la siguiente información:

Adicionalmente, el consumidor y usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento a través del modelo de formulario que incorpora el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para ello, deberá hacerlo llegar a Piensa Solutions debidamente firmado, acompañado de fotocopia de su NIF como medio que asegure inequívocamente que la solicitud proviene del propio cliente.

Piensa Solutions asignará y enviará al cliente un número de ticket por cada solicitud de desistimiento que reciba. En el caso de que la solicitud hubiera sido recibida en el plazo legalmente establecido y estuviera cumplimentada de forma completa y correcta, Piensa Solutions la tramitará dando de baja el servicio correspondiente. Asimismo, Piensa Solutions procederá a reembolsar al cliente, en el plazo máximo de 14 días naturales desde que hubiera recibido la solicitud de desistimiento, el precio que éste abonó al contratar el servicio. El cliente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento.

4.11 Piensa Solutions emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

En los casos en que la fecha de expiración del servicio coincida con la fecha de expiración del ND asociado, la facturación del servicio se realizará conjuntamente con la del ND.

4.12 Piensa Solutions remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal ya que utiliza para ello el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

4.13 El cliente podrá ejercer su derecho de resolución en aquellos casos reconocidos por la legislación vigente. Tras el ejercicio de este derecho en dichos casos, Piensa Solutions reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del servicio, excepto en aquellos casos de incumplimiento por el cliente de las cláusulas de este contrato. En ningún caso, se podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del ND debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene.

4.14 La cuantía de los precios estipulados en la web www.piensasolutions.com/ y recogidos en este contrato podrá ser objeto de revisión y modificación por parte de Piensa Solutions.

En tal caso, se notificará a los clientes antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita (renovación del servicio Protección de Dominio), de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato y, por lo tanto, causar baja de su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

5° ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor en el momento de su formalización, es decir, cuando el cliente finaliza la contratación del servicio de Protección de Dominio, comenzando Piensa Solutions a prestar el servicio a partir de dicho momento. El contrato se suscribirá para un periodo mínimo de un año, contado de fecha a fecha, no obstante, para la primera contratación, el plazo de duración inicial del servicio se prorrateará para ajustarlo a la fecha de próximo cobro del ND asociado.

El plazo de duración del servicio tendrá un límite máximo de 10 años, y en ningún caso podrá superar la fecha de expiración del dominio asociado.

5.2 Los efectos del servicio objeto de este contrato, finalizada la duración determinada en el párrafo anterior, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación siempre que notificado el cliente del vencimiento del plazo de expiración del servicio, éste no se oponga a los trámites y pague la renovación con la antelación dispuesta en la cláusula 4 de este contrato.

Las renovaciones del servicio de Protección de Dominio se realizarán por periodos anuales, teniendo en cuenta siempre que la fecha de vencimiento del servicio no podrá ser superior, en ningún caso, la fecha de expiración del dominio asociado.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente la versión más actual del mismo, publicada en https://www.piensasolutions.com/legal/docs/contrato_proteccion_dominio.

5.3 Con carácter general, el contrato conservará su validez mientras Piensa Solutions gestione el ND al que va asociado el servicio.

5.4 Piensa Solutions se reserva el derecho de suspender el servicio de Protección de Dominio, en aquellos casos en que el ND deje de estar gestionado por el mismo cliente.

5.5 El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no proceda a dar de baja el servicio de Protección de Dominio desde el apartado “servicios” del AC. La baja será automática y se producirá en ese mismo momento, quedando desactivadas igualmente las funcionalidades asociadas al servicio, incluido el bloqueo del nombre de dominio salvo que la normativa aplicable por el Registry correspondiente o por la ICANN establezca lo contrario.

La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos casos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.

6° OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE PIENSA SOLUTIONS

6.1 En sus relaciones con el cliente, Piensa Solutions deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

6.2 Ni Piensa Solutions, ni el Registrador competente, ni el Registry  serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente la normativa reguladora de los nombres de dominio.

6.3 El uso del servicio Protección de Dominio y de las funcionalidades incluidas en el mismo, será en todo caso responsabilidad exclusiva del cliente y Piensa Solutions no se hará responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

Piensa Solutions se exonera de cualquier tipo de responsabilidad, frente al cliente y frente a cualquier tercero, por el uso que el cliente pueda realizar de la información proporcionada a través del documento de titularidad emitido por Piensa Solutions, el cual incluye información sobre los datos de titularidad del ND asociado al servicio, así como por la distribución que el cliente haga de dicho documento a terceros. En dicho caso el cliente será responsable del cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, normativa aplicable en materia de nombres de dominio, así como cualquier otra que pudiera resultar de aplicación.

6.4 Respecto al aviso de expiración de homólogos incluido como parte del servicio Protección de Dominio, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, o daños y perjuicios a Piensa Solutions, en caso de no obtener el registro de los ND incluidos en dicho aviso.

6.5 Los datos facilitados por en relación con un ND, tanto en los avisos de expiración de homólogos como en el documento de titularidad, son datos obtenidos en tiempo real, de las bases de datos whois de los Registradores y/o Registries correspondientes, no siendo responsable Piensa Solutions de su veracidad.

6.6 Piensa Solutions se reserva el derecho de suspender o de bloquear el servicio de Protección de Dominio, siempre que dicha medida viniera motivada para:

6.7 Piensa Solutions se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.8 Piensa Solutions establece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

6.9 Al finalizar la contratación, Piensa Solutions almacena, en formato electrónico, una copia del correo electrónico que recibe el cliente, con el contrato personalizado del producto.

7° OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

Especialmente, deberá cumplir con la obligación de informar al titular del ND asociado, de las consecuencias de la activación del servicio, así como, recabar el consentimiento de éste en los casos en que sea necesario, en los supuestos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

7.2 En virtud del presente contrato, el cliente y/o la persona que aparece como titular del ND (sea o no el cliente), quedan sujetos al cumplimiento de aquellas obligaciones que les sean de aplicación, conforme a lo estipulado en el Contrato General de ND, que se encuentra permanentemente a disposición de los interesados en la web de Piensa Solutions, www.piensasolutions.com/legal/docs/Contrato_general_nombres_dominio .

7.3 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula cuarta de este contrato.

7.4 El cliente no utilizará el servicio de Protección de Dominio contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.

7.5 Mediante la contratación, el cliente se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Piensa Solutions, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a travás del AC, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del AC ya que son los identificadores necesarios para el acceso a esta herramienta y que permiten contrastar a Piensa Solutions la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.7 El AC permite al cliente realizar, de forma autenticada, gestiones sobre los servicios contratados, como consultar sus datos como cliente de Piensa Solutions, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias y reclamaciones, etc. El cliente podrá identificar y conocer el estado de cada acción realizada a travás de su AC mediante el ticket que Piensa Solutions asigna a cada una de dichas acciones.

7.8 El cliente acepta que la activación del servicio de Protección de Dominio no le exime, en el caso de ser titular del ND, del cumplimiento de las obligaciones correspondientes al titular de un nombre de dominio.

En el caso de que el cliente no fuera titular del ND, se compromete a transmitir a dicho titular las obligaciones mencionadas.

7.9 El cliente indemnizará a Piensa Solutions por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Piensa Solutions, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.10 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

7.11 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de Piensa Solutions deberán observar la adecuada corrección en las formas.

8° FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, ni habrá derecho a indemnización alguna.

Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses, este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

9° TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

 

Si el incumplimiento del cliente fuera la causa de resolución del contrato, Piensa Solutions se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el mismo y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni devolución de cantidad alguna.

9.2 En caso de rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Piensa Solutions y frente a terceros.

10° PROPIEDAD INTELECTUAL

Piensa Solutions posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del producto contratado.

El cliente deberá respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Piensa Solutions, aunque estos fueran gratuitos.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre el producto contratado, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Piensa Solutions.

11° CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

12° POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

12.1 Tesys Internet S.L.U. (en adelante, Piensa Solutions), en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), pone de manifiesto la presente Política en relación al tratamiento de los datos personales.

Esta Política será aplicable:

El usuario y/o cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos de carácter personal salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Piensa Solutions por el uso de datos de carácter personal de otro titular sin su previa autorización, o sus propios datos de carácter personal cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. El usuario y/o cliente que comunique los datos de carácter personal de un tercero será responsable de haber recabado el consentimiento del propio interesado, así como de las consecuencias en caso contrario.

El usuario y/o cliente que comunique datos personales a Piensa Solutions manifiesta ser mayor de edad conforme a lo dispuesto en la legislación española, no debiendo proporcionar en caso contrario datos a Piensa Solutions. Cualquier dato facilitado por un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los datos personales facilitados por los menores a su cargo.

La presente Política será de aplicación subsidiaria en relación a otras condiciones sobre la recogida o tratamiento de datos personales que pudieran establecerse con carácter especial y ser comunicadas a través de formularios de registro o de los contratos de los servicios particulares, siendo esta Política complementaria de las mencionadas en aquello que no estuviera previsto expresamente en las mismas.

La utilización de los servicios de Piensa Solutions requiere la aceptación expresa de la presente Política de protección de datos.

12.2 Fines de la recogida y tratamiento de los datos por Piensa Solutions.

Piensa Solutions dispone de varios ficheros donde recoge y almacena los datos personales que le son comunicados en su condición de responsable del tratamiento. A continuación se indican las finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales por parte de Piensa Solutions:

12.3 Destinatarios de los datos.

Serán destinatarios de los datos personales recogidos por Piensa Solutions:

12.4 Plazo de conservación de los datos.

La conservación de los datos personales por parte de Piensa Solutions se realizará durante el plazo de tiempo que fuera estrictamente necesario para cumplir las finalidades recogidas en la presente Política, manteniendo Piensa Solutions debidamente bloqueados dichos datos además durante el período en el que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con los clientes.

Respecto a los datos objeto de conservación conforme a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

12.5 Derechos de los usuarios.

Los derechos de los usuarios en relación a la recogida y tratamiento de datos por parte de Piensa Solutions son los siguientes, reconocidos por el RGPD:

Para el ejercicio de sus derechos, los usuarios podrán utilizar las siguientes vías:

Piensa Solutions se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven en los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, así como el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme al art. 12.5 RGPD.

12.6 Transferencias internacionales.

En el caso de servicios de Piensa Solutions que requieran de la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será indicada en el presente contrato, aceptado de forma expresa por el cliente de forma previa a las mismas.

12.7 Autoridad de control.

En el caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente, los usuarios podrán comunicarlo a la autoridad de control que en cada caso corresponda. En España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto están publicados en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

12.8 Piensa Solutions como encargado del tratamiento.

En relación a los datos personales respecto de los cuales el cliente ostentase la condición de responsable o de encargado del tratamiento, Piensa Solutions tratará dichos datos conforme al art. 28 RGPD y concordantes, cuando ello resulte necesario para la prestación de los servicios contratados. Piensa Solutions actuará en dicho caso como encargado del tratamiento, conforme a las condiciones indicadas a continuación:

  1. En el caso de que Piensa Solutions deba tener acceso a los recursos de tratamiento ubicados en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a Piensa Solutions, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas que participen en la prestación de los servicios.
  2. Cuando Piensa Solutions acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo Piensa Solutions responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.
  3. En los casos en los que el servicio fuera prestado por Piensa Solutions en sus propios locales, Piensa Solutions recogerá en su Registro de Actividades las circunstancias sobre el tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.  

12.9 Datos del responsable del tratamiento.

Denominación social: TESYS INTERNET, S.L.U.

NIF: B-26309096

Domicilio social: C/ Circunde 16, Polígono Industrial La Portalada, 26006 Logroño (La Rioja)

E-mail de contacto: info@piensasolutions.com

12.10 Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:

delegadopd@piensasolutions.com

12.11 Condiciones particulares para nombres de dominio en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

El cliente deberá tener en cuenta que en relación con el tratamiento de los datos del titular y de los contactos administrativo y técnico asociados a un nombre de dominio, que permanecen ocultos conforme a lo establecido a lo largo de este Contrato, será de aplicación lo dispuesto en la Política de protección de datos de carácter personal recogida en el Contrato General de ND publicado en la página web de Piensa Solutions www.piensasolutions.com/legal/docs/Contrato_general_nombres_dominio.

13° LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

13.1 En ningún supuesto Piensa Solutions, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Piensa Solutions.

13.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

14° LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

14.1 En lo no previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, salvo en todo lo que afecta al registro y a la titularidad de un ND que será de aplicación la normativa de la ICANN y la del registrador competente.

14.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Logroño.

El arbitraje será celebrado en Logroño, de acuerdo con lo que disponga la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y en el Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

En el caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, el procedimiento se tramitará según lo previsto por el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

14.3 Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Logroño con renuncia a su fuero propio, si éste fuese otro. Piensa Solutions se remitirá a lo establecido en la normativa procesal vigente, siempre que se trate de consumidores o usuarios.

14.4 De forma previa a los medios de solución de conflictos mencionados en los apartados anteriores, en el caso de consumidores y usuarios, el cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones a Piensa Solutions, preferentemente a travás de su AC. Piensa Solutions asignará a cada queja o reclamación recibida un número de ticket que enviará al cliente, de forma que éste pueda identificarla y conocer su estado, comprometiéndose Piensa Solutions a dar respuesta a la misma en el plazo máximo de un mes desde que el cliente la hubiera enviado.

14.5 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. En el caso de que cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, por un Tribunal o un órgano competente, el resto del contrato conservará su validez, salvo que las partes acuerden la finalización del mismo.