Contrato general de nombres de dominio

Ref.: NDPS_230518

De una parte, Tesys Internet S.L.U. (en adelante identificada con su marca Piensa Solutions) con NIF: B-26309096 y domicilio social en la C/ Circunde nº 16, Polígono Industrial La Portalada, de Logroño (La Rioja), España, Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Logroño ante el notario D. Eloy Menéndez-Santirso Suárez, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, tomo 477, libro 0, folio 76, sección 8, Hoja LO-7211.

De otra parte, el contratante (en adelante cliente), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato.

Ambas partes, Piensa Solutions y cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1º DEFINICIONES

Cliente: quien cumplimenta el formulario de contratación. No tiene por qué coincidir con la persona del titular del Nombre de Dominio. En cuyo caso, por ser intermediario entre el registrador y el titular deberá poner en conocimiento de éste último al menos las obligaciones que éste asume por obtener dicha titularidad respecto del registrador competente.

Titular y/o Registrante: Persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el ND elegido durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

Contrato: las cláusulas recogidas en este documento, en el formulario de contratación, así como la información adicional que sobre el servicio particular figura en la web de Piensa Solutions (www.piensasolutions.com).

Además se tendrá en cuenta que la NORMATIVA ESTABLECIDA POR LOS REGISTRYS COMPETENTES SERÁ DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el servicio por parte de Piensa Solutions y servirá de interpretación para las cláusulas de este contrato.

Para ello, le informamos de las URLs donde puede consultar las normativas correspondientes:

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet.

IDN (Internationalized Domain Names): ND internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

IDN .es: ND de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) de segundo y tercer nivel con caracteres multilingües, entendiendo por tales aquellos propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto inglés, que son:

IDN .eu: ND bajo .eu, con caracteres multilingües propios de los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea, incluidos dentro del listado de caracteres permitidos por EURid, disponibles para su consulta en http://www.eurid.eu/.

Código ASCII: versión del ND, utilizado a escala global en el sistema DNS, formado por números, guión medio y las letras del alfabeto anglosajón.

Código ACE: versión del ND con caracteres multilingües codificada de tal forma que dicho ND pueda ser utilizado en el sistema DNS y que, precedida por la cadena de cuatro caracteres “xn--”, contiene el ND de carácter multilingüe en formato ASCII.

Registrador (Registrar): Entidad Nacional o Internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar ND y publicar, a través del whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra. El listado de registradores competentes se encuentra en www.icann.org/registrars/accredited-list.html.

Registry: Entidad pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada ND de primer nivel (Top Level Domain).

Registrador-Proveedor: Registrador, acreditado por la ICANN para registrar ND, con el que Piensa Solutions mantiene una relación comercial para la prestación de los servicios objeto de este contrato.

EURid: Organización sin ánimo de lucro, debidamente constituida, seleccionada por la Comisión Europea para gestionar el dominio de primer nivel .eu (http://www.eurid.eu/).

Fundació puntCAT: fundación privada catalana sin ánimo de lucro debidamente constituida, seleccionada por la ICANN para gestionar los ND genéricos esponsorizados bajo .cat (http://www.domini.cat/).

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de ND y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

WHOIS: instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un ND o una dirección IP.

Área de Cliente (AC): Se trata de una herramienta informática desarrollada por Piensa Solutions que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados, la facturación de los mismos y realizar sugerencias y reclamaciones de forma autenticada, de manera que cada acción genere un número de ticket que posibilite al cliente su identificación y conocer su estado.

Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente que garantiza que el acceso a esta herramienta sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes.

2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente solicita, a través de Piensa Solutions:

Además, regula las condiciones y la forma de remuneración del cliente a Piensa Solutions por el servicio prestado.

Piensa Solutions actúa como intermediario entre el cliente (y/o titular, en su caso) y el Registrador, sometiéndose a los procedimientos y a las limitaciones que los Registries, la ICANN y los organismos competentes determinen.

3º REGISTRO, TRASLADO, CAMBIO DE REGISTRADOR Y RENOVACIÓN DE LOS ND.

3.1 El servicio contratado en virtud del presente contrato comprende el compromiso por parte de Piensa Solutions de realizar las gestiones correspondientes encaminadas al:

3.2 El cliente reconoce que corresponde a Piensa Solutions efectuar la solicitud correspondiente ante los organismos competentes, pero la concesión, el traslado o la renovación de dicho ND es responsabilidad exclusiva del Registry u organismo competente.

3.3 El cliente reconoce que la titularidad y responsabilidad última sobre el ND recae sobre quien se incluye como titular del ND.

En este sentido, el cliente reconoce y acepta que el registro del ND se realizará con los datos de titular que el cliente haya indicado en el formulario de contratación o en su defecto con sus datos como cliente de Piensa Solutions, siempre que el cliente haya optado expresamente por esta opción,  aunque si lo desea, una vez registrado podrá solicitar su modificación desde su AC.

3.4 El cliente y/o el titular reconoce y acepta que la operatividad y funcionamiento de los IDN, se encuentra en una fase provisional, pendiente de su completa adaptación tecnológica, por lo que podrá variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

3.5 La notificación al cliente, sobre el hecho de que su solicitud se ha efectuado con éxito ante el Registrador competente, se realizará en la dirección e-mail que el cliente especifique en el formulario de contratación como dirección de contacto de cliente.

3.6 Renovación de un ND: Una vez registrado o trasladado el ND con cambio de registrador a los servidores de Piensa Solutions será éste quien se encargue de la renovación de los mismos, cobrando el precio determinado al efecto según lo dispuesto en la cláusula 4 de este contrato.

Piensa Solutions no será responsable de que las renovaciones no se realicen efectivamente por causas imputables a los organismos competentes.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Política de expiración y recuperación de nombres de dominio (también denominada política ERRP – “Expired Registration Recovery Policy”) de la ICANN, Piensa Solutions como intermediario entre el Registrador y las personas encargadas de la gestión de los nombres de dominio, tiene la obligación de enviar a la dirección de email del titular de los dominios genéricos o territoriales .ws, .tv y .cc, que consta en sus datos de registro, una serie de notificaciones para informarle de la fecha de expiración de su dominio, así como de los plazos y tarifas de renovación y/o recuperación del nombre de dominio.

La Política de la ICANN establece la obligatoriedad de realizar tres notificaciones de carácter informativo, al email del titular:

Con independencia de estos envíos, la renovación del nombre de dominio seguirá el procedimiento establecido para ello, según lo dispuesto en el presente Contrato General de Nombres de Dominio.

En consecuencia, el cliente y/o el titular del nombre de dominio autorizan y consienten que Piensa Solutions como intermediario entre el Registrador y las personas encargadas de la gestión de los nombres de dominio, envíe a la dirección de email del titular, los mensajes informativos citados.

Piensa Solutions pone a disposición de sus clientes y titulares de nombres de dominio su propia Política de Renovación y Gestión de Nombres de Dominio Genéricos, disponible para su consulta en https://www.piensasolutions.com/legal/docs/%20Politica_renovacion_gestion_dominios_genericos%20

3.7 Traslado y Cambio de Registrador: Si el cliente ya tuviera registrado un ND bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .eu, .ws, .tv, .cc, be .cat, .mx, .com.mx, .org.mx o un IDN de segundo nivel bajo .com, .net, org, eu, .ws, .tv, .cc y .cat, alojado en los servidores de otro proveedor deberá solicitar:

  1. un traslado del ND a los servidores de Piensa Solutions y
  2. un cambio de registrador si éste no fuera NicLine.com.

Para los ND territoriales de segundo o tercer nivel, bajo .es y para los IDN territoriales de segundo y tercer nivel bajo .es, se solicitará únicamente un traslado a Piensa Solutions, como Agente Registrador autorizado por Red .es.

El titular y/o cliente se compromete a no cambiar de Registrador en un plazo de 60 días a contar desde que se realizó el registro inicial o se produjo el último cambio de registrador.

En uno y otro caso Piensa Solutions no asegura el cambio de registrador debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final.

Para los ND bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .ws, .eu, .be, .tv, .cc, .cat, .mx, .com.mx, .org.mx y para los IDN de segundo nivel bajo .com, .net, org, .ws, .eu, .tv, .cc y .cat, el plazo para la tramitación del cambio de registrador será de 15 días a contar desde el momento en que el cliente realiza la solicitud. En caso de que el cambio de registrador no sea tramitado en dicho plazo, la solicitud será cancelada y el cliente podrá realizar una nueva solicitud.

El precio será el indicado en la cláusula 4 de este contrato.

El cliente reconoce que los datos de titular del nombre de dominio indicados en el proceso de contratación, al solicitar un cambio de registrador, son veraces y coinciden con los del titular real, con lo que eximirá a Piensa Solutions de cualquier responsabilidad a este respecto.

3.8 Cambio de titularidad y otros datos del ND: La prestación de estos trámites exige que el cliente cumpla los requisitos y gestiones solicitadas por Piensa Solutions, además de remitir la documentación necesaria según las indicaciones del Registrador y del Registry competente.

El cliente será informado, adecuadamente, del procedimiento a seguir y de las tasas del mismo, que puede variar según el Registry competente.

El precio de la gestiones realizadas por Piensa Solutions para llevar a cabo estas actuaciones queda reflejada en la cláusula 4 de este contrato.

El solicitante del cambio de titular será responsable de informar, al actual y al nuevo titular del dominio, de las obligaciones y responsabilidades que les competen, así como de recabar el consentimiento previo de estos antes de iniciar cualquier solicitud de cambio de titularidad.

La modificación de los campos Nombre, Organización y/o email de un nombre de dominio, a excepción de los dominios .es, .eu y .be, y aquellos dominios que exijan un procedimiento específico en función de la normativa del Registry correspondiente, implica una solicitud de cambio de titularidad que deberá ser aceptada por el actual y el nuevo titular a través del enlace correspondiente que les será remitido por Piensa Solutions a su dirección de email de contacto, según los datos de registro del dominio.

Conforme al procedimiento mencionado, el plazo para aceptar o rechazar el cambio de titular por el actual y el nuevo titular será de 15 días desde su solicitud. Pasado dicho plazo, la solicitud será cancelada.

Una vez confirmado el cambio de titular por el actual y el nuevo titular, dicho cambio será procesado y el dominio permanecerá bloqueado durante 60 días, plazo durante el cual no podrá ser trasladado a otro proveedor.

En aquellos casos en que la dirección de email de contacto del actual y/o el nuevo titular no estuviese operativa en el momento de la solicitud del cambio de titularidad, el cliente, previa solicitud autenticada a Piensa Solutions, podrá ser considerado como “Agente Designado” pudiendo autorizar dicho cambio en nombre de los mencionados titulares, siempre y cuando hubiese obtenido autorización expresa por parte de los mismos. No obstante lo anterior, en aquellos casos en que así sea solicitado, el cliente será el responsable de demostrar que dispone de las autorizaciones pertinentes. Asimismo, el cliente y/o titular del nombre de dominio renuncian expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Piensa Solutions, al Registrador, al Registry correspondiente y a la ICANN por cualquier actuación relacionada con el nombramiento del cliente como “Agente Designado”.

Piensa Solutions se reserva el derecho de denegar una solicitud de cambio de titular de un dominio si el mismo se encuentra envuelto en un proceso de disputa sobre su titularidad, así como por cualquier otro motivo, de conformidad con la normativa de la ICANN disponible para su consulta en www.icann.org.

El cambio de titular supone la aceptación y sometimiento por parte del nuevo titular del nombre de dominio, al presente Contrato General de Nombres de Dominio así como al documento de Responsabilidades del titular de un nombre de dominio que le sean de aplicación y que se pueden consultar de manera actualizada en https://www.piensasolutions.com/legal.

Con la confirmación del cambio de titular, el nuevo titular manifiesta que los datos facilitados son veraces tal y como recoge la normativa y políticas aplicables sobre “Whois Accuracy Program” establecidas por la ICANN.

Piensa Solutions prestará este servicio siempre que el dominio esté registrado con él o a través de un Registrador-Proveedor de Piensa Solutions. Mientras se realiza esta gestión, el dominio deberá estar gestionado por Piensa Solutions.

Una vez realizado el cambio de titularidad, Piensa Solutions se ocupará de renovar el dominio mientras éste sea gestionado por Piensa Solutions y permanezca Piensa Solutions como contacto de pago y/o registrador del nombre de dominio.

En los cambios de titularidad de los nombres de dominio .be, se registrará el nombre de dominio a nombre del nuevo propietario por un nuevo periodo de vigencia de un año, contado desde la fecha del cambio hasta el día 15 del mes en que haga un año.

3.9 Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un ND, cambio de titularidad y otros datos, cambio de registrador, etc. el titular del ND (registrante) consiente directamente y autoriza la recogida y la cesión al órgano competente (ICANN, Registry y/o Registrador y entidad encargada de almacenar las copias de seguridad de los datos de whois) de conformidad con los términos del presente contrato, así como el procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois, que sean necesarios de conformidad con las Políticas de Whois, para sí mismo, y para el contacto de técnico y para el contacto administrativo cuando se requieran dichos datos, tal y como exige el Registrador y el Registry competente.

Además, el cliente deberá tener en cuenta que:

Para los ND .es, los datos de los contactos administrativo, técnico y de facturación, se deberán corresponder con los de una persona física, siendo publicado a través de whois tanto el nombre como la dirección de email asociada a dichos contactos.

El titular de un ND .mobi asume de forma expresa el deber de que la información proporcionada sobre los datos de su dominio y los de la Web al mismo asociada, se encuentre actualizada, sea completa y veraz.

En los casos que la persona del titular del ND no coincida con el cliente será éste el obligado a recabar el consentimiento del primero de la obligación, entre otras, la referida en el apartado anterior responsabilizándose en último término de todas las consecuencias que el no cumplimiento de esta obligación pudiera generar.

3.10 El cliente podrá registrar en Piensa Solutions ND .eu que contengan los siguientes caracteres multilingües, incluidos dentro del listado de caracteres permitidos por EURid, disponibles para su consulta en www.eurid.eu:

  1. à, á, â, ã, ä, å, æ
  2. ç
  3. è, é, ê, ë
  4. ì, í, î, ï
  5. ð, ò, ó, ô, õ, ö
  6. ø
  7. ñ
  8. ù, ú, û, ü
  9. ý, þ, ÿ

No resultará posible el registro de un IDN .eu que incorpore uno o varios guiones en la segunda, tercera o cuarta posición.

3.11 El resultado de la búsqueda de un ND puede no estar exento de errores debido a que la información contenida en el resultado se genera electrónicamente de múltiples fuentes de datos. Piensa Solutions no se responsabiliza de los correctos resultados de la búsqueda, teniendo esta un carácter meramente informativo.

3.12 En determinados casos, el cliente podrá contratar un ND .cat, utilizando un código promocional, que la Fundació PuntCAT proporcionará al público en general, como consecuencia de la celebración de eventos y promociones específicos.

En estos casos, al realizar la solicitud de registro del ND .cat, el cliente deberá indicar el código promocional, y una vez validado por la Fundació PuntCAT, ésta iniciará el procedimiento especificado en la cláusula 7.10 de este contrato, con la finalidad de registrar el ND solicitado.

Si el código promocional indicado, es declarado inválido por la Fundació PuntCAT, el ND que el cliente haya solicitado utilizando dicho código, no será registrado. En ese caso, Piensa Solutions enviará un mensaje al cliente notificándole este hecho y procederá a devolver el importe que éste haya abonado por la solicitud de registro del ND .cat.

Los ND .cat que se soliciten utilizando un código promocional, sólo podrán registrarse por un período de un año, contado de fecha a fecha. El coste inicial de la solicitud así como el de las sucesivas renovaciones, será el que se especifique en las condiciones asociadas a la utilización de dicho código promocional.

Por el contrario, los ND .cat solicitados sin usar un código promocional, podrán ser registrados por un período de entre uno y diez años, contado de fecha a fecha. El coste inicial de la solicitud así como el de las sucesivas renovaciones, será el que se especifica en la cláusula 4 de este contrato.

3.13 Los ND .cat aceptarán los once caracteres especiales del catalán (à; ç; è é; í; ï; l•l; ò; ó; ú; ü). Al registrar un ND .cat con algún carácter especial, será registrado también el equivalente sin los caracteres especiales. El coste, en estos casos, será el de un único dominio, y ambos dominios estarán unidos en todos los aspectos (contactos, servidores, uso, etc.).

En el caso de un mismo ND .cat, con y sin caracteres especiales, ambos ND pertenecerán al mismo titular, no siendo posible que puedan ser registrados por dos titulares diferentes.

3.14 Piensa Solutions informa a sus clientes y a los titulares de nombres de dominio, que la ICANN dispone de material educacional sobre los dominios y sus diferentes procedimientos, disponible para su consulta en la siguiente URL, http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/educational.

3.15 Los nombres de dominio han de sujetarse de forma obligatoria a un procedimiento de verificación de sus datos de contacto, como consecuencia de lo dispuesto en la normativa y políticas de la ICANN, denominado “Whois Accuracy Program”.

La ICANN obliga a disponer de datos veraces asociados al nombre de dominio, por ello exige que la dirección postal, el teléfono, el email del titular,  y el resto de datos asociados al nombre de dominio, tengan un formato correcto.

ICANN requiere a los intermediarios entre el Registrador y las personas encargadas de la gestión de los nombres de dominio, en este caso a Piensa Solutions, para que verifique dichos datos y especialmente la operatividad de la dirección de email del titular del nombre de dominio y también la del cliente encargado de su gestión, en el caso de que sean direcciones de email diferentes.

El procedimiento de verificación sería:

En el caso de que el dominio haya sido bloqueado como consecuencia de su no verificación, Piensa Solutions pone a disposición del cliente, desde el Área de Cliente, una nueva funcionalidad de reenvío de esta notificación que permita la verificación en el momento del bloqueo.

3.16 Piensa Solutions ofrece a sus clientes, un servicio de Parking, de forma gratuita y conjunta al contratar el registro, cambio de registrador o traslado de un ND hacia Piensa Solutions, sin asociarle ningún plan de hosting.

El servicio de Parking dispone, entre otros recursos, de una página de presentación patrocinada por Piensa Solutions.

El cliente también podrá disfrutar de una redirección web con dirección URL fija.

La página de presentación ofrece la posibilidad de incluir directivas “META” para mejorar su posicionamiento, introduciendo en la misma las palabras clave que el cliente quiere que utilicen los buscadores para indexarla.

El servicio de Parking ofrece con cada dominio registrado la posibilidad de dar de alta hasta cinco cuentas de correo redirigidas a la dirección de email señalada por el cliente. Esta funcionalidad no estará disponible para aquellos nombres de dominio que contengan caracteres multilingües, como consecuencia de las características de los mismos.

Piensa Solutions podrá dar de baja o dejar de ofrecer este servicio gratuito de Parking en cualquier momento, y siempre que el ND deje de gestionarse, por ese mismo cliente, a través de Piensa Solutions.

4º PRECIO DEL REGISTRO, TRASLADO, CAMBIO DE REGISTRADOR, RENOVACIÓN DE ND Y FORMA DE PAGO.

4.1 Registro:

El registro de los ND genéricos y de los ND territoriales bajo .es, .tv, .cc, .mx, .com.mx y .org.mx, se realizará por un periodo de un año, contado de fecha a fecha.

4.2 Renovaciones:

Estos precios serán validos salvo modificación de las tasas por los Registradores competentes, en cuyo caso se notificará con la antelación suficiente.

Los ND genéricos y los territoriales .tv, .cc y .ws que al llegar su fecha de expiración, no sean renovados, antes de quedar libres, pasarán por las siguientes fases:

Los ND .es que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán inactivos a nivel técnico y pasados 10 días, quedarán libres a disposición del registro general. El precio de su renovación durante este periodo de 10 días, será el mismo que durante el periodo ordinario, pero conllevará un gasto de gestión de 3 euros.

Por su parte, los ND .eu, .be e IDNs .eu que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán suspendidos durante cuarenta días, pasados los cuales sin ser reactivados quedarán a disposición del registro general. El coste de su reactivación, será de 100 euros.

Los ND .mx, .com.mx y .org.mx que al llegar su fecha de expiración no sean renovados, antes de quedar libres, pasarán por las siguientes fases:

Piensa Solutions informará al cliente de cualquier modificación que los organismos competentes, puedan realizar en las características y duración de estos periodos.

4.3 Traslado de ND y Cambio de Registrador: El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND genérico de segundo nivel bajo .com, .net, .org y de cada IDN genérico de segundo nivel bajo .com, .net, .org, es de 4,95 euros. Para los .info y .biz será de 6,95 euros, mientras que para los .tel será de 9,95 euros y para los .mobi será de 15,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El cambio de registrador de cada ND .eu y por cada IDN bajo .eu tiene un coste de 4,95 euros, mientras que en el caso de cada ND .be tiene un coste de 6,95 euros y en ambos casos conllevará la prórroga automática de la vigencia del ND por un año. En el caso de ND .eu e IDN .eu, el plazo de un año será computado desde la fecha de expiración del dominio, y en el caso de ND .be, dicho plazo será computado desde la fecha de realización del cambio de registrador, hasta el día 15 del mes en que se cumpla un año.

Los traslados a Piensa Solutions de ND territoriales de segundo nivel .es y de IDN territoriales de segundo nivel .es, tienen un coste de 4,95 euros. En el caso de los ND territoriales de tercer nivel .es y de IDN territoriales de tercer nivel .es tienen un coste de 1,50 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND territorial de segundo nivel bajo .ws y de cada IDN territorial de segundo nivel bajo .ws, es de 19,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND territorial de segundo nivel bajo .tv y de cada IDN territorial de segundo nivel bajo .tv, es de 29,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND territorial de segundo nivel bajo .cc y de cada IDN territorial de segundo nivel bajo .cc, es de 29,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND .cat y por cada IDN bajo .cat, es de 15,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND .mx es de 29,95 euros . El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

El precio por el traslado y/o por el cambio de registrador de cada ND .com.mx y .org.mx es de 15,95 euros. El pago de esta cantidad prorroga automáticamente la vigencia del ND por un año.

4.4 Piensa Solutions se reserva el derecho de ofrecer descuentos sobre las tarifas aplicables a los nombres de dominio, en función del número de dominios que el cliente tenga activos en el momento del registro, traslado o renovación, o en función del número de años por los que sean registrados inicialmente dichos dominios, mediante una reducción en sus respectivas tarifas.

La regulación detallada de dichos descuentos, así como los nombres de dominio a los que resulte de aplicación, siempre que esté en vigor, se publicaría de forma actualizada en la página web de Piensa Solutions, www.piensasolutions.com/dominios.

4.5 Cambio de titularidad y otros datos del ND: El precio de estos trámites queda sujeto a las indicaciones establecidas por Piensa Solutions, según el Registry competente, al informar del procedimiento a seguir por el cliente.

En los cambios de titularidad de los ND .eu e IDN .eu, se registrará el ND a nombre del nuevo propietario por un nuevo periodo de vigencia de un año.

En los cambios de titularidad de los ND .be, se registrará el ND a nombre del nuevo propietario por un nuevo periodo de vigencia de un año, contado desde la fecha de la transferencia del ND, hasta el día 15 del mes en que se cumpla un año.

4.6 Las cantidades mencionadas en este contrato, en sus anexos y en la página web, http://www.piensasolutions.com/, no llevan incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente al producto contratado.

4.7 FORMA DE PAGO:

El pago de los servicios objeto de este contrato es POR ADELANTADO y se realizará mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria en su primera solicitud a Piensa Solutions.

La renovación de los ND se pagará por adelantado, mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria, según la forma de pago elegida como preferente por el cliente. En el caso de las renovaciones, Piensa Solutions informará de este hecho al cliente antes del vencimiento del ND, para asegurar la tramitación eficaz de dicha renovación. Si no se realiza el pago con la antelación exigida por Piensa Solutions o a través de la forma de pago elegida como preferente, Piensa Solutions no será responsable de la pérdida del ND que este hecho pueda acarrear.

Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago, en todo caso esta información le será remitida por correo electrónico.

El pago por transferencia bancaria lleva un cargo adicional de 2 euros más IVA en concepto de gastos de gestión. Además el cliente deberá remitir por fax, al número 941 20 26 96, el justificante de pago.

Tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de los productos existentes, el cliente autoriza expresamente a Piensa Solutions a realizar los cargos de las cantidades correspondientes, en aquellos casos en los que la forma de pago seleccionada sea domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, conforme a los datos indicados en el formulario de contratación.

Piensa Solutions no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.

El cliente, desde su AC, podrá solicitar en cualquier momento la modificación de la forma de pago y/o sus datos asociados.

4.8 Piensa Solutions emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.9 Piensa Solutions remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utiliza para ello el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

4.10 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Piensa Solutions cobrará una tarifa adicional de 3 euros más IVA. Piensa Solutions no será responsable de que dicho impago suponga el no registro y/o la no renovación del ND.

4.11 El cliente podrá realizar, a través de su AC, cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y pago del nombre de dominio contratado, así como acceder al repositorio de facturas, que le permite su impresión y descarga.

4.12 Debido a la naturaleza y características del servicio objeto del presente contrato, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el cliente no tendrá derecho al reembolso de cantidad alguna por el cese anticipado del mismo. No será de aplicación por tanto el derecho de desistimiento regulado por la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir las naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

4.13 La cuantía de los precios estipulados en la web www.piensasolutions.com y recogidos en este contrato podrá ser objeto de revisión y modificación por parte de Piensa Solutions.

En tal caso se notificará a los clientes antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita (renovación del ND), de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato y, por lo tanto, causar baja de su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor cuando se realice el pago del servicio solicitado al cumplimentar el formulario de contratación y se suscribe para un periodo mínimo de un año, contado de fecha a fecha. En el caso de traslado con cambio de registrador el año comenzará a contar a partir de la fecha de vencimiento del ND objeto del servicio que figura en el WHOIS.

En el caso de los dominios .be, la validez de un año se contará desde el día de su registro al día 15 del mes en que cumpla un año.

5.2 Los efectos del servicio objeto de este contrato, finalizada la duración determinada en el párrafo anterior, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación siempre que notificado el cliente del vencimiento del plazo de expiración del ND, éste no se oponga a los trámites y pague la renovación con la antelación dispuesta en la cláusula 4 de este contrato.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente la versión más actual del mismo, publicada en http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Contrato_general_nombres_dominio

6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE Piensa Solutions.

6.1 Piensa Solutions actúa como intermediario ante los órganos competentes y el cliente (y/o titular) realizando las gestiones oportunas para el registro, traslado, cambio de registrador y renovación del ND, según el caso.

6.2 Piensa Solutions no se responsabiliza de que el ND elegido, aún estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato, sea efectivamente registrado. Tampoco se responsabilizará de que la renovación sea efectivamente realizada aún cuando se hayan realizado, por parte de Piensa Solutions todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores competentes.

Piensa Solutions sólo responderá en aquellos casos en los que el registro o la renovación no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de Piensa Solutions. En estos casos, Piensa Solutions realizará las gestiones oportunas para registrar otro ND que sea solicitado por el titular afectado o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio.

Por lo tanto, el cliente y/o titular del ND renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Piensa Solutions, al registrador competente y al Registry correspondientes por no obtener el registro o la renovación del ND afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente o lo dispuesto en la legislación vigente.

6.3 Ni Piensa Solutions, ni el registrador competente, ni el Registry serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro o renovación de un ND solicitado por el cliente.

6.4 Piensa Solutions no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

6.5 Ni Piensa Solutions, ni el Registrador competente, ni el Registry serán responsables de los daños directos o indirectos que puedan causarse por incumplir el cliente y/o titular la normativa reguladora de los ND, así como por el uso que del ND haga el cliente y/o titular.

La responsabilidad de Piensa Solutions o del Registrador competente por los daños producidos por el ND, se limitará al importe de la tasa de registro aplicable en el momento de suscitarse la controversia.

6.6 Piensa Solutions y el Registrador correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el ND del cliente y/o titular cuando el mismo sea utilizado para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable o con cualquier política admisible de uso consuetudinario de Internet, o si el titular usa el ND para realizar actividades ilegales.

6.7 Si el cliente y/o titular incumple cualquiera de las obligaciones contenidas en este contrato, tanto Piensa Solutions como el Registrador correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el ND del titular.

6.8 Piensa Solutions, el Registrador y el Registry competente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier ND siempre que sea necesario para:

6.9 Piensa Solutions se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del cliente puedan producir, así como por la falta de comunicación del cambio de dirección o por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.10 Piensa Solutions no garantiza la utilidad de la elección del ND para la realización de ninguna actividad en particular.

6.11 De forma exclusiva para los ND .mobi, mTLD Top Level Domain Ltd. (“dotmobi”), como Registry autorizado de los ND .mobi, se considera una tercera parte beneficiaria de este contrato. En consecuencia, las partes de este contrato reconocen y están de acuerdo en que los derechos de dotmobi como tercera parte beneficiaria, han sido otorgados y que dotmobi ha confiado sus propios derechos, como tercera parte beneficiaria bajo este acuerdo, al registrador autorizado para los ND .mobi. Además, los derechos del tercero beneficiario permanecerán una vez terminado este contrato.

6.12 Como consecuencia de la naturaleza del sistema Antispam incorporado en las cuentas de correo redirigidas asociadas al nombre de dominio, Piensa Solutions no se hace responsable, ni acepta, ninguna reclamación del cliente o de un tercero, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (tanto entrante como saliente), debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

6.13 Piensa Solutions ofrece, exclusivamente, en idioma castellano, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los ND, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página web.

6.14 Al finalizar el procedimiento de contratación, Piensa Solutions almacena en formato electrónico, una copia del correo electrónico que recibe el cliente, con el contrato personalizado del producto.

7º DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (Y/O TITULAR EN SU CASO)

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. ESPECIALMENTE DEBE CUMPLIR LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE CORRESPONDAN AL TITULAR DEL ND Y RECABAR EL CONSENTIMIENTO DE ÉSTE, CUANDO ASÍ SE SOLICITE POR LAS ENTIDADES COMPETENTES, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración detallada en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 En virtud de este contrato, la persona que aparece como titular del ND (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar el ND a efectos de direccionamiento en el sistema de ND de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente como por el Registry correspondiente como por la ICANN en esta materia.

El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador y/o Registry competente en cada momento y para cada caso.

7.4 El cliente y/o titular, en su caso, es el único responsable de la elección del ND y del uso del mismo, eximiendo a Piensa Solutions de cualquier tipo de responsabilidad derivada de estos actos.

Además garantiza a Piensa Solutions que el ND elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

Además, para los ND .biz, el cliente declara que:

7.5 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del ND elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador competente según el caso, tal y como se recoge en la cláusula 8 de este contrato.

En el caso de los dominios .cat, ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del ND .cat elegido, el titular y/o el cliente acepta y declara someterse a los Procedimientos Alternativos de Solución de Controversias, regulados por las Normas de Solución de Controversias del dominio .cat.

7.6 El cliente y/o titular, en su caso, del ND deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registrador competente, por el Registry correspondiente y por la ICANN.

Además, el cliente y/o titular de un ND .eu e IDN .eu declara que conoce, acepta y deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por los Términos y Condiciones de registro de nombres de dominio .eu, junto con la Política de Registro, las Normas de Solución de Controversias del dominio .eu y los Reglamentos. Respetando para cada momento, las normas y plazos establecidos por la entidad encargada de los registros, EURid, a través de http://www.eurid.eu/.

En el caso de los ND .be, el cliente y/o titular debe someterse a lo recogido en los Términos y Condiciones para los nombres de dominio .be establecidos por DNS .be (http://www.dns.be/ ).

Para los ND .cat, el cliente y/o titular deberá cumplir los Términos y Condiciones de registro de nombres de dominio .cat, la Normativa reguladora de la Resolución de Conflictos de Nombres de Dominio de la ICANN (UDRP), la Política de Resolución de Conflictos sobre los Requisitos de Admisibilidad del .cat de la Fundació puntCAT (ERDRP) y el Procedimiento de mediación. Observando siempre, las normas y plazos establecidos por la entidad encargada de los registros .cat, Fundació puntCAT (http://www.domini.cat/).

En virtud de lo anterior, el titular y el cliente subsidiariamente asumen en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.

Para los ND .mobi, el cliente y/o el titular conoce y acepta que debe cumplir con los requisitos, normas, política, procedimientos y prácticas recogidas en la Guía de estilo de los ND .mobi (pc.mtld.mobi/mobilenet/dotmobi_guides.html) y consiente la supervisión de su página Web para comprobar el cumplimiento de los mismos, en la forma descrita en dicha Guía. Además, el cliente y/o titular conoce y acepta que esta Guía es susceptible de ser modificada por el Registry y se compromete a cumplir con cualquier cambio, en el tiempo asignado para ello.

De forma específica, para los ND .mobi “Premium” (siendo estos los señalados en http://mtld.mobi/content/premium-names), el cliente y/o el titular reconoce y acepta lo siguiente:

En especial y con carácter obligatorio, las páginas Web correspondientes a los ND .mobi, deben cumplir los siguientes requisitos:

De forma periódica, el Registrador y/o el Registry comprobarán el cumplimiento de estos requisitos, notificando al contacto administrativo del ND .mobi, el incumplimiento de los mismos.

En consecuencia, aquellas páginas Web que no cumplan los requisitos obligatorios durante un plazo superior a 60 días, serán suspendidas y dejarán de estar operativas y el ND .mobi será bloqueado, permaneciendo en estado Registry-Hold, aunque seguirá registrado a nombre de su titular.

El procedimiento completo puede ser consultado en http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html.

7.7 Así mismo, el cliente reconoce y acepta que tras la solicitud de registro de un ND .cat, el titular del ND recibirá un email de la Fundació PuntCAT indicándole que, con dicha solicitud, el titular acepta las condiciones de registro establecidas por la misma.

La Fundació PuntCAT comprobará, periódicamente, si el ND .cat solicitado, es usado conforme a las condiciones de registro que el titular ha aceptado. En caso de incumplimiento, la Fundació PuntCAT notificará este hecho por e-mail al titular del ND .cat, proporcionándole un período de tiempo para que lo remedie. Finalizado este período, la Fundació PuntCAT , revisará nuevamente el dominio .cat y si determina que el problema persiste, enviará un segundo e-mail recordatorio y cambiará el estado del dominio a “serverHold”, quedando éste sin operatividad. Si el problema no es solucionado, una vez transcurrido el plazo señalado en el segundo aviso, el ND .cat será borrado y quedará libre para su registro.

7.8 El ND .cat solicitado por el cliente, sólo podrá ser utilizado para usos relacionados con la lengua y la cultura catalana. Una página web que no cumpla estas condiciones deberá ser corregida inmediatamente o de lo contrario, el ND .cat podrá ser bloqueado o cancelado por el Registry.

Los ND .cat podrán ser registrados por cualquier persona física o jurídica que cumpla las condiciones mencionadas en los Términos y Condiciones de registro de los nombres de dominio .cat (http://www.domini.cat/).

7.9 El cliente y/o titular no podrá reclamar a Piensa Solutions o al Registrador competente, daños o perjuicios causados como consecuencia del incumplimiento de la normativa por su parte.

7.10 El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información suministrada a Piensa Solutions, incluyendo los datos correspondientes al ND publicados en el whois, es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a Piensa Solutions cualquier modificación de dicha información.

El cliente y/o el titular aceptan que, en relación con los nombres de dominio .mx, .com.mx y .org.mx, ni el registro, ni su publicación en el whois, debe entenderse como prueba de propiedad sobre dicho ND.

7.11 El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Piensa Solutions, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Piensa Solutions para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado.

Si quiere modificar esta dirección e-mail como dirección de contacto, podrá realizarlo de forma autentificada, desde el área de cliente. Piensa Solutions no será responsable de las consecuencias que se deriven de la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.12 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del área de cliente. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.13 El AC permite al cliente realizar, de forma autenticada, gestiones sobre los servicios contratados, como consultar sus datos como cliente de Piensa Solutions, acceder a las facturas emitidas, realizar consultas, sugerencias y reclamaciones, etc. El cliente podrá identificar y conocer el estado de cada acción realizada a través de su AC mediante el ticket que Piensa Solutions asigna a cada una de dichas acciones.

7.14 El cliente y/o el titular es responsable del cumplimiento de las leyes, reglamentos y reglas en vigor que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

7.15 Se prohíbe el uso de los ND contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

7.16 El cliente reconoce y acepta la posibilidad de que de forma excepcional, y como consecuencia de la naturaleza del sistema Antispam, pueda producirse el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (entrante o saliente) de sus cuentas de correo redirigidas, exonerando a Piensa Solutions de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

7.17 EN EL CASO DE NO COINCIDIR LAS PERSONAS DEL CLIENTE Y DEL TITULAR SI PIENSA SOLUTIONS O EL REGISTRADOR RECIBE UNA SOLICITUD DEL CLIENTE Y OTRA DISTINTA DEL TITULAR (debidamente acreditado) SOBRE EL MISMO ND, SEA DE LA NATURALEZA QUE SEA LA PETICIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SÓLO RECIBA PETICIÓN DEL TITULAR, EL CLIENTE CONSIENTE Y ACEPTA QUE PIENSA SOLUTIONS ATIENDA LA PETICIÓN DEL TITULAR YA QUE QUIEN TIENE EL DERECHO DE USO Y LAS OBLIGACIONES REFERIDAS AL USO RESPECTO DE LAS ENTIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA ES EL TITULAR.

7.18 El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que Piensa Solutions, el Registrador y el Registry competente, se ponga en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en su base de datos, asociados a un nombre de dominio, sean correctos. Además el cliente y/o titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su ND.

El cliente y/o el titular se comprometen a realizar las tareas de verificación de sus datos, conforme a los requerimientos de la ICANN y a lo indicado en la cláusula 3.16 de estas Condiciones. En caso de incumplimiento, su ND puede ser cancelado o desactivado.

7.19 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

7.20 Además el cliente y, en su caso, el titular asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente cláusula.

8º RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE ND

8.1 El cliente y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por la titularidad de un ND y a someterse a la Normativa reguladora de resolución de conflictos de ND (Política uniforme de solución de controversias) aprobada por la ICANN el 24 de octubre de 1999 (www.icann.org/udrp/udrp.htm).

Esta normativa reguladora de la resolución de conflictos de ND (DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY) vincula a este Contrato y expone los términos y las condiciones con respecto a un conflicto entre el titular y otra parte, distinta de Piensa Solutions sobre el registro y uso de un ND de Internet registrado por el cliente y/o titular.

Para los nombres de dominio .biz, el titular además de a la Política anterior, también deberá someterse a su Política específica de resolución de conflictos, publicada en www.neulevel.biz/ardp/docs/rdrp.html

8.2 Para los ND territoriales bajo .es, el titular deberá sujetarse de forma obligatoria, al procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo .es, establecido por la entidad encargada de sus registros, la Entidad Pública Empresarial Red .es. Este procedimiento se encuentra disponible para su consulta en http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Reglamento_Resolucion_extrajudicial_conflictos_dominio_es

8.3 Para los ND .eu e IDNs .eu, el titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un ND y a someterse a las Normas de Solución de Controversias .eu, disponibles para su consulta en http://www.adreu.eurid.eu/, así como a la normativa general de la ICANN.

El Procedimiento Alternativo de Solución de Controversias (en adelante, ADR) se podrá iniciar si se cumplen los criterios de un registro especulativo o abusivo, o si se considera que una decisión tomada por el Registry contraviene lo dispuesto en la normativa reguladora de los ND .eu.

En aquellos casos en que se inicie un procedimiento ADR, si se cumplen los criterios de un registro especulativo o abusivo, establecidos en el Articulo 21 de las Normas de la Política de interés general, si el panel respalda la demanda, el nombre se podrá transferir al demandante, siempre que cumpla los criterios para el registro.

8.4 Para aquellas disputas que pudieran surgir sobre los ND .be, el titular acepta someterse al Procedimiento Alternativo de Resolución de Controversias (en adelante, ADR), desarrollado por DNS .be en conjunción con el Centro Belga de Arbitraje y Mediación (CEPIMA).

8.5 En el caso de los dominios .cat, el cliente y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un ND .cat y a someterse al Procedimiento de mediación, a la Política de Resolución de Conflictos sobre los Requisitos de Admisibilidad del .cat de la Fundació puntCAT (ERDRP) y a la Normativa reguladora de la Resolución de Conflictos de Nombres de Dominio de la ICANN (UDRP).

8.6 En relación con los dominios bajo .mx, el titular acepta someterse a la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .MX (LDRP) y Reglamento de la política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .MX, el cual se encuentra disponible para su consulta en http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Reglamento_solucion_controversias_dominio_mx

8.7 En ningún caso, Piensa Solutions será responsable de los perjuicios que se puedan ocasionar si un ND se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo.

8.8 Piensa Solutions no actuará como árbitro para resoluciones de disputas entre el solicitante y terceras personas por el uso del ND.

8.9 El cliente y/o titular, para la resolución de conflictos de nombres de dominio, conforme a lo dispuesto en su normativa reguladora, se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio del titular (según los datos del whois) o a la del domicilio de la oficina principal del registrador.

9º TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas renovaciones.
  3. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, incluso por el titular del ND cuando éste sea distinto del cliente, de las obligaciones derivadas del Contrato y de la normativa correspondiente y que a cada parte le conciernen.
  4. Cuando en cumplimiento de una resolución arbitral definitiva de conflictos de ND se determine que dicho nombre pertenece a persona distinta del cliente o titular unido por este contrato.

9.2 En caso de resolución del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente y/o titular deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Piensa Solutions y frente a terceros.

9.3 En aquellos casos en que la rescisión del contrato se produzca por causas imputables a Piensa Solutions, este actuará conforme a lo dispuesto para estos casos por los Registries correspondientes y por la ICANN.

10º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

10.1 Tesys Internet S.L.U. (en adelante, Piensa Solutions), en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), pone de manifiesto la presente Política en relación al tratamiento de los datos personales.

Esta Política será aplicable:

El usuario y/o cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos de carácter personal salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Piensa Solutions por el uso de datos de carácter personal de otro titular sin su previa autorización, o sus propios datos de carácter personal cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. El usuario y/o cliente que comunique los datos de carácter personal de un tercero será responsable de haber recabado el consentimiento del propio interesado, así como de las consecuencias en caso contrario.

El usuario y/o cliente que comunique datos personales a Piensa Solutions manifiesta ser mayor de edad conforme a lo dispuesto en la legislación española, no debiendo proporcionar en caso contrario datos a Piensa Solutions. Cualquier dato facilitado por un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los datos personales facilitados por los menores a su cargo.

La presente Política será de aplicación subsidiaria en relación a otras condiciones sobre la recogida o tratamiento de datos personales que pudieran establecerse con carácter especial y ser comunicadas a través de formularios de registro o de los contratos de los servicios particulares, siendo esta Política complementaria de las mencionadas en aquello que no estuviera previsto expresamente en las mismas.

La utilización de los servicios de Piensa Solutions requiere la aceptación expresa de la presente Política de protección de datos.

10.2 Fines de la recogida y tratamiento de los datos por Piensa Solutions.

Piensa Solutions dispone de varios ficheros donde recoge y almacena los datos personales que le son comunicados en su condición de responsable del tratamiento. A continuación se indican las finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales por parte de Piensa Solutions:

10.3 Destinatarios de los datos.

Serán destinatarios de los datos personales recogidos por Piensa Solutions:

10.4 Plazo de conservación de los datos.

La conservación de los datos personales por parte de Piensa Solutions se realizará durante el plazo de tiempo que fuera estrictamente necesario para cumplir las finalidades recogidas en la presente Política, manteniendo Piensa Solutions debidamente bloqueados dichos datos además durante el período en el que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con los clientes.

Respecto a los datos objeto de conservación conforme a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

10.5 Derechos de los usuarios.

Los derechos de los usuarios en relación a la recogida y tratamiento de datos por parte de Piensa Solutions son los siguientes, reconocidos por el RGPD:

Para el ejercicio de sus derechos, los usuarios podrán utilizar las siguientes vías:

Piensa Solutions se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven en los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, así como el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme al art. 12.5 RGPD.

10.6 Transferencias internacionales.

En el caso de servicios de Piensa Solutions que requieran de la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será indicada en el presente contrato, aceptado de forma expresa por el cliente de forma previa a las mismas.

10.7 Autoridad de control.

En el caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente, los usuarios podrán comunicarlo a la autoridad de control que en cada caso corresponda. En España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto están publicados en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

10.8 Piensa Solutions como encargado del tratamiento.

En relación a los datos personales respecto de los cuales el cliente ostentase la condición de responsable o de encargado del tratamiento, Piensa Solutions tratará dichos datos conforme al art. 28 RGPD y concordantes, cuando ello resulte necesario para la prestación de los servicios contratados. Piensa Solutions actuará en dicho caso como encargado del tratamiento, conforme a las condiciones indicadas a continuación:

  1. En el caso de que Piensa Solutions deba tener acceso a los recursos de tratamiento ubicados en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a Piensa Solutions, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas que participen en la prestación de los servicios.

  2. Cuando Piensa Solutions acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo Piensa Solutions responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.
  3. En los casos en los que el servicio fuera prestado por Piensa Solutions en sus propios locales, Piensa Solutions recogerá en su Registro de Actividades las circunstancias sobre el tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.  

10.9 Datos del responsable del tratamiento.

Denominación social: TESYS INTERNET, S.L.U.

NIF: B-26309096

Domicilio social: C/ Circunde 16, Polígono Industrial La Portalada, 26006 Logroño (La Rioja)

E-mail de contacto: info@piensasolutions.com

10.10 Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:

delegadopd@piensasolutions.com

10.11 Condiciones particulares para nombres de dominio en relación al tratamiento de datos de carácter personal.

En cumplimiento del RGPD y conforme a lo dispuesto en la presente Política de protección de datos, Piensa Solutions informa a sus clientes que los datos facilitados en relación con un nombre de dominio, de acuerdo con lo dispuesto a lo largo del presente contrato, serán facilitados a la ICANN, al Registrador y al Registry correspondiente con las finalidades descritas a continuación:

Asimismo, los datos mencionados será transferidos al proveedor Iron Mountain Intellectual Property Management, Inc. (Iron Mountain), ubicado en Estados Unidos, en su calidad de “Agente de custodia de datos” designado por ICANN (ICANN-Designated Registrar Data Escrow Agent) con la única finalidad de almacenar una copia de los datos asociados al registro del nombre de dominio de conformidad con las Políticas de la ICANN. Iron Mountain cuenta con la certificación del Escudo de la Privacidad de la UE, de EE. UU. y de Suiza, y los compromisos que ello conlleva, tal y como se puede comprobar en  https://www.privacyshield.gov/welcome.

Respecto a los datos personales facilitados en relación con un nombre de dominio .eu, estos datos serán facilitados a Eurid, actuando nicline.com en calidad de encargado de tratamiento de dichos datos, ostentando Eurid la posición de responsable de tratamiento de los mismos. Eurid tratará los datos de conformidad con lo dispuesto en su Política de Privacidad disponible para su consulta en http://www.eurid.eu/

Además de lo anterior, el cliente acepta que los datos contenidos en la solicitud para el registro de un nombre de dominio podrán ser procesados y cedidos a terceros en los siguientes casos:

El cliente entiende y autoriza , que en el caso de algunas de las entidades indicadas en la presente cláusula , como la ICANN, algunos Registries y proveedores de Servicios de Solución Alternativa de Controversias de nombres de dominios, a las que es necesario trasladar la información asociada al dominio con la finalidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones, pueden estar ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo y por tanto, con un nivel de protección diferente al establecido en la normativa europea de protección de datos.

Asimismo, el cliente deberá informar de dicha circunstancia a los titulares de los datos que pudieran verse afectados por dicha transferencia y tratamiento, así como obtener la autorización de los mismos en aquellos casos en que fuera necesario.  

En relación con el periodo de conservación de los datos personales facilitados para un nombre de dominio, Piensa Solutions estará a lo dispuesto en las Políticas de retención y conservación de datos establecidas por la ICANN, el Registrador y los Registries correspondientes y las distintas entidades mencionadas en la presente cláusula, a los cuales está sometido contractualmente, y que se encuentran disponibles para su consulta desde sus respectivas páginas web.

11º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

11.1 En lo no previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, salvo en todo lo que afecta al registro y a la titularidad de un ND que será de aplicación la normativa de la ICANN y la del registrador competente.

11.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Logroño.

El arbitraje será celebrado en Logroño, de acuerdo con lo que disponga la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y en el Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

En el caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, el procedimiento se tramitará según lo previsto por el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

11.3 Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Logroño con renuncia a su fuero propio, si éste fuese otro. Piensa Solutions se remitirá a lo establecido en la normativa procesal vigente, siempre que se trate de consumidores o usuarios.

11.4 De forma previa a los medios de solución de conflictos mencionados en los apartados anteriores, en el caso de consumidores y usuarios, el cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones a Piensa Solutions, preferentemente a través de su AC. Piensa Solutions asignará a cada queja o reclamación recibida un número de ticket que enviará al cliente, de forma que éste pueda identificarla y conocer su estado, comprometiéndose Piensa Solutions a dar respuesta a la misma en el plazo máximo de un mes desde que el cliente la hubiera enviado.

11.5 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. En el caso de que cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, por un Tribunal o un órgano competente, el resto del contrato conservará su validez, salvo que las partes acuerden la finalización del mismo.

ANEXO I.

La solicitud de registro de un ND .es supone la aceptación por parte del titular de las condiciones que han de regir la asignación y gestión del ND .es (en adelante "las condiciones"). Dichas condiciones se encuentran permanentemente a disposición de los interesados en la web de Piensa Solutions, http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Condiciones_asignacion_gestion_nombres_dominio_es

Es responsabilidad del cliente que el titular haya aceptado con carácter previo a la contratación “las condiciones” por parte del Agente Registrador, en este caso Piensa Solutions. El cliente, a la aceptación de este contrato, manifiesta y declara haber cumplido la obligación dispuesta en el párrafo anterior y se hace responsable de las consecuencias y posibles reclamaciones que su incumplimiento pueda acarrear.

ANEXO II.

La solicitud del registro de un ND genérico o cualquier otra solicitud relativa al mismo, supone la aceptación y sometimiento por parte del titular del ND de las "Responsabilidades del titular de un nombre de dominio genérico" que se publican en la página web de Piensa Solutions, http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Responsabilidades_titular_nombre_dominio

El cliente tiene la obligación de informar al titular del dominio, de las responsabilidades que le competen.

ANEXO III

La solicitud de registro de un ND .cat supone la aceptación por parte del titular de los Términos y Condiciones que han de regir la asignación y gestión del nombre de dominio .cat, que aparecen publicados en la página web de Piensa Solutions, http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Responsabilidades_titular_ nombre_dominio_cat

Será responsabilidad del cliente que, con carácter previo a la contratación de un ND .cat, el titular haya aceptado los Términos y Condiciones mencionados. En caso de no cumplir con esta obligación, el cliente será responsable de las consecuencias y posibles reclamaciones que su incumplimiento pudiese acarrear.

ANEXO IV

La solicitud de un ND bajo .mx supone la aceptación por parte del titular de las condiciones que han de regir la asignación y gestión del nombre de dominio .mx, asi como el sometimiento por parte del titular del ND a las "Responsabilidades del titular de un nombre de dominio .mx" que se publican en la página web de Piensa Solutions, http://www.piensasolutions.com/legal/docs/Responsabilidades_titular_nombre_dominio_mx

El cliente tiene la obligación de informar al titular del dominio, de las responsabilidades que le competen. En caso de no cumplir con esta obligación, el cliente será responsable de las consecuencias y posibles reclamaciones que su incumplimiento pudiese acarrear.