Responsabilidades del titular de un nombre de dominio .mx

Ref.: CMX_010414

La solicitud de registro de un nombre de dominio .mx supone la aceptación por parte del titular de las condiciones que han de regir la asignación y gestión del nombre de dominio .mx y que a continuación se recogen, de manera no taxativa.

1. POLÍTICAS BASE

 

El Registrante, los Contactos y el Cliente del Nombre de Dominio deben aceptar las Políticas Base, así como reconocer y aceptar la facultad del Regitry .MX para eliminar, agregar y modificar dichas Políticas Base, publicadas en el sitio web del Registry .MX (http://www.registry.mx/).

2. DEL NOMBRE DE DOMINIO

 

2.1. Los Nombres de Dominio que se pretendan o lleguen a registrar deberán, en todo momento, cumplir con las Políticas Base.

2.2. El Registrante reconoce y acepta que:

1.    No adquiere derechos de propiedad sobre el Nombre de Dominio registrado, ni sobre la información del Nombre de Dominio.

2.    El Registry .MX tiene el derecho de publicar y revelar a terceros la Información de Nombre de Dominio, tanto en el Whois como a autoridades competentes que así lo soliciten.

3.    El Registry .MX podrá enviar las notificaciones que considere adecuadas al Registrante.

4.    Que el Registrar tiene el derecho de compartir la Información de Nombre de Dominio con el Registry .MX.

5.    El Registry .MX tiene el derecho de migrar los nombres de Dominio del Registrar a otro RAR en caso de terminación del Contrato.

3. OBLIGACIONES DEL REGISTRANTE

 

3.1. Durante la vigencia del Acuerdo, el Registrante debe:

1.    Notificar al Registry .MX, a través del Registrar, de cualquier cambio en la Información de Nombre de Dominio.

2.    Cumplir y respetar las Políticas Base.

3.2. El Registrante no deberá, directa o indirectamente, registrar o usar un Nombre de Dominio para realizar ilícitos.

Las tasas aplicables al procedimiento administrativo y las instrucciones de pago obligatorias figuran en el Anexo A del presente Reglamento Adicional de RAC y aparecen publicadas en la página web del Proveedor.

4. GARANTÍAS DEL REGISTRANTE

 

El Registrante garantiza que cumple con todos los requisitos para registran un Nombre de Dominio, al momento del registro y durante todo el tiempo que mantenga el registro del mismo, de acuerdo con las Políticas Base. Y acepta que en caso de que deje de cumplir con los requisitos mencionados, el Nombre de Dominio podrá ser eliminado por el Registrar o por el Registry .MX.

5. RESPONSABILIDAD

 

5.1. El Registrante, los Contactos y el Cliente reconocen y aceptan:

1.    Que mantendrán en paz y a salvo al Registry .MX de cualquier responsabilidad que pudiera llegar a surgir en relación con el Nombre de Dominio.

2.    Que no van a reclamar o iniciar, directa o indirectamente, cualquier tipo de reclamación, acción, demanda o procedimiento en contra del Registry .MX.

3.    Que el Registry .MX no es responsable, en ningún caso, de cualquier daño directo, indirecto, especial, punitorio, ejemplar o consecuencial, incluyendo pero no limitando a daños resultantes de la pérdida del uso, de ganancias, del ingreso del negocio y/o de daños de terceros relacionados con el incumplimiento del Registrar de sus obligaciones bajo el Acuerdo o el Contrato.

4.    Que el Registry .MX tiene el derecho de terminar en cualquier momento el Contrato, sin que el Registry .MX incurra en cualquier tipo de responsabilidad.

5.    Que en ningún caso, el Registry .MX es responsable del uso de un Nombre de Dominio, ni de los conflictos, disputas, reclamaciones o amenazas en contra del Registrar, del Registrante, los Contactos, o el Cliente; incluyendo pero no limitando los casos relacionados con la Propiedad Intelectual de un tercero o de un ilícito ejecutado por el Registrar o por un tercero.

6.    Su compromiso de liberar de toda responsabilidad e indemnizar al Registry .MX derivada de cualquier conflicto de tipo civil, mercantil, laboral, penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza, que se suscite, directa o indirectamente, como consecuencia de las actividades amparadas en el presente Acuerdo y/o en relación con el Nombre de Dominio, así como las relacionadas con los derechos y obligaciones contenidas en el mismo a cargo del Registrar, por lo que se obligan a defender, liberar y sacar en paz y a salvo de toda responsabilidad al Registry .MX, en caso de cualquier reclamación, investigación, auditoría, demanda, querella, juicio o controversia que se inicie por cualquier tercero o autoridad  competente en contra del Registry .MX, relacionada con tales hechos. Asimismo, el Registrante, los Contactos, y el Cliente deberán pagar o reembolsar al Registry .MX en cuanto le sea requerido el pago, todos los gastos, cargos, multas, indemnizaciones, honorarios de abogados y otros profesionales o cualquier otro concepto aplicable de acuerdo a lo señalado en el presente documento.

5.2. Sin importar cualquier otra provisión de este documento y en la extensión completa que permite la legislación aplicable, el Registry .MX no será responsable ante el Registrante, los Contactos y/o el Cliente por los daños consecuenciales, indirectos, o pérdidas especiales o daños de cualquier tipo, que sufra el Registrante, los Contactos y/o el Cliente como resultado de cualquier acción u omisión de cualquier tipo del Registry .MX, sus empleados, agentes, Registrar, RARs o subcontratistas.