bg
Inicio | Cómo crear una web sin conocimientos de programación

Cómo crear una web sin conocimientos de programación

En los tiempos que corren, tanto las empresas que buscan expandir su mercado y ganar más clientes, como los profesionales que quieren ser contratados están prácticamente obligados a tener presencia en Internet. Las redes sociales llevan a cabo una gran labor de apoyo, sin embargo, para tener éxito real sigue siendo necesario crear una página web.

Por suerte, si lo que buscas es crear una web sencilla y atractiva, actualmente, es mucho más barato y fácil conseguirlo.

1. Elegir el nombre de tu proyecto web, el dominio

El primer paso para tener presencia en Internet es buscar un nombre para tu proyecto. En la Red este nombre se denomina dominio y es el que aparece en la barra del navegador con esta forma: www.minombre.com. Es importante que pienses bien qué nombre vas a registrar (que identifique tu idea y te diferencie de la competencia) y bajo qué extensión (.com, .es, .net…).

Hay paquetes de hosting que ya incluyen el precio del dominio en sus paquetes con lo que el ahorro que te puede llevar es considerable. Es el caso de Mi Página Web de Piensa Solutiones.

2. Contratar un buen servicio de hosting

A continuación, es necesario contratar una empresa de servicio de hosting, que es la que permitirá el alojamiento de la web en Internet. Es importante, si no se tienen conocimientos técnicos, buscar una empresa de alojamiento web que ofrezca todas las facilidades para crear una página, desde un panel de control sencillo, hasta la posibilidad de crear la web sin saber de código HTML.

Otra característica fundamental para elegir a un proveedor de hosting es que cuente con la garantía de un servicio técnico de calidad en todo momento por si se necesita ayuda.

Otra funcionalidad que puede ayudar a decidirte es comprobar si el paquete de alojamiento incluye correo con tu nombre de dominio entre sus características (ejemplo: hola@minombre.com) para reducir costes.

3. Crear una página web sin necesidad de conocer lenguaje de programación

Una vez se ha escogido el plan de hosting adecuado, para empezar a personalizar la web tan solo hay que escoger el nombre y la plantilla que más se ajuste a la temática de la página. Con Mi Página Web de Piensa Solutions puedes elegir entre múltiples plantillas de diseños personalizables al 100%. Además, están totalmente optimizadas para el marketing online y el diseño responsive, por lo que se verán perfectamente en los dispositivos móviles.

Cuando se ha seleccionado la plantilla, ya es posible personalizarla al gusto. Se pueden cambiar los menús, crear más páginas, personalizar la home, introducir botones y widgets, etc. Todo lo necesitas para tener un sitio web competitivo está al alcance de este plan, y sin necesidad de conocer ni una letra de código de programación.

Una vez se tiene la estructura del sitio web, prácticamente lo más complicado está hecho, ahora toca añadir los últimos detalles, como pueden ser las imágenes y el texto. Las dos cosas se pueden implementar fácilmente, ya que en cada campo editable de la plantilla se pueden encontrar botones que dan la opción de añadir texto e imágenes, tan solo es necesario pulsar e incluir lo que se desee.

4. Encontrar imágenes gratuitas y atractivas para la web

Si no cuentas con imágenes propias, es importante que sepas que solo es posible añadir imágenes de otros autores si están libres de derechos. Para encontrar fotografías que se puedan usar en tu nueva página web, existen varias webs que las ofrecen gratuitamente y libres de derechos. En páginas como Pixabay, Morguefile, Flikr o Freepik, es posible encontrar este tipo de imágenes y recursos gráficos, además, son de gran calidad y están listas para utilizarse en una web.

Siguiendo estos sencillos pasos tú mismo conseguirás crear y diseñar una auténtica web profesional de calidad. Además, con el plan Mi Página Web de Piensa Solutions, puedes cancelar el servicio en 30 días si no estás satisfecho.