bg
Inicio | Novedad: copias de seguridad para tus páginas web y bases de datos

Novedad: copias de seguridad para tus páginas web y bases de datos

Con nuestro nuevo servicio Backup Web, vas a poder crear backups de todas tus webs y bases de datos desde un único panel. Las copias estarán guardadas en la nube y podrás configurar fácilmente la frecuencia de las copias, el número de copias que retienes, y restaurar cualquier archivo desde cualquier sitio en el que te encuentres.

¿Por qué necesito hacer copias de seguridad?

Guardar copias de seguridad de tu web y bases de datos es muy importante. Tu web es muy valiosa para generar ingresos, dar a conocer tu proyecto o llegar a clientes potenciales. Tener copias de seguridad puede protegerte frente a diferentes y cada vez más frecuentes situaciones. Esto son solo unos ejemplos:

  • Alguien ha borrado por error algunos archivos
  • Has instalado un plugin o un template defectuoso o incompatible que ha hecho que tu web deje de responder
  • Tu web ha sido hackeada por un problema de contraseñas o una vulnerabilidad y necesitas recuperar la versión anterior al suceso
  • Quieres hacer una migración de tu web, por ejemplo, de un hosting compartido a una VPS

El servicio de Backup Web se puede utilizar para varias webs y bases de datos que tengas a la vez, pagando únicamente por el espacio total contratado. Puedes contratar desde el pack más básico de 5 GB e ir ampliándolo en función de tus necesidades.

Además, para reforzar la seguridad de tu web, Backup Web incluye una monitorización de la disponibilidad de tu web. Este servicio, por ejemplo, te avisará si ha detectado que tu página web se ha caído. También puedes configurar avisos para detectar si tu site ha sido incluido en una lista negra de Google porque hayan identificado Malware. En cualquiera de estos supuestos, podrás reaccionar rápidamente recuperando la copia de seguridad de la versión de tu web que funcionaba correctamente.