•   902 26 88 26 | 941 29 31 21
  •   BLOG
  •   CHAT

Preguntas Frecuentes:
Facturación

Facturación

¿Qué pasos debes seguir para verificar la factura que te remitimos?

Para asegurarte de que la factura es remitida por Piensa Solutions y que su contenido no ha sido manipulado, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al siguiente enlace de la Agencia Tributaria: https://aeat.es/facturac.html e instala el control ActiveX que solicita la página. Requiere versiones de navegador Netscape 4.06, IE 4, Mozilla 1.7 o posteriores.

  2. Crea en tu equipo el directorio C:\aeat y guarda aquí el fichero Firma.f64 que te enviamos con las facturas.

  3. En https://aeat.es/facturac.html, pulsa sobre "Leer factura con firma (.F64)" y selecciona el fichero Firma.f64. La página de la AEAT tardará unos segundos en procesarlo.

  4. Haz clic en la opción "Verificar Firma de Factura". En ese momento, se genera un archivo en C:\aeat\ que debe coincidir con el fichero Factura.html que te enviamos por email. Comprueba si el contenido ha sido alterado y si la factura está correctamente firmada. En ese caso, en el navegador debe aparecer un mensaje de validación.

Ten en cuenta que deberás conservar estas facturas (al ser recibidas por medios electrónicos) para que se asegure su legibilidad en el formato original en el que se han recibido. También la de los datos asociados y mecanismos de verificación de firma u otros elementos autorizados que garanticen la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido (Art. 19 y SS del RD 1496/200).


Volver a FAQs

FACTURACIÓN